Ir al contenido


Foto

Formato para traslado de informacion entre sucursales (Sin conexion a Internet)


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Nikolas

Nikolas

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 604 mensajes
  • LocationMar del Plata / Bs As / Argentina

Escrito 22 enero 2015 - 07:18

Trabajo con Firebird 2.5 y Lazarus 1.2
El tema es así: tengo un nuevo cliente que tiene 2 locales donde uno será central y el otro sucursal no quiere que se maneja la información por internet.
Se genera venta en ambos locales pero solo la central genera artículos y cambios de precios, costos, etc.

Entonces el flujo de información será:

Central ==> Sucursal
- artículos nuevos y modificaciones (acá están incluidos los precios, costos, etc.)
(solo sería la tabla de artículos)

Sucursal ==> Central
- cabecera y detalle de las facturas
(2 tablas)

Y con esos datos al insertarlos generaría “el descuento de stock” y el “detalle de movimiento”

¿Sugieren XML, CSV o algún otro formato? Luego vere como se llevan fisicamente estos datos, supongo en un pendrive.


gracias
  • 0

#2 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 enero 2015 - 09:30

Hola

Yo creo que un XML es mas transportable  que el CSV, pero esa es mi experiencia, otros te pueden sugerir JASON y algunos mas incluso SQLigth :)

Personalmente me voy por el XML :)

Saludos
  • 0

#3 Nikolas

Nikolas

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 604 mensajes
  • LocationMar del Plata / Bs As / Argentina

Escrito 23 enero 2015 - 09:33

Hola

Yo creo que un XML es mas transportable  que el CSV, pero esa es mi experiencia, otros te pueden sugerir JASON y algunos mas incluso SQLigth :)

Personalmente me voy por el XML :)

Saludos


gracias por ahora esa es mi mejor opcion.
  • 0

#4 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 23 enero 2015 - 04:41

Yo anduve mucho tiempo con ese tipo de problemas (recibí mucha ayuda en DA, por varios motivos con este asunto)  (y)
Te recomiendo XML y aún el formato binario de Midas.  ;)
CSV es más para pasarlo a formatos como Exell.

Saludos

  • 0

#5 Nikolas

Nikolas

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 604 mensajes
  • LocationMar del Plata / Bs As / Argentina

Escrito 23 enero 2015 - 04:52

Yo anduve mucho tiempo con ese tipo de problemas (recibí mucha ayuda en DA, por varios motivos con este asunto)  (y)
Te recomiendo XML y aún el formato binario de Midas.  ;)
CSV es más para pasarlo a formatos como Exell.

Saludos


gracias. ya estuve mirando tutoriales en la wiki.
  • 0

#6 giulichajari

giulichajari

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 477 mensajes

Escrito 24 enero 2015 - 02:59

Cualquiera de las soluciones anteriores seria llevando en un pendrive archivos, por ejemplo exportar precios modificados y cargarlos. Por que sin internet debe ser por pendrive, en mi ciudad hay una empresa con 3 sucursales con un sistema en DOS, (Visual Fox Pro con archivos planos) que lleva en un pendrive los datos a fin de mes como las facturas de clientes registrados o precios actualizados.

Pero si la empresa tendria en distintas ciudades por ej (o si nos propondriamos algo mejor), es trabajar en local hasta que haya conexion, entonces recuperamos datos no cargados. Internet se corta 2 dias como mucho. Para esto se pueden guardar archivos XML y luego enviarlos o replicar la bd.
  • 0

#7 Nikolas

Nikolas

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 604 mensajes
  • LocationMar del Plata / Bs As / Argentina

Escrito 25 enero 2015 - 07:32

Cualquiera de las soluciones anteriores seria llevando en un pendrive archivos, por ejemplo exportar precios modificados y cargarlos. Por que sin internet debe ser por pendrive, en mi ciudad hay una empresa con 3 sucursales con un sistema en DOS, (Visual Fox Pro con archivos planos) que lleva en un pendrive los datos a fin de mes como las facturas de clientes registrados o precios actualizados.

Pero si la empresa tendria en distintas ciudades por ej (o si nos propondriamos algo mejor), es trabajar en local hasta que haya conexion, entonces recuperamos datos no cargados. Internet se corta 2 dias como mucho. Para esto se pueden guardar archivos XML y luego enviarlos o replicar la bd.


Entiendo el punto. De todas maneras es parte de los requerimientos trabajar sin conexion a internet.
Agrego que las sucursales estan en la misma ciudad y seguramente seré yo quien haga el movimiento de la información como parte del servicio.

  • 0

#8 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 27 enero 2015 - 08:04

Tambien puedes automatizarlo, como "en los viejos tiempos". Una vez nos pidieron algo así pero con una central y 10 o 12 sucursales, internet no existia, pero si que existian los modems, asi que usamos un programa de conexion por modem (LapLink en ese tiempo).

La aplicación cliente dejaba en una carpeta los datos a enviar a la central, añadiendolos a un fichero de texto (lease XML). La "central" cada dia a la misma hora llamaba al modem de cada sucursal, se traía el fichero XML con los cambios, y dejaba el fichero de articulos nuevos.

Luego, cada programa al ver fichero srecibidos nuevos los integraba en su base de datos.

Cosas del pasado, la verdad, no entiendo como hoy dia alguien puede pasar de usar internet para estas cosas.

Por cierto ¿quieren que los cambios de precios se "copien" a diario? Eso son muchos viajes, pero si no lo haces as i, los nuevos articulos y esas cosas pueden tardan una semana en estar en la sucursal disponibles.

Un saludo,
Sergio Hdez.
  • 0

#9 Nikolas

Nikolas

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 604 mensajes
  • LocationMar del Plata / Bs As / Argentina

Escrito 27 enero 2015 - 08:57

Tambien puedes automatizarlo, como "en los viejos tiempos". Una vez nos pidieron algo así pero con una central y 10 o 12 sucursales, internet no existia, pero si que existian los modems, asi que usamos un programa de conexion por modem (LapLink en ese tiempo).

La aplicación cliente dejaba en una carpeta los datos a enviar a la central, añadiendolos a un fichero de texto (lease XML). La "central" cada dia a la misma hora llamaba al modem de cada sucursal, se traía el fichero XML con los cambios, y dejaba el fichero de articulos nuevos.

Luego, cada programa al ver fichero srecibidos nuevos los integraba en su base de datos.

Cosas del pasado, la verdad, no entiendo como hoy dia alguien puede pasar de usar internet para estas cosas.

Por cierto ¿quieren que los cambios de precios se "copien" a diario? Eso son muchos viajes, pero si no lo haces as i, los nuevos articulos y esas cosas pueden tardan una semana en estar en la sucursal disponibles.

Un saludo,
Sergio Hdez.


gracias por las sugerencias
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.