Ir al contenido


Foto

Recuperación de un DD SATA


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 razadi

razadi

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 681 mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Escrito 14 febrero 2015 - 02:36

Amigos, buen día antes que nada FELIZ día a todos en el foro, segundo alguien sabe, conoce o trabaja recuperando discos duros, tengo un disco duro que al parecer tiene un daño lógico ya que nunca se golpeo o se cayo y simplemente dejo de funcionar al momento que windows mando el reparador de archivos y ya no jalo.

Trato de poner el disco como esclavo en una usb y la maquina reconoce que hay un disco pero dice que no se inicializó y no muestra nada.

URGE recuperar información de ese disco. (seagate SATA de 650 GB de laptop)

:sad: :sad: :sad: :sad:
  • 0

#2 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 14 febrero 2015 - 03:21

razadi, como algo urgente te respondo que existen empresas que se dedican a la recuperación de los datos de los discos.
Lo más importante es no estar probando de todo, sino, simplemente dejarlos y enviarles (si elijes ese camino).
Otra posibilidad, si se trata de la placa (lógica de la unidad) es posible conseguir una placa exactamente igual y cambiarla. Se consiguen en MercadoLibre u otro sitio de reunión de comercios. Eso sí, debe ser exactamente el mismo modelo, año, versión, etc.
También existen programas que permiten recuperar la información.
¿El BIOS lo reconoce correctamente?
Si el sistema operativo es el que tiene dificultades, podrías hacer una comprobación rutinaria.
No quiero "insultar" tu conocimiento, pero desconozco el nivel de conocimiento que tengas en esa área.

Saludos.
(y)
  • 0

#3 razadi

razadi

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 681 mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Escrito 14 febrero 2015 - 04:38

Amigo cram, el BIOS no lo reconoce, ya probé restaurando el bios y desde un disco de windows 7 (era el que tenia la lap), referente a lo de la placa, ya me habían comentado y estoy en busca de ella, y si también ya verifique en esas empresa, el problema es que si se me hizo muy caro lo que cobran, y sé que el costo monetario, sea lo de menos por la info, pero ahorita las "arcas" están flojas, jejeje.

agradezco tus comentarios y bueno mi nivel en cuanto a lo técnico si es limitado, jiji. pero seguiremos buscando, gracias y saludos. (y)
  • 0

#4 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 14 febrero 2015 - 05:29

En 2 ocasiones recuperé la información arrancando con un CD de Linux (Ubuntu) y montando la unidad desde él.

Suerte.
  • 0

#5 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 14 febrero 2015 - 06:08

Si el BIOS no lo reconoce  8o|. No hay mucho que agregar.
Yo comenzaría por cambiar el cableado. a veces es una pavada y trepamos como locos buscando soluciones. Hay algunas personas que suelen girar demasiado los cables, a veces los quiebran (es difícil en un SATA), otras veces hay un mal contacto.
¿probaste conectar otro disco a la PC? (Siempre hay que sostenerse de algo firme para hallar aquello flojo).
Cambiar la PC no mucho más vieja y conectarlo ahí.
El asunto es que si se trata de una falla lógica, y el disco gira, etc. no conviene arrancarlo a cada rato.
Existe un monitor en las BIOS modernas (no tanto) que se llama SMART y sirve para recopilar datos y generar estadísticas sobre el trabajo del disco a un bajo nivel. Es recomendable siempre tener activo al SMART, pues es éste el que te puede avisar cuando el disco presenta problemas físicos y aun hay posibilidad de extraer sus datos.
Pero según lo que comentas, deberás conseguir una placa idéntica.

Saludos

  • 0

#6 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 16 febrero 2015 - 07:16

Una vez leí que el problema puede ser polvo acumulado en los terminales y zócalos de los cables del bus y placa. Revisa ese punto por si suena la flauta.

Saludos.
  • 0

#7 razadi

razadi

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 681 mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Escrito 16 febrero 2015 - 10:02

Gracias a todos por su comentarios, la mayoría los lleve a cabo, lamentablemente sin buenos resultados y pues mejor se lo dejamos a los expertos.

:sad:
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.