Ir al contenido


Foto

Por qué aprender Object Pascal puede ser una buena decisión.

Object Pascal Delphi Programación

  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 07 mayo 2015 - 08:14

Enlace: http://www.edgartec....buena-decision/

 


 

Why learning Object Pascal could be a good career move” Es el título de un artículo sumamente interesante que ha sido publicado en ITWorld y que me ha dado pie a escribir sobre este importante tema para quienes como yo desarrollamos usando Object Pascal.

Dice, un sitio enfocado a la gestión de vacantes de empleo ha publicado el pasado mes un top-ten de las habilidades técnicas de mayor crecimiento en el mercado laboral, colocando en la posición 9 al lenguaje Object-Pascal.

 

trendingskills6b.jpg

 

Aunque es claro que la nueva posibilidad de desarrollar software con un mismo código para múltiples plataformas es parte de las razones de este crecimiento, no puede soslayarse que la calidad del software creado con Delphi es parte de la razón por la que este lenguaje siga existiendo. Así que después de leer los datos en el artículo de Dice, decidí acotar los datos e hice una búsqueda de empleos en Occ mundial, un sitio similar a Dice pero orientado a México y en él encontré que en los últimos 6 meses han sido publicadas más de 50 ofertas de empleo solicitando personal que domine Delphi.

https://www.occ.com..../delphi?hits=50

Tal vez más de 50 vacantes sean pocas comparadas con las publicadas por otros lenguajes pero es cierto que hay un crecimiento respecto a años previos y ello refuerza la idea de que las empresas requieren mayor cantidad de personal capacitado en Delphi. Este crecimiento puede notarse también en las estadísticas de TIOBE, sitio dedicado a monitorear el uso de distintos lenguajes de programación

estadistica-300x173.jpg

Así que coincido con el autor del artículo antes mencionado en que aprender Object pascal puede ser una buena decisión pues incrementará nuestro valor como profesionales del desarrollo de software.

Si decides comenzar a programar con Object Pascal puedes descargar el compilador del sitio deEmbarcadero.

Por último quiero comentar que aunque Dice realza el sueldo promedio 


  • 3

#2 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 07 mayo 2015 - 11:08

Seguro. La verdad es que si C++ tuviera una sintaxis más clara y no tuviera contradicciones en algunas formas de construir, sería mi elegido. Pero, el asunto es que ObjectPascal, no tiene contradicciones o parches en la sintaxis y soporta los cambios fácilmente, esto lo hace muy poderoso en el ambiente.


  • 2

#3 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 07 mayo 2015 - 12:44

Coincido contigo amigo Cram, el código que generamos con Object Pascal es muy limpio y sencillo de leer.


  • 1

#4 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 07 mayo 2015 - 01:52

Seguro. La verdad es que si C++ tuviera una sintaxis más clara y no tuviera contradicciones en algunas formas de construir, sería mi elegido. Pero, el asunto es que ObjectPascal, no tiene contradicciones o parches en la sintaxis y soporta los cambios fácilmente, esto lo hace muy poderoso en el ambiente.

 

ObjectPascal sin duda es una buena opción. No coincido con lo de las contradicciones de C++, si en que pude ser más difícil de leer si no estás acostumbrado y el que lo escribe lo ofusca (más libertad sintáctica), yo lo prefiero, pero me gustan los dos.

 

 

Saludos.


  • 1

#5 jdepaz

jdepaz

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 264 mensajes
  • LocationMedellín Colombia

Escrito 07 mayo 2015 - 02:05

Bien por Object Pascal, mucho mejor para C++; es cuestión de gustos y habilidades.

 

Saludos


  • 2

#6 genriquez

genriquez

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 539 mensajes
  • LocationCali, Colombia

Escrito 07 mayo 2015 - 02:58

Creo que hay que resaltar que aunque object pascal es muy poderoso, es importante el IDE sobre el cual se desarrolle,  creo que el de Delphi es muy bueno y el de lazarus y similares está llegando a unos puntos aceptables.

