Ir al contenido


Foto

Conectarme en LAN a el servidor DataSnap


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 giulichajari

giulichajari

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 477 mensajes

Escrito 14 enero 2015 - 06:32

Tengo en mi casa internet, tenemos 3 maquinas conectadas a un router con ip fija, que asigna las ip a nuestras maquinas(dinamica).

Lo que quiero es tener corriendo el servicio datasnap que cree, el mismo es un ejecutable con un boton iniciar parar. Ya he leido otro post pero no logro hacerlo.

En MYSQL Workbench tengo un usuario y contraseña configurado con acceso desde cualquier ip, y la conexion configurada con la ip de mi maquina (no pude con la del router).

Luego el ejecutable toma datos de un archivo .ini pero esta corriendo, y cuando voy a la pc de mi hermano por ej. falla la aplicacion dice connection refused.

Me habian dicho que poniendo la ip del router en el cliente detecta el servicio pero no me la toma.


  • 0

#2 genriquez

genriquez

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 539 mensajes
  • LocationCali, Colombia

Escrito 15 enero 2015 - 05:05

Hola

Tu router debe estar configurado con una opción llamada port Forwarding,  lo que hace es que al recibir una petición TCP o UDP en un puerto específico la redirecciona automáticamente a uno de los computadores conectados a la red,  y de esta manera al cliente no le interesa el IP del equipo sino el IP del router y el puerto.

te recomiendo que donde tengas el servidor, el IP sea estático, ya que el forwarding del router siempre debe apuntar al IP donde esté el servidor datasnap.

En resumen:

1. Asigna una dirección de IP fija EN EL ROUTER al computador donde está corriendo el datasnap (lo haces por la configuración del router).
2. Crea una entrada en la opción de PortForwarding EN EL ROUTER, apuntando al IP y puerto donde está el DataSnap.
3. desde cualquier equipo que tenga acceso al router podras acceder al datasnap, con solo concer el IP del router y el Puerto.

Saludos.
  • 0

#3 giulichajari

giulichajari

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 477 mensajes

Escrito 16 enero 2015 - 10:54

Gracias por responder

Tengo un router TP-Link:

En DHCP->Address Reservation puse la MAC , la IP, y el status:

http://s1187.photobu...7fab92.jpg.html

Luego en Fordwarding->Virtual sErvers:

http://s1187.photobu...17be0f.jpg.html

Agregue dicha ip y dicho puerto.

Una consulta, si dices:

desde cualquier equipo que tenga acceso al router podras acceder al datasnap, con solo concer el IP del router y el Puerto.


entonces la aplicacion cliente accede mediante la ip del router y no la de la maquina?
  • 0

#4 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 16 enero 2015 - 11:40

Por lo que entiendo no quieres poder acceder desde fuera de tu lan, eso simplifica mucho, porque no tienes que usar la IP del router para nada.

Te sera mas sencillo si en el ordenador server accedes a la configuracion de red, adaptador ethernet, protocolo tcp/ip, configurar, y desmarques lo de tomar una ip dinamica del router, y le pones un fija, del estilo 192.168.1.20

Los 3 primeros digitios los tomas de la conexion actual, la puedes ver en comandos escribiendo ipconfig<intro>, y el ultimo debes evitar que se parezca (sera algo como 150 o 160), por eso el 20, ese rango suele estar libre. Si quieres asegurarte mira en la conf del router cual es el rango de ips del servicio DHCP, asi no te equivocas.

Luego solo tienes que acceder al servicio en esa ip fija, y no necesitas cambiar nada del router, solo evitar chocar con las IPs dinamicas y listo.

Si tienes que acceder tb desde fuera, la cosa se complica:

-Tendrias que acceder a la IP publica del router, la de cara a internet, y para eso necesitas asignarle un nombre a tu ip dinamica de internet (usando noip o algun servicio similar) de forma que accedieras al servicio con algo como pepe.noip.com:8888

-En el router tienes que hacer el port forwarding del 888 (o el que uses) por IP (la elegida antes para el server).

Con esto funciona por internet, para que funcione en los windows locales tendrias que editar el system32\hosts y meterias pepe.noip.com seguido de la ip fija del server, 192,168,1.20 por ejemplo (el formato exacto lo pone en el fichero, creo que era separado por tabulador o algo asi).

Con esto, esos windows sustituiran el dominio por la ip local y todo funcionara desde dentro o fuera de tu LAN.

  • 0

#5 giulichajari

giulichajari

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 477 mensajes

Escrito 26 enero 2015 - 05:05

Por lo que entiendo no quieres poder acceder desde fuera de tu lan, eso simplifica mucho, porque no tienes que usar la IP del router para nada.

Te sera mas sencillo si en el ordenador server accedes a la configuracion de red, adaptador ethernet, protocolo tcp/ip, configurar, y desmarques lo de tomar una ip dinamica del router, y le pones un fija, del estilo 192.168.1.20

Los 3 primeros digitios los tomas de la conexion actual, la puedes ver en comandos escribiendo ipconfig<intro>, y el ultimo debes evitar que se parezca (sera algo como 150 o 160), por eso el 20, ese rango suele estar libre. Si quieres asegurarte mira en la conf del router cual es el rango de ips del servicio DHCP, asi no te equivocas.

Luego solo tienes que acceder al servicio en esa ip fija, y no necesitas cambiar nada del router, solo evitar chocar con las IPs dinamicas y listo.

Si tienes que acceder tb desde fuera, la cosa se complica:

-Tendrias que acceder a la IP publica del router, la de cara a internet, y para eso necesitas asignarle un nombre a tu ip dinamica de internet (usando noip o algun servicio similar) de forma que accedieras al servicio con algo como pepe.noip.com:8888

-En el router tienes que hacer el port forwarding del 888 (o el que uses) por IP (la elegida antes para el server).

Con esto funciona por internet, para que funcione en los windows locales tendrias que editar el system32\hosts y meterias pepe.noip.com seguido de la ip fija del server, 192,168,1.20 por ejemplo (el formato exacto lo pone en el fichero, creo que era separado por tabulador o algo asi).

Con esto, esos windows sustituiran el dominio por la ip local y todo funcionara desde dentro o fuera de tu LAN.


Intente la primer opcion desde dentro de la LAN, ambas pc detras del router, pero me dice:

Invalid Argument: DataSnapCONNECITON, y luego se abre la aplicacion pero los datos no estan cargados.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.