Jump to content


Photo

Me estoy armando una PC


  • Please log in to reply
12 replies to this topic

#1 Nikolas

Nikolas

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 604 posts
  • LocationMar del Plata / Bs As / Argentina

Posted 14 May 2015 - 05:43 PM

Voy a hacer una pequeña inversion en un nuevo equipo de desarrollo :lipsrsealed:

¿como ven estos gabinetes?

 

 

 

despues voy a ir mostrando que decido


  • 0

#2 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 posts
  • LocationArgentina

Posted 14 May 2015 - 11:32 PM

A mi me gusta armar de adentro para afuera  (h)  (h)

 

Es decir, como dijo un sabio, primero hacelo funcionar, despues hacelo lindo

 

 

Me gusto el gabinete, pero va en gustos supongo


  • 0

#3 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1484 posts
  • LocationMallorca

Posted 15 May 2015 - 05:37 AM

Pensé que el precio estaba en dólares (americanos). :smiley:  Ya he visto la conversión del peso argentino y ahora el precio sí parece razonable.

Coincido en que deberías decidir primero que es lo que va a ir dentro. Este gabinete parece destinado para hacer un PC Gamer, para jugar, por eso tiene una fuente de alimentación de 600W y 4 ventiladores. Eso solo es necesario si quieres instalar una tarjeta gráfica de gama alta, pero a menos que quieras correr juegos de última generación en ese equipo, no la necesitas para un PC de desarrollo. En un PC de desarrollo te saldrá mucho más a cuenta invertir en un buen procesador, una buena cantidad de memoria y un disco ultrarápido SSD, que no invertir en una tarjeta gráfica de gama alta (a menos que vayas a desarrollar juegos, claro).

 

Y si no vas a instalar una tarjeta gráfica de gama alta, tampoco vas a necesitar una fuente de alimentación de 600W y tantos ventiladores.

 

Saludos.


  • 0

#4 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14448 posts
  • LocationMéxico

Posted 15 May 2015 - 12:27 PM

No puedo ver la página que se enlaza y no se cual es el costo, sin embargo, y como ya estoy viejo, prefiero una buena laptop  *-)

 

Saludos


  • 0

#5 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6295 posts
  • LocationArgentina

Posted 16 May 2015 - 01:41 PM

Si realmente puedes darte la posibilidad económica) de armarte una, recomiendo que mires primero lo de adentro y luego lo de afuera. El gabinete es sólo una chapa... lo que corra por debajo es lo que importa.

Trata de ir por un i7, yo ya estoy enamorado de mi bebé. Al tata hay que ponerle babero. Andan bárbaro.

Y ten un buen SSD para el disco del SO y otro normal (o SSD también, y si es que el bolsillo puede estirar).

 

Yo de hardware no se recomendar, marcas hay para todos los gustos.

 

Antes tenía la idea de que una PC de desarrollo debía ser de mediana prestación, ya que si en un entorno mediano las cosas andan bien es que se ha hecho un buen trabajo. Ahora me digo que debe ser de alta.

 

Lo bueno de armar una PC de escritorio es que te sale relativamente más barato que intentar armar una notebook y hay más abanicos y posibilidades para tunearla a gusto. Lo malo de ser escritorio... es que ya le quieren dar muerte y más pronto que tarde conseguir respuestos y equipos para escritorio no será fácil ni a los fabricantes no les será rentable disponerlos.

 

Lo lindo de tener una notebook de gama alta para desarrollo es que te puedes ir a cualquier lado y programar a gusto viendo lindos paisajes. Por cosas de la vida, me vi obligado a irme de mi residencia por un tiempo. Ahora estoy disfrutando de darle de comer a perros, conejos, pavos, gallinas y pajaritos. Por unos días, tendré vida más "campestre". :) 

 

Saludos,


  • 0

#6 Nikolas

Nikolas

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 604 posts
  • LocationMar del Plata / Bs As / Argentina

Posted 16 May 2015 - 06:05 PM

Bien, en realidad trabajo con una notebook hace un tiempo pero me dieron ganas de volver a la fuente.

 

El detalle:

 

- micro-procesador-amd-apu-a10-7850k-x4-fm2-kaveri-radeon-r7
- mother-asus-gigabyte-fm2-amd-a55-a58-vga-dvi-hdmi-apu
- monitor-lg-23-lcd-led-full-hd-1080p-ips-hdmi-dvi-5ms
- disco-ssd-solido-120gb-sata3-kingston-pny-samsung-pc-gamer
- disco-rigido-1tb-sata-pc-western-digital-toshiba-seagate
- memoria-ram-pc-kingston-hyperx-12gb-1600mhz-ddr3-hyper

 

 

Un concepto que es necesario explicar:

 

"El gabinete es como la mujer, debe ser esteticamente hermosa para poder mirarla todos los dias y asi no aburrirse,"

 

tkfGg.png

 

casi seguro que voy con el 4234


  • 0

#7 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6295 posts
  • LocationArgentina

Posted 16 May 2015 - 06:16 PM

Ha bue... Nikolas no se queda atrás y propone una batalla de pc gamers.  (y)

La DSI 4234 pinta lindo. De esos 4 modelos, es la que más me gusta.

