Ir al contenido


Foto

Tabla periódica en Lazarus

lazarus

  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 16 octubre 2015 - 05:16

Así se ve hasta a hora el programa Tabla Periódica, casi terminado.

Hoy retomé este trabajo que estaba pendiente, ya que le había cargado todos los datos y no le había armado la cáscara como se debe.

Una vez más agradezco a Escafandra, por el asunto de UTF8. (y)

 

Faltan unos retoques, pero hasta acá reconoce el ingreso de número atómico, símbolo atómico y nombre en el mismo cuadro de texto, que yo dí por llamar SmartBox en mis aplicaciones, ya que no podría llamarle Omnibox, *-)

Se carga la totalidad de los datos en memoria, ya que no se trata de mucha información, éstos son almacenados en un archivo binario a partir de una MemTable.

Otra cosa que no hice aún es que muestre una referencia a los valores, ya que poner etiquetas en la interfaz hará que se vea desastrosa. Aquí no hay espacio para perder. Pero es bastante para un solo día, ya que acomodar los datos más o menos teniendo en cuenta la importancia y una supuesta agrupación.

En una tabla inicial hecha en Delphi, hace mucho tiempo había creado un control para la pulsación sobre la tabla en sí, y con esto saltar directamente a los datos. Ahora lo pienso implementar desde una matriz en memoria con el número atómico, obtener las coordenadas del puntero, traducir a una ubicación de matriz y llamar al mecanismo de búsqueda o a un mecanismo de acceso más directo.

 

Saludos

 

Archivos adjuntos


  • 2

#2 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 16 octubre 2015 - 05:51

Va quedando muy bien :)


  • 0

#3 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 16 octubre 2015 - 06:44

Bah, esto me hubiese sido util en la escuela  |-)  |-)

 

Fuera de bromas, te quedo estupendo  :ap:


  • 0

#4 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 16 octubre 2015 - 07:10

Bah, esto me hubiese sido util en la escuela  |-)  |-)

 

Fuera de bromas, te quedo estupendo  :ap:

 

Tenía un compañero de clases en la secundaria que sabía números atómicos, símbolo, valencia, de memoria. Hasta ahí todo bien. Pero empezó luego a memorizar los pesos atómicos. :grin:En ese mismo año incursionaba en la programación con mi Talent DPC-200 con MSX Basic. :angel:

Gracias, saludos


  • 0

#5 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 16 octubre 2015 - 07:33

:grin: Siempre tuve problema con eso de la tabla periódica, como no tuve algo como esto hace unos 40 años :D :D :D

 

Saludos


  • 0

#6 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 17 octubre 2015 - 05:22

¡Guau, pinta recontra bien! (y)

Yo si me sabía los datos de cerca de 20 elementos (los que más usábamos en clases), química era una de las materias favoritas que tuve en la secundaria. No se requiere de tener un super cerebro y sobresfuerzo, debido a Mendeléyev sabemos que hay una progresión y podemos armar una forma mecánica de aprenderselos. En la Universidad le perdí el gusto por la bastarda forma que tenían ciertos profesores de enseñarlas (aunque mucho no ha cambiado porque deberían hechar a los 3 profesores y no a uno). No quisiera recordar esa experiencia.

 

La falta de práctica hizo que vaya perdiendoles conocimientos. Hace semanas mi hermana acudió a mi para que le explique algunas cosas de química orgánica (la que más me gustaba). Le pasé mis apuntes... lo bello de ese temario es que basta con recordar un juego de palabras y todo sale sólo. :) Alcanos, Alquenos, Alquinos. Metil, Etil, Butil, Propil. De esto surge todo. :p

La inorgánica es la dura. Aún hoy el pronunciar Rédox me da escozor... a pesar de haberme gustado, Rédox destroza cerebros. Ruegas que sean pocos los elementos porque cuando se arman una cadena de 10 puff se las regalo.

 

Me haz hecho acordar de esto que tengo medio pendiente para mi mega proyecto.

 

Saludos,


  • 0





Etiquetado también con una o más de estas palabras: lazarus

IP.Board spam blocked by CleanTalk.