Ir al contenido


Foto

Disco externo para Back Up

back Up hd ssd discos rigidos

  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Nikolas

Nikolas

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 604 mensajes
  • LocationMar del Plata / Bs As / Argentina

Escrito 08 septiembre 2015 - 03:35

Hola gente, ando buscando experiencias y sugerencias sobre discos externos.

Mi intencion es obtener un disco nuevo solo para informacion laboral.

 

¿HD o SSD?

 

 

gracias


  • 0

#2 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 08 septiembre 2015 - 04:42

HD, SSD hay que darle corriente cada x tiempo para que los datos se mantengan más tiempo en el disco ya que se pierden si tiene un tiempo largo inactivo, en cambio HD(SATA) le pasa igual sólo que son más duraderos, ahora, por rápidez SSD lo supera con creces.

Saludos


  • 1

#3 Nikolas

Nikolas

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 604 mensajes
  • LocationMar del Plata / Bs As / Argentina

Escrito 08 septiembre 2015 - 07:10

HD, SSD hay que darle corriente cada x tiempo para que los datos se mantengan más tiempo en el disco ya que se pierden si tiene un tiempo largo inactivo, en cambio HD(SATA) le pasa igual sólo que son más duraderos, ahora, por rápidez SSD lo supera con creces.

Saludos

 

bien, gracias


  • 0

#4 giulichajari

giulichajari

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 477 mensajes

Escrito 09 septiembre 2015 - 01:20

Es para una Base de Datos? Porque no creo que ocupe tanto espacio una bd...Aunque se podria tener el MySQL portable o cualquier motor...

Si es un HHD obviamente 3.0, eso si neecsitas puertos 3.0 para evitar cuellos de botella.


  • 0

#5 Nikolas

Nikolas

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 604 mensajes
  • LocationMar del Plata / Bs As / Argentina

Escrito 09 septiembre 2015 - 03:23

Es para una Base de Datos? Porque no creo que ocupe tanto espacio una bd...Aunque se podria tener el MySQL portable o cualquier motor...

Si es un HHD obviamente 3.0, eso si neecsitas puertos 3.0 para evitar cuellos de botella.

 

es para codigo fuente, documentacion,versiones de clientes,drivers de las pcs de clientes, etc


  • 0

#6 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 09 septiembre 2015 - 08:59

Porque no te montas un repo en (por ejemplo) https://gitlab.com/ o https://github.com/?

 

No solamente que tenes la info segura, sino que gratis, accedes desde cualquier lado y encima manejas control de acceso/compartir (decidis vos con quien)/control de versiones/historicos, posibilidad de volver atras, etc


  • 1

#7 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 10 septiembre 2015 - 07:55

Comparto la alternativa de OrtuAgustin.

Si la idea es hacer backups de los proyectos que están realizando en tu trabajo yo consideraría emplear alguno de los tantos que hay. Yo estuve hace unas semanas viendo algunas opciones, aunque muy superficialmente... Cada una tiene sus cosas. También debes considerar que tantos proyectos hay, cuantas personas trabajan en ellos, el tipo de licenciamiento, etc.

 

La mayoría tiene sus opciones gratuitas pero en algo te limitan... en la cantidad de personas, o en la cantidad de proyectos que puedes tener. O también te imponen que sean proyectos públicos, aunque hay algunos que permiten proyectos privados. Ahora si tienes una cuenta "premium" las cosas se ponen más interesantes.

 

Aunque claro, tenerlo todo en la nube tampoco es para confiarse. Si en el día de mañana cierra GitHub y uno justo no se calentó en tener un respaldo físico en caso de una falla del disco se queda en bolas. Lo uno no anula lo otro.

 

La verdad yo desconozco que tan confiables son los discos externos. Nunca me he puesto a ver opciones. A mis backups los tengo en CDs, aunque ahora como la lectura de la máquina lee cuando se le canta (es lo único que falla) ya no hago backups, y sólo me estoy valiendo del uso de Copy, una alternativa a Dropbox.

 

Saludos,


  • 1

#8 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 10 septiembre 2015 - 09:23

En realidad uno se termina volviendo obsesivo (como yo) y tiene el mismo repo en Github, Gitlab, Google code (lastima que ahora se fue :(), en la pc, en dropbox, en drive, sumado que cada miembro del equpo (si es que existe) tiene su copia, creo que tiene que pasar algo MUY malo para perderlo todo :)

 

Tal y como dice Delphius, no hay nada por lo cual se pueda poner las manos en el fuego, y por eso hay que tener todo ya no solo por duplicado, sino por triplicado, cuadriplicado, etc

 

El tema del disco externo tiene el problema de que tenes que estar "atento" a mantenerlo al dia; y al fin y al cabo se te terminan yendo las ganas. En cambio si se cuenta con un buen sistema donde la sincronizacion es automatica (dropbox, drive, skydrive) es mucho mas sencillo.

 

El caso git es distinto; SI hay que andar pusheando los cambios al repo. PERO, usando un buen cliente como por ejemplo TortoiseGit, es basicamente boton derecho push. Y ya el solo se encarga de todo. Ademas de que esto te genera cierta "documentacion", el historico de tu proyecto es importantiiiiiisimo.

 

Tener un repo ordenado es como tener una jerarquia de clases bien estructurada vs un programa donde todo ocurre entre el begin y el end: Es costoso pero los beneficios son muchisimos:

 

Los commit ayudan a documentar, que se hizo, quien, cuando y que se modifico. Y se puede acceder asi haya pasado hace 3 años. Creo que es mucho lo que se gana por un simple click derecho push. Es mas, hay herramientas integradas para los IDE (Delphi tiene integrado subversion y mercurial hace rato; git mas recientemente) y estoy seguro que las herramientas libres (Lazarus) lo tienen (siempre hay un chiflado que lo implementa). De estas herramientas integradas no puedo hablar mucho porque nunca las use (costumbre del Tortoise, cuando algo funciona bien ya no queres cambiarlo)

 

Pd:

Me olvidaba: Y todo esto es posible gratis

 

Los discos externos no solo valen un huevo (estamos en Argentina no?) sino que si se te llega a joder es para el llanto: Perdiste no solo lo que te da de comer sino una inversion


  • 0

#9 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 10 septiembre 2015 - 12:43

Si, yo me puse muy obse... para ciertos proyectos tengo respaldo en CDs (y son varios), en Copy, e impreso. Y también en un pendrive para cosas más chicas.

¡Pero prefiero ese modo obsesivo antes que llorar!

 

Precios de discos externos, yo NPI. Pero estimo que deben ser bastante saladitos... sobre todo los SSD externos. Si me preguntas a mi, en mi absoluta ignorancia en tema hardware, me parece que si el disco es externo y para hacer backups no vale la pena invertir en un SSD. ¿Cuánto uso se le va a dar? ¿Vas a estar copiando de a muchos Gb? ¿Cuántas veces a la semana se va a estar respaldando? A lo que voy es que el backup es algo de emergencia, respaldo. Algo que no se toca muy amenudo. El SSD gana en velocidad si se va a usar constantemente. En "modo respaldo", y considerando el factor costo, creo que no se justifica.

 

Lo de usar repositorios es una buena idea. Además, que eso nos hace ser ordenados. Quizá la pregunta que vale hacerse es si se justifica mucho si nuestros proyectos son personales, o si el equipo es de uno. Generalmente tiene más sentido cuando se trabaja de a muchos, en equipo.

 

Saludos,

 

Saludos,


  • 0





Etiquetado también con una o más de estas palabras: back Up, hd, ssd, discos rigidos

IP.Board spam blocked by CleanTalk.