Ir al contenido


Foto

ficheros y BB.DD para almacenar la información


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 dooper

dooper

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 298 mensajes

Escrito 30 abril 2015 - 12:44

Lo que más me sorprendió cuando se crean aplicaciones de escritorio y más actualmente, es que la información con la que la misma trabaja, se gestiona a traves de una base de datos, ya casi no he visto programadores que usen ficheros con sus campos para guardarla, cosa que antes si se hacía. No se si es algo que está fuera de juego.

 

La pequeña demo con la que estoy practicando, como no tengo conocimientos sobre las gestión de FireBird y poder usarla para la gestión de mis datos, quisiera preguntar si es un impedimento usar ficheros para eso.

 

Tendré que ir viendo como poder implementar y usar en la gestión una base de datos. En estos casos si hay documentación que he conseguido encontrar, pero la cantidad de gestores de base datos, las distintas posibilidades de implementación segun la base a elegir, como iniciado te hace

pensar si es mejor empezar con ficheros e ir cogiendo contacto con las BB.DD fireBird más pronto

que tarde o empezar desde ya con la misma.

 

Un saludo


  • 0

#2 Nikolas

Nikolas

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 604 mensajes
  • LocationMar del Plata / Bs As / Argentina

Escrito 30 abril 2015 - 06:30

firebird es una muy buena opcion,


  • 0

#3 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 30 abril 2015 - 08:17

En la comunidad es muy fomentado el uso de Firebird. Y lo es porque digamos que Delphi y Firebird nacieron y se criaron juntos (de hecho, originariamente provienen del mismo padre)... hacen una pareja imbatible.

Lazarus no es la excepción, se lleva bastante bien con Firebird.