 

¿A cuanto te está quedando? Para tener una idea. Porque yo ni bien pueda, no me quedo únicamente con mi notebook y buscaré ampliar la flota. Aunque para eso falta un buen rato.  8o|  A ver si me voy asaltando un banco...  :lol:

 

Saludos,


  • 0

#8 Nikolas

Nikolas

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 604 posts
  • LocationMar del Plata / Bs As / Argentina

Posted 16 May 2015 - 06:59 PM


¿A cuanto te está quedando?

 

casi $ 12000 (Pesos argentinos)

 

Es bastante plata pero para mi es una inversion en mi PYME será mi principal maquina de desarrollo y todo lo relacionado a mis proyectos.

 

(b)


  • 1

#9 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1484 posts
  • LocationMallorca

Posted 19 May 2015 - 03:37 AM

Creo que deberías reconsiderar el procesador.

 

Compara su rendimiento con el de un procesador Intel de gama parecida, como el Core i7-4770K, la diferencia de rendimiento es abismal, más del doble.

 

http://browser.prima...baseline=375716

 

Esperemos que el nuevo procesador Zen de AMD de tan buen resultado como promete, porque ahora mismo lamentablemente AMD no es competencia de Intel.


  • 1

#10 Nikolas

Nikolas

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 604 posts
  • LocationMar del Plata / Bs As / Argentina

Posted 19 May 2015 - 07:51 AM

Creo que deberías reconsiderar el procesador.

 

Compara su rendimiento con el de un procesador Intel de gama parecida, como el Core i7-4770K, la diferencia de rendimiento es abismal, más del doble.

 

http://browser.prima...baseline=375716

 

Esperemos que el nuevo procesador Zen de AMD de tan buen resultado como promete, porque ahora mismo lamentablemente AMD no es competencia de Intel.

 

es verdad pero el precio me sube considerablemente el equipo.


  • 0

#11 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1484 posts
  • LocationMallorca

Posted 19 May 2015 - 10:26 AM

La verdad es que ese solo es el primer procesador de Intel que se me puso por delante, no lo había citado porque sea realmente un modelo extraordinario.

 

Te recomiendo que mires en tu tienda si tienen algún procesador Core i5 o Core i7 dentro del rango de precio que buscas (seguro que tendrán más de uno), y entonces compares el rendimiento de ese procesador con el APU A10 de AMD.

 

Aquí puedes buscar y comparar el rendimiento de cada procesador : http://browser.primatelabs.com/

 

El procesador es uno de los componentes más importantes para el rendimiento de tu nuevo equipo (mucho más que poner los 12GB de RAM que quieres poner, en lugar de por ejemplo 8GB), es importante que lo elijas bien. Y por mal que me sepa (ya que soy mucho más pro-AMD que pro-Intel), hoy en día los procesadores de AMD no pueden rivalizar con los de Intel en rendimiento.


  • 0

#12 Nikolas

Nikolas

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 604 posts
  • LocationMar del Plata / Bs As / Argentina

Posted 19 May 2015 - 03:40 PM

si bien la diferencia de rendimiento es importante, creo que es más notoria en los juegos y no tanto en los programas en general exepto los de diseño que ademas usan placas de video potentes.

 

ya lo pague. (b)


  • 0

#13 Cancun

Cancun

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 6 posts

Posted 23 May 2015 - 10:27 AM

Hola 

 

Recien me acabo de armar un equipo, se ven muy bien esos gabinetes solo que al parecer ninguno trae puertos USB 3.0, pero como dicen, lo mas importante es lo de adentro, que procese los más rápido, yo utilice un thermaltake Urban 31, que ademas de los USB 3.0 trae una carcasa en la parte superior para insertar un disco de 2.5 o 3.5, voy a probar que tal va con un procesador AMD FX-8350, se que los Intel son mas rápidos pero también bastante caros, 16 GB RAM Kingston HyperX (no alcanzó el presupuesto para los 32) 1866 MHZ, SSD de 512, TM Gygabyte y TV NVidia de 2GB DDR3, monitor Asus de 27 WQHD, mi portatil descansará un poco, el SSD es el que ayuda bastante para hacer rápido el equipo sobre todo en el manejo de archivos a la hora de cargar los proyectos y compilar.

 

En cuanto a AMD parece que se ha quedado atras, hace algunos años use el procesador Athlon y me parecia bastante rápido, pero al parecer Intel aun con menos cores en sus procesadores son más rápidos que los de AMD, pero para lo que yo manejo creo que el procesador que seleccioné es suficiente y hasta sobrado.

 

Saludos.


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.