Jump to content


Photo

Estoy probando Delphi 2007


  • Please log in to reply
9 replies to this topic

#1 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4483 posts
  • LocationVenezuela

Posted 14 May 2009 - 04:10 PM

Bueno por problemas con mi PC (Se quemo la ingrata) me ha tocado cambiar de versión de Delphi, he instalado el Delphi 2007 ya que no encontre por ningun sitio mi querido Delphi 7 y el cd que tenia se me daño

La primera impresión que me ha dado es: "Oye pero que bonito, mira hasta el texto lo puedo colapsar, guau..."

Pero hasta alli, luego empezaron los problemas, donde esta esto, donde se ha metido aquello, que si el .DPR no abre.  Si abres un proyecto te crea otro con una extensión alli toda extraña.  La ayuda si le das F1 sobre una palabra para saber el significado no te lleva a nada.

Bueno, todos no son quejas, en verdad la paleta de componentes es "mas mucho mejor" puedes ir filtrando el nombre de lo que buscas y no recorrerla todo, y el code insigth (creo que asi se llama) del editor de texto es mas potente, en verdad me gusta como se programa, solo que no se donde han puesto los muebles y me tengo que acostumbrar.

Hasta el momento no he tenido mayor problema con la migracion porque siempre he evitado utilizar componentes de terceros, y los poco que utilizo ya estan instalados, excepto las Zeos, pero bueno es un indicio que tengo que aprender las IBX y en eso estoy.
  • 0

#2 FGarcia

FGarcia

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 687 posts
  • LocationMéxico

Posted 14 May 2009 - 04:25 PM

jajaja Si el cambio en el IDE es bastante drastico, pero en si el lenguaje es igual, algunas mejorias a el compilador, cambios a los componentes clasicos, yo ando explorando el d2009. Aqui hay ayuda de migracion
  • 0

#3 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4266 posts
  • LocationCosta Rica

Posted 14 May 2009 - 04:29 PM

Hola
Me alegro amigo, NO de que se te estropeara el ordenador, de que mejores con delphi 2007.
Ya a estas alturas en que eres un maestro necesitas herramientas actualizadas.
Saludos
PD: Yo soy un clasico, me quede con mi querido Delphi 6, como lo quiero. :D (l), no lo cambio por nada. :D
  • 0

#4 axesys

axesys

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 640 posts
  • LocationLos Mochis

Posted 14 May 2009 - 04:30 PM

Para hacer que la paleta de componentes salga como en delphi 7 puedes instalar el DDevExtensions

Y para que las formas salgan flotando como en el delphi 7 en el main toolbar seleccciona "Classic Undocked" luego entra en
Tools>Options>VCL Designer
Deseleccciona Embedded Designer
Cierra el IDE y reinicia D2007


Saludos
  • 0

#5 root

root

    mister

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 529 posts
  • LocationMexico D.F:

Posted 14 May 2009 - 04:50 PM

realmente extraño

primero instale delphi 2009
padre pero algo pesado
por que generalmente tengo que estar haciendo varias cosas al mismo
tiempo
y dije provemos con delphi7
y como que no se
no me corrige cuando tengo errores de escritura
no me aparecen los textos de ayuda
etc etc etc
yo creo qu eregresare a 2009
  • 0

#6 root

root

    mister

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 529 posts
  • LocationMexico D.F:

Posted 14 May 2009 - 04:50 PM

si tuviera tu msn
te pasaria de donde lo consegui yo

  • 0

#7 FGarcia

FGarcia

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 687 posts
  • LocationMéxico

Posted 14 May 2009 - 05:16 PM

shtttt!! Egopolice esta al acecho!!!
  • 0

#8 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4483 posts
  • LocationVenezuela

Posted 15 May 2009 - 07:13 AM

jajajaja gracias a todos por sus comentarios al respecto de mis dudas,  poco a poco las ire probando, aunque como todo en la vida es cuestion de acostumbrarse.
  • 0

#9 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7419 posts
  • LocationRepública Dominicana

Posted 02 July 2009 - 06:17 PM

Para hacer que la paleta de componentes salga como en delphi 7 puedes instalar el DDevExtensions

Y para que las formas salgan flotando como en el delphi 7 en el main toolbar seleccciona "Classic Undocked" luego entra en
Tools>Options>VCL Designer
Deseleccciona Embedded Designer
Cierra el IDE y reinicia D2007


Saludos


Hola Daniel, ahorita instalé D2007 e hice eso que comentas sin instalar los DevExtensions y queda de pelos, muchas gracias amigo.
  • 0

#10 axesys

axesys

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 640 posts
  • LocationLos Mochis

Posted 02 July 2009 - 09:34 PM


Para hacer que la paleta de componentes salga como en delphi 7 puedes instalar el DDevExtensions

Y para que las formas salgan flotando como en el delphi 7 en el main toolbar seleccciona "Classic Undocked" luego entra en
Tools>Options>VCL Designer
Deseleccciona Embedded Designer
Cierra el IDE y reinicia D2007


Saludos


Hola Daniel, ahorita instalé D2007 e hice eso que comentas sin instalar los DevExtensions y queda de pelos, muchas gracias amigo.


Que bueno que te sirvio amigo  :cool:
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.