Ir al contenido


Foto

Requisito de Software-usuario-indirecto


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 mrgeek

mrgeek

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 20 mensajes

Escrito 02 marzo 2015 - 02:34

Hola amigos tengo un problema de análisis =( .
Resulta que tengo que construir un sistema donde se puedan vender productos online, (productos de belleza). Y dentro de mis usuarios directos hasta el momento encontré: vendedores(particulares o empresas que publican sus productos), los compradores (pueden navegar, buscar, consultar, etc). PEERO no puedo encontrar usuarios INDIRECTOS
La definición de usuario indirecto es:

Usuario Indirecto
Es la persona o conjunto de personas que están relacionadas con el problema pues son productores o consumidores de la información que se maneja en el sistema, pero que no van a interactuar directamente con él.

Alguna idea
  • 0

#2 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 02 marzo 2015 - 03:37

Umm..
Puedo preguntar ¿cuál es fondo u objetivo de esto? ¿Que se supone entonces que hace o puede hacer este usuario? ¿De que forma se supone que debe interactuar con el sistema?

Nos hablas de usuarios, pero no vemos algún vínculo con algo. Debes bajar más a tierra ese algo para poder unir ideas. Con tu descripción no podemos hacer mucho lamentablemente. Ayúdanos a ayudarte. Comenta más.

¿Qué estás haciendo? ¿Casos de Usos?

Saludos,
  • 0

#3 mrgeek

mrgeek

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 20 mensajes

Escrito 03 marzo 2015 - 11:48

Umm..
Puedo preguntar ¿cuál es fondo u objetivo de esto? ¿Que se supone entonces que hace o puede hacer este usuario? ¿De que forma se supone que debe interactuar con el sistema?

Nos hablas de usuarios, pero no vemos algún vínculo con algo. Debes bajar más a tierra ese algo para poder unir ideas. Con tu descripción no podemos hacer mucho lamentablemente. Ayúdanos a ayudarte. Comenta más.

¿Qué estás haciendo? ¿Casos de Usos?

Saludos,


El objetivo es conocer a los actores que interactuarán con el sistema. Como veras necesito saber quienes ocuparan el sistema directa e indirectamente. El usuario indirecto como dice la definición que puse, es aquel que no interactua con el sistema pero si puede beneficiarse de las salidas de este.  El sistema es muy sencillo.
Solo vende artículos de belleza, pudiendo publicar tanto particulares como empresas que se dediquen o quieran dedicar a ese negocio.
Y es importante saber  los alcances del sistema que estés construyendo.
No tengo mas información de la que estoy entregando, aún no comienzo con los casos de uso, por lo mismo. 
Mi cliente no puede darme mas información, porque no conoce el negocio (solo quiere el sistema).
  • 0

#4 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 04 marzo 2015 - 04:10

Realmente tu pregunta no es tal... no sabes que son los agentes esos indirectos (no pones ningun ejemplo de un agente indirecto, asi que supongo que no sabes lo que es aparte de esa definicion que no define nada) pero quieres "detectarlos"... me suena a ir a cazar gambusinos de noche con un saco!

Si tu cliente no te da mas pistas, dile que no has detectado ningun agente encubierto o como les llame y listo.
  • 0

#5 mrgeek

mrgeek

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 20 mensajes

Escrito 04 marzo 2015 - 09:01

Realmente tu pregunta no es tal... no sabes que son los agentes esos indirectos (no pones ningun ejemplo de un agente indirecto, asi que supongo que no sabes lo que es aparte de esa definicion que no define nada) pero quieres "detectarlos"... me suena a ir a cazar gambusinos de noche con un saco!

Si tu cliente no te da mas pistas, dile que no has detectado ningún agente encubierto o como les llame y listo.


Ese es el problema. Que no los puedo detectar. Pero la definición esta clara.
Un ejemplo seria cuando vas hacer un deposito al banco, tu serias un usuario indirecto. La persona que utiliza el sistema es la cajera.
  • 0

#6 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 04 marzo 2015 - 12:30

Ese es el problema. Que no los puedo detectar. Pero la definición esta clara.
Un ejemplo seria cuando vas hacer un deposito al banco, tu serias un usuario indirecto. La persona que utiliza el sistema es la cajera.

Disculpame pero me pareces que tienes un pequeño lío conceptual.
Si tu me das ese ejemplo, yo claramente veo los siguientes actores: Cajero y CLIENTE. No hay nada de usuario indirecto. Si lo vemos en un Caso de Uso naturalmente el usuario que hace uso del sistema es el Cajero, es el actor principal del CU. Pero el Cliente es el actor secundario. Y está claramente identificado y si interactúa con el sistema. En los límites, claro, pero forma parte. Que sea secundario no lo hace indirecto ni involuntario.

Y respecto a tu problemática, si ya has identificado a todos los actores y te cuesta verle otro más es porque muy probablemente ya no lo hay más. Actores secundarios no son obligatorios en un Caso de Uso. Pareciera que estás intentando forzar el análisis a una situación particular, no lo fuerces... ¡deja que él te hable!  ;)

Para apoyarte lamentablemente necesitamos que bajes más a tierra las cosas. Con lo poco que nos estás dando difícil llegar a un buen puerto. Tu eres el que tiene la info y debes pedirle a tu cliente que ponga de su parte y te facilite los medios para poder realizar el análisis como debe.

Saludos,
  • 0

#7 mrgeek

mrgeek

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 20 mensajes

Escrito 04 marzo 2015 - 01:40


Ese es el problema. Que no los puedo detectar. Pero la definición esta clara.
Un ejemplo seria cuando vas hacer un deposito al banco, tu serias un usuario indirecto. La persona que utiliza el sistema es la cajera.

Disculpame pero me pareces que tienes un pequeño lío conceptual.
Si tu me das ese ejemplo, yo claramente veo los siguientes actores: Cajero y CLIENTE. No hay nada de usuario indirecto. Si lo vemos en un Caso de Uso naturalmente el usuario que hace uso del sistema es el Cajero, es el actor principal del CU. Pero el Cliente es el actor secundario. Y está claramente identificado y si interactúa con el sistema. En los límites, claro, pero forma parte. Que sea secundario no lo hace indirecto ni involuntario.


Tenemos usuarios directos e indirectos, que no representan lo mismo que un actor secundario o principal de un caso de uso, estos últimos representan roles en un sistema. Pero como tu dices, estoy dándole demasiadas vueltas al asunto y al final mi cliente no tiene ni la mas mínima idea de su negocio.

  • 0

#8 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 05 marzo 2015 - 03:28

Esasto  :D! el cliente no suele tener idea de como organizar, pero si de que quiere algo... en este caso, quieres roles de usuario, usuario "cajero" con una opciones en pantalla y usuario "externo" con una pantalla simplificada solo con lo que necesite.

Dile que todas las opciones del programa llevaran un permiso numerico y que a cada usuario o grupo de ellos podras asignarles a que numero de opciones tienen acceso, y que el se las entienda definiendo grupos y accesos. Eso no falla, hazlo muy generico y que el se lo configure a su entender. O ayudale y quedas como un marques!

Los clientes no saben de informatica ni roles ni cosas asi, saben que Pepita si le das acceso a contabilidad la lia parda pero a compras y ventas si que tiene que entrar, ese tipo de cosas es lo que tienes que sonsacarle: que grupos de usuario quieres, y a que podran o no acceder cada grupo.

Suerte y paciencia!
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.