Ir al contenido


Foto

Me dieron ganas de aprender a dibujar.....


  • Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

#1 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 02 diciembre 2014 - 02:18

Pues eso,

Últimamente me ha dado por dibujar en mi pizarrón de pendientes, a ver si un día de estos me sale algo decente :D :D :D

Saludos

Archivos adjuntos


  • 0

#2 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 02 diciembre 2014 - 04:44

quedó bien el dibujo :D
  • 0

#3 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 02 diciembre 2014 - 05:15

quedó bien el dibujo :D


Y conste que fue a mano alzada ehhh :D

Saludos
  • 0

#4 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 02 diciembre 2014 - 06:57

Las personas con cierta sensibilidad o afinidad con cualquier tipo de arte siempre serán personas especiales.

Buen dibujo amigo Eliseo.

Un abrazo.
  • 0

#5 Nikolas

Nikolas

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 604 mensajes
  • LocationMar del Plata / Bs As / Argentina

Escrito 02 diciembre 2014 - 09:49

veo 2 cosas raras por demas.

un pie izquierdo con muchos dedos.
una taza con antenas.

(y)
  • 0

#6 ELKurgan

ELKurgan

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 566 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 03 diciembre 2014 - 12:49

veo 2 cosas raras por demas.

un pie izquierdo con muchos dedos.
una taza con antenas.

(y)


Muy bueno, amigo Nikolas



  • 0

#7 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 03 diciembre 2014 - 05:37

Pues eso,

Últimamente me ha dado por dibujar en mi pizarrón de pendientes, a ver si un día de estos me sale algo decente :D :D :D

Saludos


Es decente y de hecho buen trabajo. El asunto es que cualquier obra se debe incluir dentro de un estilo, eso es todo.
El dibujo es para mí más que un hobbie, y es muy recomendable para programadores, ya que "estabiliza" nuestras energías mentales (llámese uso del otro hemisferio).
Me alegra mucho saber que comparto ese gusto con otro programador.  (y)
¿la pizarra es electrónica?

  • 0

#8 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 03 diciembre 2014 - 08:55

veo 2 cosas raras por demas.

un pie izquierdo con muchos dedos.
una taza con antenas.

(y)


jejeje, bueno, bueno, nadie es perfecto :D :D :D

Las personas con cierta sensibilidad o afinidad con cualquier tipo de arte siempre serán personas especiales.

Buen dibujo amigo Eliseo.

Un abrazo.


Estoy en busca de algo que haga bien, pero parece que estoy negado para casi todo :D :D :D

Es decente y de hecho buen trabajo. El asunto es que cualquier obra se debe incluir dentro de un estilo, eso es todo.
El dibujo es para mí más que un hobbie, y es muy recomendable para programadores, ya que "estabiliza" nuestras energías mentales (llámese uso del otro hemisferio).
Me alegra mucho saber que comparto ese gusto con otro programador.  (y)
¿la pizarra es electrónica?


Hay muchas cosas que quiero comenzar a hacer, no se si es por la crisis de los 50, pero pues tengo que encontrar algo en lo que sea "bueno" :)

Saludos
  • 0

#9 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 03 diciembre 2014 - 08:57

Dia 2  *-)

Saludos

Archivos adjuntos


  • 0

#10 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 03 diciembre 2014 - 01:00

Deberías entrar y conocer DeviantArt.  :cool:
Recientemente fue un mexicano quien obtuvo un premio en esa comunidad: Elsevilla.
En este sitio hay de todo: desde novatos, pasando por entusiastas hasta profesionales y expertos.
No hay ninguna crisis (creo), simplemente que en la cabeza no solo hay que meter cosas, sino también liberar cosas no "razonables" sino más "atractivas" o llamativas, etc. y eso es el arte.
Yo estoy en ese sitio como miembro y no es tan diferente de éste. Quizá lo único de diferente sea que casi nada es negativo, es decir no existen los errores, ya que casi todo es aceptable.  (y)
Te cuento que precisamente es el dibujo lo que a veces me absorbe y no programo. Una vez que le tomás el gusto será algo así como un vicio pero positivo.

Saludos y cuando compres una Intuos, Cintiq o Surface mostrá a ver que sale... Adelante ! (y) (y) (y)

  • 0

#11 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 03 diciembre 2014 - 02:08

Deberías entrar y conocer DeviantArt.  :cool:
Recientemente fue un mexicano quien obtuvo un premio en esa comunidad: Elsevilla.
En este sitio hay de todo: desde novatos, pasando por entusiastas hasta profesionales y expertos.
No hay ninguna crisis (creo), simplemente que en la cabeza no solo hay que meter cosas, sino también liberar cosas no "razonables" sino más "atractivas" o llamativas, etc. y eso es el arte.
Yo estoy en ese sitio como miembro y no es tan diferente de éste. Quizá lo único de diferente sea que casi nada es negativo, es decir no existen los errores, ya que casi todo es aceptable.  (y)
Te cuento que precisamente es el dibujo lo que a veces me absorbe y no programo. Una vez que le tomás el gusto será algo así como un vicio pero positivo.


