Ir al contenido


Foto

Thinfinity® VirtualUI™ Ofrece integración web a aplicaciones nativas


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 16 diciembre 2014 - 08:46

Esta noticia me ha parecido muy interesante pues el producto ofrece lo que otras librerías ya hacen: Llevar nuestras aplicaciones nativas al web a través de Html5.

Windows Apps Reach a New Level with GUI Virtualization and Web Integration: Meet Thinfinity® VirtualUI™
The new Thinfinity® VirtualUI™ platform helps developers to effortlessly take to the web Windows applications developed with .Net, Delphi, Visual C++ and the like.

Thinfinity VirtualUI offers instant GUI remoting and full web integration

Thinfinity VirtualUI offers instant GUI remoting and full web integration
Thinfinity® VirtualUI™ offers developers an effortless solution to take their applications to the web, converting them in dual-platform Windows/HTML5 apps

WILMINGTON, DE (PRWEB) December 16, 2014

Cybele Software, Inc. announced today the release of Thinfinity® VirtualUI™, a one-of-a-kind development solution offering both instant GUI remoting and full web integration for Windows apps. Thinfinity® VirtualUI™ is aimed at developers who are looking for reusing their existing code base and convert their applications to muti-user, multi-instance web apps.

When it comes to GUI Virtualization, Thinfinity® VirtualUI™ offers developers an effortless solution to take their applications to the web, converting them in dual-platform Windows/HTML5 apps. These applications retain their standard Windows environment behavior and, additionally, can be hosted on a Thinfinity® VirtualUI™ environment to be remotely accessed from any modern web browser in a multi-user, multi-instance manner.

Drawing on the expertise and innovation from Cybele’s Development team, Thinfinity® VirtualUI™ also makes full web integration of desktop applications possible. It facilitates two-way integration between the Windows-based applications and web resources by blending them with the web-side environment. Thinfinity® VirtualUI™ allows Win32/64 apps to be reshaped into completely tailor-made ones, combining them with available web and multimedia resources.



Noticia: http://www.prweb.com...web12397193.htm
  • 0

#2 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 16 diciembre 2014 - 11:28

wow.. gracias por la noticia poli.  :)

Luce muy interesante, además esta enfocado a Delphi. Creo no tarda embarcadero en hecharle el ojo.

Creo valdría la pena probar que es lo que se puede hacer con esta herramienta.

Saludos
  • 0

#3 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 16 diciembre 2014 - 11:38


Luce muy interesante, además esta enfocado a Delphi. Creo no tarda embarcadero en hecharle el ojo.

Creo valdría la pena probar que es lo que se puede hacer con esta herramienta.

Saludos


Lo mismo pensé amigo mio. Me dan ganas de probarlo pero ando con tan poco tiempo disponible que lo haré hasata febrero. CLaro que si lo pruebas antes nos cuentas amigo. :D
  • 0

#4 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 16 diciembre 2014 - 11:55

Así es poli, me he dado a la tarea de investigar y he encontrado algunos demos que he estado probando justo ahora, en lo particular pienso que esta excelente para aplicaciones de negocios, no lo creo aún para enfoque de juegos o transiciones de imágenes y cuestiones de animación.

Pero estoy muy agradado con lo que se puede hacer  :D

Aquí el enlace, confundí los demos con imágenes o screenshots justo por la calidad con la que se muestran embebidos.

Enlace: http://www.fmxdemos.com/  (h)

Saludos
  • 0

#5 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 16 diciembre 2014 - 12:27

Lo que me parece muy interesante es que aún cuando se puede desarrollar con otros lenguajes aparte de Delphi (5 a XE7), el ejemplo que ponen está hecho en delphi con su famoso FishFact.

Algo bueno ha de tener (por lo menos lo fácil, que es desarrollar con Delphi :)).

Saludos
  • 0

#6 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 16 diciembre 2014 - 02:42

He encontrado otro sitio con demos.. muy interesantes, pero me parece tiene que ver mucho el harware del servidor para soportar varias conexiones simultaneas ya que a veces se pone lenta la interacción.

Enlace: https://webfmx.thinrdp.net/

Saludos
  • 0

#7 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 16 diciembre 2014 - 03:45

He encontrado otro sitio con demos..


¿Ese demo fué hecho por esa empresa o es de terceros?
  • 0

#8 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 16 diciembre 2014 - 03:56

A mi me parece poli, que por parte de la misma empresa debido al banner inferior que es la misma que ahora lo desarrolla y vende.

La licencia es algo elevada, pero abría que ver costo beneficio según el proyecto  (h), esta muy bueno, pero aún prefiero uniGUI, solo 500 USD.  :)

Saludos
  • 0

#9 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 17 diciembre 2014 - 04:29

Yo ando probando, para desarrolladores es gratis (pero no lleva algunas features pro que no dicen cuales son...) y luego es tu cliente el que "paga" por cada usuario simulataneo que quiera tener... a no ser que alojes tu la aplicacion y le cobres a tu clñiente por usuariuo, en cuyo caso con cobrar mas de 50$ cubres el gasto.

