Ir al contenido


Foto

No me instala todos los componentes CodeTyphon 5.6


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 dooper

dooper

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 298 mensajes

Escrito 25 diciembre 2015 - 02:08

Hola chicos, después de un parón obligado, estoy con ganas de seguir por donde lo dejé, por eso antes de la duda, os felicito las Navidades y próspero Año nuevo.

 

Como digo, a la vuelta, he descargado CT 5.6, he eliminado el que usaba por entonces CT 5.3 ya que no se porque razón el componente JxBarXP que usaba en la aplicación de prueba no me cargaba y me daba error, ni reinstalando el componente he conseguido hacerlo funcionar. Instalo CT 5.6 para ver si por fin dejaba de tener ese fallo, pero veo que estoy igual o peor ahora C.T 5.6 no me instala nada más que 9 componentes.

 

He borrado la carpeta del raiz codetyphon, y he reinstalado nuevamente, pero nada.

 

Un saludo

 

 

 


  • 0

#2 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 25 diciembre 2015 - 07:46

Hola chicos, después de un parón obligado, estoy con ganas de seguir por donde lo dejé, por eso antes de la duda, os felicito las Navidades y próspero Año nuevo.

 

Como digo, a la vuelta, he descargado CT 5.6, he eliminado el que usaba por entonces CT 5.3 ya que no se porque razón el componente JxBarXP que usaba en la aplicación de prueba no me cargaba y me daba error, ni reinstalando el componente he conseguido hacerlo funcionar. Instalo CT 5.6 para ver si por fin dejaba de tener ese fallo, pero veo que estoy igual o peor ahora C.T 5.6 no me instala nada más que 9 componentes.

 

He borrado la carpeta del raiz codetyphon, y he reinstalado nuevamente, pero nada.

 

Un saludo

 

No ha salido todavía CT 5.6, que yo sepa. He actualizado hace unos pocos días CT por una supuesta falla y todavía andan en la 5.5.

Habría que ver algunos pantallazos para comprender el tipo de problemas. Ya sabes como funciona el foro: necesitamos una mejor predisposición de tu parte. Cuanto más nos puedas comentar sobre tu problemática más fácil será asesorarte.

Yo he actualizado de 5.1 a 5.5 hasta ahora sin demasiado problemas (tendré que ir probando con todos mis proyectos a ver si alguno truena, pero lo más probable es que todo vaya sobre ruedas).

 

Lo que podría llegar a entender que quizá sea un motivo de problemas es el antivirus. Yo ya antes durante la instalación de la v 5.1 notaba en como durante la compilación e instalación de algunos componentes y demos de ejemplo arrojaba falsos positivos. Pero luego al usarlos no había notado nada de problemas. Es más revisé el Baul/Cuarentena y restablecí los exe y units a su directorio de origen y todo perfecto. Y no he vuelto a sufrir más... hasta hace unos días que había estado un tanto alejado de CT por tener otros trabajos. Al volver a mi riutina, quiero iniciar CT y se quedaba en el splash screen y no cargaba más.

Pensando en que algo falló, corté por lo radical: desinstalar CT. Fui a CodeTyphon Studio y desde allí ejecuté el script de desinstalación, luego procedí a eliminar el directorio.

Ahora por seguridad al instalar la v 5.5 procedí a deshabilitar temporalmente el antivirus. Probé ejecutando, haciendo algunos ejemplos de prueba y todo parecía andar pefecto. Habilité el antivirus, pruebo de nuevo y no cargaba... ¡se quedaba en el splash screen!

 

Conclusión: CT no era culpable de nada, sino que el bestia del Antivirus Avast que tras alguna de sus actualizaciones decidió ponerse quisquilloso con el sistema de protección real y bloquear a CT. Con añadir a la lista de excepciones todo se arregló.

 

Si tuviera que sospechar de algún problema en tu caso, viendo mi experiencia, diría que revises el tema del antivirus (si es que usas Avast). Aunque también no descartaría que por algún motivo se te hayan eliminado las bibliotecas básicas que se necesita instalar previamente a la 1ra vez que se va a usar CT. ¿Por casualidad no habrás fortameado? Sugiero que sigas los pasos de instalación que el propio equipo de CT ha escrito en su página. Dependiendo de cada SO el tema de las librerías y hasta los permisos pueden jugar a que todo ande bien... o que todo ande mal.

 

Pero volviendo al inicio... si nos hechas luz, podremos ayudarte.

 

Saludos,

PD: ya te había indicado que el nombre del componente que dices es TJvXPBar, que pertenece a la JVCL y más en concreto a la poderosa suite Jedi.