The web site you are trying to access:
www.deviantart.com/
is listed as a site within the category ArtsAndHistory


Pues entraré cuando llegue a casa, porque aquí en la oficina no tengo acceso a esa página  (li) 8o| 8o|

Saludos y cuando compres una Intuos, Cintiq o Surface mostrá a ver que sale... Adelante ! (y) (y) (y)


Sólo conozco Surface, los otros no :), ya te diré si ésto va más allá, aún tengo la asignatura de fotografía pendiente... carajo, y yo con tan poco tiempo :(

Saludos
  • 0

#12 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 03 diciembre 2014 - 08:21

¿Andamos con tiempo libre amigo?  :D
Pues ya que estamos para dibujo... ¿y que tal esto que hice en 15minutos?  :) Una lástima que al escanearlo parece que "descolorió" el cielo. Quizá tendría que haber corregido y jugar un poco con la luz y el contraste pero temía alterar demasiado respecto a mi dibujo original.

Saludos,

Archivos adjuntos


  • 0

#13 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 03 diciembre 2014 - 09:32

Caray!!!!

Contra eso poco puedo hacer amigo, usted si sabe dibujar.

Bueno reto tengo, lo malo es que no llego a nada, ni con la fotografía ni con el dibujo.

Debo seguir buscando mi "gracia" :D :D :D

Saludos
  • 0

#14 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 03 diciembre 2014 - 11:44

Caray!!!!

Bueno reto tengo, lo malo es que no llego a nada, ni con la fotografía ni con el dibujo.

Debo seguir buscando mi "gracia" :D :D :D

Saludos


A mi me gustó tu dibujo amigo. No dejes de dibujar y compártenos todo lo que vayas creando. :D
  • 0

#15 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 04 diciembre 2014 - 06:57

No se me ponga triste compadre.
Yo empecé a desarrollar mi lado artístico a los 4 años. Me la pasaba dibujando, quizá eso juega un tanto a mi favor. Pero hace años que no me siento a dibujar. Y esa clase de dibujo que hice es de los más abundantes estilos que habré hecho, por lo que ya casi diría que lo hago en forma automática, natural. Pero si me pides que dibuje a personas y/o animales me muero... no tengo esa habilidad desarrollada. Yo soy de naturaleza muerta o a lo sumo para copiar fotos o dibujos.

Y si piensas que yo soy artista entonces que dirías de una compañera de la secundaria. Es artista plástica, cuando veo alguna de sus obras en facebook me siento pequeñito.  :

Saludos,
  • 0

#16 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 04 diciembre 2014 - 11:13

Ya que muestran, quiero hacerlo yo también.  ;)
Pero antes quiero aclarar que el arte es compluicado en su comprensión. Una cosa es dominar una técnica y otra diferente es representar algo. Si no dominas alguna técnica, difícilmente puedas representar lo que desees. Pero si dominas una técnica, dependerás de la forma en que ves la realidad y la muestras en tus obras. Por ej. Pablo Picasso dominaba una técnica y su forma de representar casos de la realidad eran muy interesantes y eso lo hizo un grande en el arte (quizá uno de los más grandes).
Por otro lado hay diferencia entre arte y artesanía. Hoy, la mayoría de los que dibujan por ej. manga o estilo Marvel, son técnicos más que artistas, aunque los que los inventan y crean los primeros dibujos o sea las ideas son artistas.
Particularmente, yo no pude definir un estilo, debido a dos cosas: 1. mi edad, 2. sigo estudiando. Aunque sí, desarrollé técnicas de dibujo propias que me ayudaron mucho.

Este es uno de los que puedo mostrar dado el ambiente,  :D :D:

Saludos.
  • 0

#17 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 04 diciembre 2014 - 11:34

Lo dicho, los programadores tenemos vena creativa-
  • 0

#18 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 04 diciembre 2014 - 12:16

Excelente dibujo cram. Muy bueno.  (y)

Para copiar y reproducir soy bueno... o al menos, lo era. Hace tanto que no dedico tiempo a esto que seguro he perdido mucha práctica. Las personas y animales siempre me han costado. Puedo recrear escenas, con la técnica del cuadriculado. Más hacer algo propio me cuesta mucho. Tengo la teoría de las proporciones y movimiento del cuerpo pero no me esforcé en llevarlo a la práctica. En este otro hilo comenté más sobre mi lado artístico.

Y tambien soy consciente que les debo dibujar a las Firebirds Tans:(

Saludos,
  • 0

#19 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 05 diciembre 2014 - 06:10

Vaya, esto se anima... yo tambien le doy al dibujo, de hecho siempre tengo una libreta para tomar notas junto al teclado donde hago dibujitos mientras pienso.

Aqui os pongo una de las hojas de la libreta que tengo aqui mismo, tiene dibujitos del programa de los cohetes (el de inteligencia artificial), mezclaod con llamadas de telefono y esas cosas.

Archivos adjuntos


  • 0

#20 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 05 diciembre 2014 - 06:20

Y por si quereis ver algo mas "trabajado" esta es la invitacion de cumpleaños de mi hija (siempre las hago yo, a veces con fotos otras con dibujos, asi que tengo una coleccion):

Archivos adjuntos


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.