 

Saludos.


  • 1

#7 FGarcia

FGarcia

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 687 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 07 mayo 2015 - 05:03

Coincido contigo amigo Cram, el código que generamos con Object Pascal es muy limpio y sencillo de leer.

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  Algun dia te enseñare mi codigo!!!!!!

 

Empeze rudimentos de programacion con vb y no me sentia a gusto, cambie a Delphi 7 ahora a XE2 y he aprendido no lo que quisiera pues no es mi linea de trabajo. Probe a conocer PHP y Java. PHP no es chino es Klingon!!!!!!


  • 1

#8 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 08 mayo 2015 - 07:43

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  Algun dia te enseñare mi codigo!!!!!!

 

 

 

Bueno amigo, eso es culpa de las drogas no del lenguaje...  :p   :p   :D   :D   *-)


  • 1

#9 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 08 mayo 2015 - 08:13

Coincido con nuestro amigo escafandra, que se nos haga difícil entender su sintaxis no quiere decir que C++ no sea un buen lenguaje (de hecho casi todo está hecho con él).

 

Pascal por supuesto que es uno de los lenguajes más sencillos de aprender, pero si no estás acostumbrado a su sintaxis se te hará difícil utilizarlo.

 

Yo estoy queriendo aprender PHP y estoy acordándome de C#, y vaya que se me hacen difíciles, pero algún día lograré dominarlos, que para eso me digo programador :D :D :D

 

Saludos


  • 1

#10 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 08 mayo 2015 - 10:47

Coincido con nuestro amigo escafandra, que se nos haga difícil entender su sintaxis no quiere decir que C++ no sea un buen lenguaje (de hecho casi todo está hecho con él).

 

Pascal por supuesto que es uno de los lenguajes más sencillos de aprender, pero si no estás acostumbrado a su sintaxis se te hará difícil utilizarlo.

 

Yo estoy queriendo aprender PHP y estoy acordándome de C#, y vaya que se me hacen difíciles, pero algún día lograré dominarlos, que para eso me digo programador :D :D :D

 

Saludos

 

Egostar, Escafandra al menos yo, coincido en eso, C++ es "el" lenguaje de programación (creo que el mejor), lamentablemente tiene algunas cosillas que faltó solucionar mejor como la herencia de múltiples ancestros, etc. que Object Pascal y C# (copiando de ObjectPascal) lo solucionaron mediante las interfaces. Por otra parte algunas expresiones donde se supone que deben ir a un lado están en otro, etc. Pero quizá sea mi pobre visión del lenguaje ya que jamás escribí código que produzca algún resultado en c++. :embarrassed: Es decir, que mi visión del mismo está muy nublada en cuanto a la sintaxis. Y con todo respeto, prefiero tomar el puncto de vista de Escafandra (o sea mirar las cosas desde otro ángulo y aceptar su conocimiento sobre el tema)

 

Yo aprendí la sintaxis de C# al menos a "grosso modo". Es más simple de lo que parece, lo que cambia mucho en cualquier lenguaje C, e incluso Java es que se puede definir variables en cualquier parte del cuerpo, esto si bien es cómodo, al ser mal usado dificulta la lectura, por parte de un segundo programador.
 En ObjectPascal eso va ordenado siempre al principio.

Por ejemplo en C++, más no en C, las cabeceras de declaraciones de funciones son obligatorias al igual que en ObjectPascal. En OP, es inclusive es posible pasar por alto la declaración de variables de entrada y salida. :cool: Y en cualquiera de los casos esta práctica hace a la mejor legibilidad y ordenamiento.

La existencia, pero inhabilitación "sistemática" del goto en OP es otra de las ventajas.

 

 

Y... invito a cualquiera escribir pseudocódigo, luego pasarlo a ObjectPascal. El pseudocódigo pasa a ser un paso sin valor.

 

Saludos.

(b)


  • 1





Etiquetado también con una o más de estas palabras: Object Pascal, Delphi, Programación

IP.Board spam blocked by CleanTalk.