Ya os contare cosas cuando lo pruebe, pero tiene una pinta estupenda, mejor que UniGUI o Raudus (para mi que tengo una app muuuy gorda).
  • 0

#10 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 17 diciembre 2014 - 05:46

Probado, en general , va de lujo, una linea de codigo (de verdad) y listo, probado en Win7 (aunque el server "final" necesita Win8), solo he visto unas pocas cosas que no van del todo:

-Ventanas modales (ShowModal) parece que no se ven en la version web, al menos algunas no se ven.

-Imprimir usa impresoras del server, asi que toca generar un PDF y descargarselo en el browser, como en GDrive al imprimir algo. Hay una impresora "especial" pero no se muy bien como funciona, parece que permite enviar por email lo impreso y cosas así.

-Evidentemente no puedes abrir un PDF y que se vea en la web, claro, son ventanas no controladas por delphi (asi que no me quejo aqui).

-Menus contextuales no salen en el punto que tu quieres, salen un poco "desplazados" en web. Nada serio.

De momento, muy muy bien todo!
  • 0

#11 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 17 diciembre 2014 - 08:26

Probado, en general , va de lujo, una linea de codigo (de verdad) y listo, probado en Win7 (aunque el server "final" necesita Win8), solo he visto unas pocas cosas que no van del todo:

-Ventanas modales (ShowModal) parece que no se ven en la version web, al menos algunas no se ven.

De momento, muy muy bien todo!



Muchas gracias por la retroalimentación... me han dado muchisimas ganas de probarlo. Espero hacerlo pronto.
  • 0

#12 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 17 diciembre 2014 - 08:40

La verdad he seguido probando y es una muy buena opción, aún es la versión 1 y ya me hice de mi licencia free para desarrollador aunque no sé si sea por la versión XE7 que uso pero aunque sigo los pasos del manual, pero al configurar mi ejecutable en el panel e intentar accesar, se queda cargando el navegador.

A uniGUI lo mencionaba para efectos de algún desarrollo pequeño o mediano, justo que va tener soporte para móviles también con extJS y la licencia es mucho más barato.

Aún no lo sé bien, pero me parece que en el caso de Thinfinity, el servidor recibe la mayor carga de trabajo, en lo personal pienso elevaría el costo de algún servidor si es que el cliente no tuviera los propios, pensando en alguna opción como AWS.

Como decía con uniGUI para mi caso no tendría este problema ya que el navegador del cliente absorbe mucho esta carga minimizando el impacto en el uso del servidor y por ende el precio de este.

Pues solo queda seguir probando y ver como madura esta excelente alternativa.  :)

Saludos
  • 0

#13 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 17 diciembre 2014 - 08:47

La verdad he seguido probando y es una muy buena opción, aún es la versión 1 y ya me hice de mi licencia free para desarrollador aunque no sé si sea por la versión XE7 que uso pero aunque sigo los pasos del manual, pero al configurar mi ejecutable en el panel e intentar accesar, se queda cargando el navegador.

A uniGUI lo mencionaba para efectos de algún desarrollo pequeño o mediano, justo que va tener soporte para móviles también con extJS y la licencia es mucho más barato.


Supongo que como en todo la selección dependerá del proyecto y recursos del cliente. Lo interesante me parece es que ahora se tiene una nueva alternativa para este tipo de desarrollos.
  • 0

#14 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 17 diciembre 2014 - 04:03

Cuando ejecutas el programa se abre a la vez como aplicacion windows y como pagina web, y lo que haces en una se refleja automaticamente en la otra, estan "entrelazadas" digamos.

Eso significa que si 5 usuarios se conectan, se ejecutan 5 veces tu aplicacion, y cada una se refleja en la pantalla de un usuario.

Al configurarlo incluso permite usar una cuenta de terminal server para correr estas instancias de la aplicacion.

Asi que sí, va a chupar memoria y procesador mas que algo tipo unigui o raudus, pero es taaaan comodo! Total, si la idea es alquilar la app ese PC lo pagara el cliente, con mas o menos ram segun el quiera, asi que es cosa suya.

Ah! Permite balanceo de carga automatica, asi que puedes poner 5 servers y repartir las instancias de la aplicacion entre ellas automaticamente.

Hasta lo que llevo visto es muy potente, aun no se si se pueden mostrar ventanas de una dll y cosas asi, pero el resto perfecto.
  • 0

#15 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 17 diciembre 2014 - 04:08

Asi que sí, va a chupar memoria y procesador mas que algo tipo unigui o raudus, pero es taaaan comodo! Total, si la idea es alquilar la app ese PC lo pagara el cliente, con mas o menos ram segun el quiera, asi que es cosa suya.


