Ir al contenido


Foto

Uno que empieza desde cero pelotero.


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 AngelF

AngelF

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 100 mensajes
  • LocationValencia - España

Escrito 22 mayo 2009 - 04:44

Hola a todos y disculpad mi soberana ignorancia en el tema. Por motivos de trabajo, me interesarí­a aprender cómo programar un microcontrolador (¿o se dice microprocesador?) pero tengo tantas dudas en la cabeza que no sé por donde empezar.

De hecho, no sé ni qué preguntar porque todo es una enorme duda. A ver si me intento explicar:

Me gustarí­a comprarme un micro sencillo y aprender a programarlo. No sé que tipo de micro pero por ejemplo algo que tomara datos de un sensor que le conectemos. ¿Alguna sugerencia en cuanto al micro?

Y luego, ¿hay que aprender ensamblador o C para programarlo? Me gustarí­a hacer cosas con Pascal que ya sé. Si es necesario aprender ensamblador ¿alguna sugerencia de un manual sencillo?

He visto el tutorial de WillyC y me parece interesante, pero utiliza mucho ensamblador.

Y nada, resumiendo un poco todo: ¿Por dónde empiezo (que no me agobie)?

Gracias. Un saludo al foro.
  • 0

#2 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 22 mayo 2009 - 09:16

Hola a todos y disculpad mi soberana ignorancia en el tema. Por motivos de trabajo, me interesarí­a aprender cómo programar un microcontrolador (¿o se dice microprocesador?) pero tengo tantas dudas en la cabeza que no sé por donde empezar.

De hecho, no sé ni qué preguntar porque todo es una enorme duda. A ver si me intento explicar:

Me gustarí­a comprarme un micro sencillo y aprender a programarlo. No sé que tipo de micro pero por ejemplo algo que tomara datos de un sensor que le conectemos. ¿Alguna sugerencia en cuanto al micro?

Y luego, ¿hay que aprender ensamblador o C para programarlo? Me gustarí­a hacer cosas con Pascal que ya sé. Si es necesario aprender ensamblador ¿alguna sugerencia de un manual sencillo?

He visto el tutorial de WillyC y me parece interesante, pero utiliza mucho ensamblador.

Y nada, resumiendo un poco todo: ¿Por dónde empiezo (que no me agobie)?

Gracias. Un saludo al foro.


Hola,

Puedes ir al foro hermano de DelphiAccess, donde se trata todo lo relacionado con los Micros.

http://www.mikropic....forum/index.php

Salud OS
  • 0

#3 FGarcia

FGarcia

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 687 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 22 mayo 2009 - 09:21

Mira que yo respondiendo!!

Jeje tambien ando que arranco y no arranco con esto de los PIC. Pero basicamente :

1. Un conocimiento basico de electronica.
2. Un circuito de programacion de pics
3. Los "puristas" (como en todo hay) te recomendaran que aprendas a programar en ensamblador para aprovechar al 100% la potencia de los pic, pero si estas aprendiendo creo que se puede obviar.
Existen Basic, Pascal y C para los pic -tal vez alguno mas- visita  para compiladores de estos lenguajes en su version gratuita. Tienen limitaciones como todo lo gratis pero nada que te pierdas como aprendiz.
4. Te inscribas en la pagina hermana de DelphiAccess
  • 0

#4 Guest_Jose Fco_*

Guest_Jose Fco_*
  • Visitante

Escrito 23 mayo 2009 - 09:15

No se preocupe mi Jarocho, que para usted creo tener la solucion al tema PIC. Es un proyecto que pronto termino y que facilitara el aprender desde la primera clase. " PICs en supocitorios". :D :D :D

Estoy contratando al burro para que sea tu maestro privado. ^o| *-) 8-)

Un Saludo.

PD: Se nota que estoy sin foro. :

#5 AngelF

AngelF

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 100 mensajes
  • LocationValencia - España

Escrito 26 mayo 2009 - 03:01

No se preocupe mi Jarocho, que para usted creo tener la solucion al tema PIC. Es un proyecto que pronto termino y que facilitara el aprender desde la primera clase. " PICs en supocitorios". :D :D :D


Sí­ por favor, ardo en deseos de ojear ese proyecto.

He investigado por mi cuenta y he visto un micro italiano llamado "arduino" (www.arduino.cc/es) que es sencillo de programar en java y hay un grupo de españoles que han creado una guí­a para alumnos de la ESO. Creo que igual compro un micro de esos y empiezo a trastear.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.