  • 0

#3 dooper

dooper

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 298 mensajes

Escrito 26 diciembre 2015 - 06:07

Encantado Delphius de saludarte nuevamente y gracias por tu inmediata respuesta. Mira, he visto que dentro de directorio C:\codetyphon\typhon\bin32

existen dos ficheros (typhon y tphonstart). Si ejecuto el primero, como así hice, al cargar CT no me visualiza todos los componentes, si opto por el segundo ya si se ejecutan y se visualizan. Pero claro desistalé CT y volví a instalarlo, pero en estos momentos no me carga la barra de componentes, ni de menus, soló aparece (Inspector de objetos, editor de codigo fuente y la ventana de mensajes en pantalla) que no se si tendrá algo que ver o no. Estoy a ver si es alguna opción que está deshabilitada pero no lo entiendo.

 

En la pagina de descarga está la versión 5.6 ya disponible lo cual ya no se que comentar.

 

http://www.pilotlogi...y/14-codetyphon

 

Buen comienzo desde luego para empezar con CT con ganas de nuevo.

 

Un saludo amigo!


  • 0

#4 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 26 diciembre 2015 - 09:07

Encantado Delphius de saludarte nuevamente y gracias por tu inmediata respuesta. Mira, he visto que dentro de directorio C:\codetyphon\typhon\bin32

existen dos ficheros (typhon y tphonstart). Si ejecuto el primero, como así hice, al cargar CT no me visualiza todos los componentes, si opto por el segundo ya si se ejecutan y se visualizan. Pero claro desistalé CT y volví a instalarlo, pero en estos momentos no me carga la barra de componentes, ni de menus, soló aparece (Inspector de objetos, editor de codigo fuente y la ventana de mensajes en pantalla) que no se si tendrá algo que ver o no. Estoy a ver si es alguna opción que está deshabilitada pero no lo entiendo.

 

En la pagina de descarga está la versión 5.6 ya disponible lo cual ya no se que comentar.

 

http://www.pilotlogi...y/14-codetyphon

 

Buen comienzo desde luego para empezar con CT con ganas de nuevo.

 

Un saludo amigo!

 

Vaya, han actualizado la versión unos días después que yo.

Desconozco si tus problemas pudieran ser de un bug del script de instalación de esta nueva versión. No descarto nada... después de todo cuando yo estuve probando Lubuntu y a pesar de que todo anduvo perfecto, recuerdo que uno de los compañeros del foro me sugirió que antes de proceder con la primera instalación ejecutase un script que hay propiamente en el directorio destinario para este SO para corregir algunos detalles de instalación de algunas bibliotecas necesarias.

 

Eso que dices que no te muestra el menú me resulta raro... pero a la vez algo medio conocido. Resulta ser que por defecto tanto CT como Lazarus se visualiza en múltiples ventanas y no en una única. Me ha pasado que al momento de ir abriendo la ventana de Navegador de Código, la de Dependencias y otras de Debug, en lugar de cerrarlas se me ponían detrás de la ventana del editor de código. Noté esto cuando cuando al presionar Alt + Tab para moverse entre las aplicaciones, en Windows 8.1, al volver a CT se mostraba y ocultaba rápidamente la ventana y se colocaba detrás. ¿No será que a ti pasa lo mismo con el menú y la barra de componentes? Mueve las ventanas a ver si las encuentras.

Por cosas como esas es que a mi me gusta el sistema docking, en CT 5.1 había que recurrir a un componente TAnchorDocking que permitía distribuir las ventanas todo en una. En 5.5 (y creería que en la 5.6 también) dicho componente ya no está y esto se puede hacer desde el menú Ventanas y abrir un archivo .xml que tenga el Layout configurado o restaurar todas las ventanas en modo docked de una una a la configuración por defecto.

 

Para ver si anda el menú oculto por algún lado prueba también con presionar Alt + A para ir al menú Archivo, o Alt + P para ir a Proyecto o algún otro cuya Hot Key recuerdes. Eso debería "forzar" a que se muestre el menú. Si todo resulta bien, y ya a la vista el menú ve al menú Ver y luego a mostrar lista de componentes. Escribe el nombre de cualquiera, seleccionalo y ponlo en el form. Esto debería hacer que se muestre la barra de componentes y en la solapa activa del componente seleccionado (por ejemplo, si pones el TTimer la solapa activa será System).

 

Si esto no resulta lo que puedo sugerirte es que acudas al foro de CT en la misma página que pusiste hay un enlace a su foro. Les explicas con todos los detalles posibles tu caso a ver si descubren que puede estar fallando.

 

EDITO:

typhonstart es el ejecutable de inicio. Es el que carga todo e invoca luego a typhon. Debes usar por seguridad a éste (typhonstart), por defecto el script de instalación genera el acceso directo justo hacia typhonstart. En mi caso, como dispongo de un SO 64bits tengo disponible CT en 32 y 64. Un detalle importante es que al instalar CT se deba proceder con derechos de Administrador.

 

Ahora que lo pienso... ¿Y no será que en lugar de instalar en BigIDE lo hiciste en SmallIDE? Esto podría explicar el porque decías que no tienes todos los componentes.

