Ir al contenido


Foto

Estacion Meteorologica Automatica con Delphi y Lázarus


  • Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 09 enero 2015 - 05:07

Nuestro amigo Nestor Keller nos comparte un proyecto desarrollado con Delphi para windows y Lazarus para Linux que aprovecha el PIC 16F88 para crear una estación meteorolígica automática que twitea el clima cada hora.

bcmyTsEPvYI
  • 0

#2 soymoe

soymoe

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 12 mensajes

Escrito 09 enero 2015 - 06:38

Hola gente del foro, como autor del proyecto les comento un poco en que consiste. La idea era poder twittear los datos de una estacion meteorologica casera, para ello y como me gusta la electronica y con lo aprendido de programacion en la facultad, me puse y arme esto. El hardware esta hecho con un microcontrolador PIC 16F88 de microchip. La comunicacion con la pc la hago a travez de un adaptador usb-rs232 que me emula un puerto que puedo escribir usando el PIC. Los sensores estan conectados al PIC quien los lee periodicamente y transmite los datos al puerto. Para twitter use la libreria tweepy en python y el programa esta hecho en lazarus para ubuntu y windows con delphi pero en windows no logre hacer andar la libreria :sad: si alguien sabe usar python en windows, me puede ayudar. La estacion se puede consultar en @climaesperanza. Saludos y estoy abierto a las preguntas.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.