Ir al contenido


Foto

Instalacion code Tiphon


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 jacobo2000

jacobo2000

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 11 mensajes

Escrito 04 mayo 2015 - 06:13

Hola, me gustaría probar Tiphon y desearía , si es posible, saber que pasos hay que seguir para instalarlo en Xp SP3. Así como si es posible instalarlo en una unidad que no sea C y la compatibilidad con paquetes de Delphi,(si la hay), y trabajar con componentes COM, OCX.

Gracias de antemano por vuestro tiempo.

Saludos.


  • 0

#2 dooper

dooper

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 298 mensajes

Escrito 05 mayo 2015 - 12:00

En mi caso lo instalé el otro día. Los pasos que yo seguí porque pensaba que se ejecutaba por fichero ejecutable fue:

 

1.Descomprimes el archivo .zip

2.Ejecute el archivo instalar.bat que trae en la raíz,

3.Salen dos opciones, instalar o ayuda.

4.Acto seguido le das a la opción de instalar (0) y se inicia el copiado correctamente de los archivos a la carpeta c:\codetyphon, ahora bien, según recuerdo debes pulsar la opcion n° 8 (Remove and built all) tarda un ratito.

5. En la carpeta codetyphon aparecerá el icono del codetyphon y lo ejecutas desde ahí o creas un acceso directo como yo he hecho. Te aparecerá una pequena ventana tipo treeview y en la ultima opción del mismo le das y ejecuta el programa.

 

No he probado si funciona instalándolo en otra unidad, yo supongo que sí.

 

La compatibilidad con paquetes de Delphi fue una de mis muchas dudas iniciales. Casi todo OCX o librerias componentes para Delphi lo "encontrarás" para Lazarus, Codetyphon se fundamenta en la cantidad de componentes instalados que aparecen cuando lo instalas, pero aún así personalmente he visto algunos para Delphi que no los he visto disponibles para Lazarus, ni tampoco su semejanza con los de Delphi.

 

Espero haberte ayudado en mi primera respuesta de ayuda a otro forero amigo, pero creo que mejor que los expertos en la materia añadan sugerencias y me corrijan lo expuesto si hay alguna rectificación que hacer.

 

Un saludo


  • 0

#3 jacobo2000

jacobo2000

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 11 mensajes

Escrito 05 mayo 2015 - 06:30

Hola dooper. Gracias por responder, te cuento:

Quería hacerme unos plugins para Autocad o ZWCAD, (Autocad en económoco),  y para esto he de usar el COM para crear la biblioteca .....tlb para poder usar las librerías del programa corespondiente como un componente OCX.

Tambien tengo un componente OCX de CAD, (mucho más simple, sin policaras ni renderizado), la XGrid y los temas de Alpha Controls que uso regularmente con Delphi7.

De ahí mis dudas para usarlos en Lazarus.

He visto que el Typhon trae tambien algunos controles para gráficos a nivel de renderizados. La idea sería pasarles los vectores para crear caras y poder renderizar.

¿Sabes algo de este tema?.

Saludos.


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.