Ir al contenido


Foto

Como utilizar PHP en NODE.JS (Chat en tiempo real)


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 MaxTer2015

MaxTer2015

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 8 mensajes

Escrito 25 diciembre 2014 - 06:57

Buenas tardes.

Me comunico a este foro con la duda de ¿Como realizar un chat en tiempo real utilizando PHP?

Bueno mas o menos se como utilizar NODE JS de hecho he podido hacer una pagina pero simple html, css y javascript
No he podido integrar consultas php. es mas la mas simple <?php echo 'Hola mundo';?> no me lo lee, me lo muestra tal cual lo escribí

Bueno espero alguien me pueda ayudar.
Un saludo.
  • 0

#2 porfi.dev

porfi.dev

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 183 mensajes
  • LocationMy House @ México

Escrito 26 diciembre 2014 - 09:06

:cheesy:

Una aplicación NodeJS se ejecuta en un servidor NODEJS, entonces si quieres PHP tendras que hacer un server PHP y enviarle peticiones de guardado.

O utilizar una base de datos que se monde en NODE JS :p

En resumen, no existe servidor que interprete NODE y PHP al mismo tiempo. Hay que hacerlo por separado y después unir servicios entre ellos.
  • 0

#3 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 26 diciembre 2014 - 11:47

Pues te podría decir que si vas a usar NodeJS le sumes Socket.IO en el backend y para la parte del frontend alguna librería de tu preferencia para ponerlo bonito y funcional en el cliente. PHP creo para este caso sale sobrando.

Existen muchos ejemplos, el oficial esta aquí: https://github.com/A...r/examples/chat ó bien aquí para verlo funcionar: http://socket.io/demos/chat/

Saludos
  • 0

#4 MaxTer2015

MaxTer2015

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 8 mensajes

Escrito 06 enero 2015 - 06:59

Hola, primero que nada muchas gracias a los que me respondieron dicha duda.
Ya se como hacerlo, es realmente simple no tiene mucha complicación.
Ahora estoy con otra complicación que explicare en un nuevo post.
Muchas gracias.
  • 0

#5 Overeating

Overeating

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 1 mensajes

Escrito 08 enero 2015 - 12:12

Bueno mas o menos se como utilizar NODE JS de hecho he podido hacer una pagina pero simple html, css y javascript
No he podido integrar consultas php. es mas la mas simple <?php echo 'Hola mundo';?> no me lo lee, me lo muestra tal cual lo escribí

  • 0

#6 MaxTer2015

MaxTer2015

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 8 mensajes

Escrito 08 enero 2015 - 06:24

Hola, te explico
Cuando tu ejecutas node.js en la consola/terminal poniendo node tuarchio.js y hay arranca un servidor
lo que estas haciendo es abriendo un servidor nuevo, como apache, pero este es individual a apache, y no tiene php
Por lo que obviamente PHP no te va a funcionar.
Lo que yo hice todavia no he aplicado pero debe funcionar es lo siguiente.
Tengo node.js funcionando en el puerto 1089 por ejemplo, en el 80 tengo la pagina normal con PHP y demas.
Las consultas que necesito hacer atraves de NODE simplemente las mando al puerto 1089 y etc... todo esto usando ajax obviamente.

No lo he probado pero debería de funcionar.
Por cierto el tema ya  lo solucione, para todos aquellos que crean que el package.json no es importante se equivocan, nunca instalaran nada sin este archivo, que dentro debe contener las dependencias que usaran en mi caso socket.io y express...
Muchas gracias a todos, un cordial saludo.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.