Entonces si la aplicación se ejecuta en el servidor se pueden ahorrar recursos utilizando paquetes. En donde trabajo usamos un esquema de paquetes para ejecutar múltiples aplicaciones desde terminales delgadas con el menor costo posible de recursos.
  • 0

#16 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 18 diciembre 2014 - 05:24


Asi que sí, va a chupar memoria y procesador mas que algo tipo unigui o raudus, pero es taaaan comodo! Total, si la idea es alquilar la app ese PC lo pagara el cliente, con mas o menos ram segun el quiera, asi que es cosa suya.


Entonces si la aplicación se ejecuta en el servidor se pueden ahorrar recursos utilizando paquetes. En donde trabajo usamos un esquema de paquetes para ejecutar múltiples aplicaciones desde terminales delgadas con el menor costo posible de recursos.


Básicamente sí, si tu exe al ejecutarse 10 veces en una misma sesion de windows consume menos por el uso de paquetes, pues ese ahorro te lo llevas a la version web y debería funcionar igual de bien.

Igual que me ocurre a mi con las DLLs que tienen forms comunes a varias apps, pero en mi caso aún no sé si conseguire que funcione, no lo he probado.

Mi principal duda (hoy se lo planteare a los de esta empresa, responden muy rápido a lo que les preguntes) es si al ejecutar 5 instancias del EXE para 5 clientes web, se usa una sola sesion de windows o si se usan 5, porque en el segundo caso, necesitarias licencias de terminal server y sería un desastre, pero si solo se usa una sesion windows... entonces es gratis añadir usuarios (excepto la licencia de Thinfinity y la RAM que añadas).
  • 0

#17 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 18 diciembre 2014 - 11:57

Gracias por la información, chicos. Se ve tremendamente interesante :-).
  • 0

#18 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 18 diciembre 2014 - 01:07

Mi gozo en un pozo. A mi no me funciona :-(.

Lo he probado añadiendo la Unit VirtualUI_AutoRun a mis dos aplicaciones "gordas", una en Delphi 6, y la otra en Delphi 2010, en dos equipos distintos. En todos los casos cuando abro el navegador a localhost:6080 Delphi me lanza una violación de acceso y el navegador se queda en "Waiting for Application".

Una pena porque parece muy útil.
  • 0

#19 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 18 diciembre 2014 - 04:29

Mi gozo en un pozo. A mi no me funciona :-(.

Lo he probado añadiendo la Unit VirtualUI_AutoRun a mis dos aplicaciones "gordas", una en Delphi 6, y la otra en Delphi 2010,


Valdría la pena reportar el fallo a los creadores pues como nos comenta 1351Sergio[/member], responden muy rápido.

Saludos.
  • 0

#20 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 19 diciembre 2014 - 03:19

Os comento exactamente mis pasos:

1) Instalas el paquete este en la maquina donde programas, yo en mi caso me copie luego la carpeta de fuentes de delphi que te instala a mi carpeta de desarrollo, pero eso es personal, lo puedes dejar donde te lo puso.

2) Editas el codigo fuente del proyecto, el .dpr, y aqui teneis que poner el "uses", ojo Marc al "Windows" y el "Forms", en sus ejemplos viene y yo los puse por si acaso, y creo que son necesarios!

En mi caso la cosa quedo así (madExcept necesita ser el primero, pero normalmente ese no estaría):



delphi
  1. uses
  2.   madExcept,
  3.   Windows,
  4.   Forms,
  5.   VirtualUI_AutoRun, // ServidorWEB!
  6.   Dialogs, ...



3) Luego le tienes que añadir al search path la ruta donde tengas ese .pas (en la carpeta hay dos, se necesita acceso a los dos, por eso ponerlo en el search path).

Ya está, al darle al run desde delphi se abre una web (127.0.0.1:4080 o algo así) con la aplicacion y aparte se abre como exe de windows normalito.

Ayer me respondieron a otra tanda de preguntas, os resumo:

-Todas las instancias de tu exe se abren en una sola sesion de windows, a elegir entre la actual u otra qye puedes definir en los parametros del server (user y pass), por lo que no necesitas licencias de terminal server y la memoria que cada conexion consume es mucho menor.

-Las dll que llames desde tu exe y que abran forms tambien se clonan en la web, es decir, que van sin problemas (no lo he probado aun).

-La impresion remota se puede hacer de dos formas: usas la impresora que te intala el programa de forma que al imprimir algo en el navegador se abre como un nuevo pdf en una lengueta o bien puedes usar una impresora dada de alta en google cloud print, la instalas en el server, y al usarla desde tu exe los papeles salen por tu impresora local (tampoco lo heprobado, pero tendria que funcionar, ellos tampoco lo saben seguro).

Asi que en mi caso solo me faltaria lo imposible: poder abrir un excel desde el exe y que esa ventana tambien se vea en la web y se pueda trabajar con el documento... tengo algunos planes al respecto si todo lo demas funciona bien, algo tipo "escafandra" de clonar la ventana y redirigir los eventos de raton y teclado y cosas de esas que "cansa hacerlas".


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.