 

Saludos,


  • 0

#5 dooper

dooper

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 298 mensajes

Escrito 26 diciembre 2015 - 09:31

Gracias Delphius. Leída todas tus propuestas, decir que ninguna opción de combinaciones de teclas, me lo activa, vamos que no aparece el menú de barras, ni siquiera detrás de las ventanas activas.

 

Ahora que lo pienso... ¿Y no será que en lugar de instalar en BigIDE lo hiciste en SmallIDE? Esto podría explicar el porque decías que no tienes todos los componentes.

 

En mi caso descargué la versión 5.6, la descomprimí en el escritorio y ejecuté el fichero .bat procediendo a su instalación bajo terminal. En ningún caso vi por ahí BIGIDE o SMALLIDE. De todos modos como digo antes de desaparecer la barra de componentes, si ejecutaba con"typhonstart" si visualizaba todos los componentes (o al menos hasta el ultimo Zeos Access)

 

Seguiré trasteando a ver que puedo sacar...

 

Un saludo


  • 0

#6 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 26 diciembre 2015 - 10:36

Umm, lo de SmallIDE vs BigIDE lo genera el propio instalador, y a lo que apunto es que quizá algo ha pasado durante la instalación que no ha sido posible efectuar la instalación en modo BigIDE y sólo te ha generado en SmallIDE.

 

Voy a hacer el supuesto de que has seguido los pasos y recomendaciones que tiene la página de instalación para cada SO. Si bien en términos generales todo se resume en descomprimir el zip y ejecutar el .bat hay detalles para XP-Vista-7 y otros cuando se trata de Win8-10 a tener en cuenta. Fíjate que en cada globito con la letra I tienes un enlace con más información adicional.

De ser así todo debería andar perfecto.

 

Lo que se me ocurre es que pruebes a generar el IDE: Ve a CodeTyphon Center y en la solapa Typhon-IDE haz clic en Remove and build Typhon BigIDE. Si con esto sigues en la misma me no me queda más opción que sugerirte a que acudas al foro de CT y expongas tu caso. Eso si, en inglés.

 

Como no he procedido a actualizarme a 5.6 no me aventuro a decir que el script de instalación tenga sus fallos. Todo puede suceder, pero no tengo pruebas como para demostrar que sea esto. Espero que otros compañeros puedan hechar un ojo al tema y puedan aportar algo más, algún detalle que se me escapa.

 

Saludos,


  • 0

#7 dooper

dooper

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 298 mensajes

Escrito 26 diciembre 2015 - 02:49

Pues he reinstalado CT 5.6 y ahora me carga la barra de menus y componentes. Cierto es Delphius que al instalar he visto el comentario del BigIDE y SmallIDE.

Al terminar de instalar procedo a ejecutar el CT en el icono "typhonstart" y me lo carga ahora sí con el editor de codigo, editor de mensajes, y el inspector de objeto junto con la Barra de menu y componentes. No se porque antes no cargaba este último. No creo

que sea porque cerré la barra de menu y componentes desde la "X" de barra de título en vez de menu Archivo -> "Salir"? no lo sé,

con el editor de codigo y mensajes e inspector de objeto cerré desde la "X" y al cargar estos sí se visualizaron en pantalla. :(

 

Pero como saber que está instalado con BigIDE? Recuerdo que en CT 5.3 me visualizaba una pequeña pantalla tipo treeview y hasta que no pulsaba typhon en la ultima opción no me cargaba C.T para "picar codigo", además me carga en segundo plano el icono de CT junto a los iconos de hora, fecha y demás en la parte derecha inferior. No se porque CT 5.6 no lo hace. Lo pienso no sea que no se haya instalado correctamente, pero funcione visualmente...

 

Ahora a ver que no de problemas, ya que en su día instalé TJvXPBar 1.0 lo usé en una prueba y ahora al cargar me da errores, he visto que CT 5.6 ya lo tiene instalado por defecto, pero aún así me falle y no deja compilar...

 

Un saludo


  • 0

#8 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 26 diciembre 2015 - 03:39

Pues he reinstalado CT 5.6 y ahora me carga la barra de menus y componentes. Cierto es Delphius que al instalar he visto el comentario del BigIDE y SmallIDE.

Al terminar de instalar procedo a ejecutar el CT en el icono "typhonstart" y me lo carga ahora sí con el editor de codigo, editor de mensajes, y el inspector de objeto junto con la Barra de menu y componentes. No se porque antes no cargaba este último. No creo

que sea porque cerré la barra de menu y componentes desde la "X" de barra de título en vez de menu Archivo -> "Salir"? no lo sé,

con el editor de codigo y mensajes e inspector de objeto cerré desde la "X" y al cargar estos sí se visualizaron en pantalla. :(

 

Pero como saber que está instalado con BigIDE? Recuerdo que en CT 5.3 me visualizaba una pequeña pantalla tipo treeview y hasta que no pulsaba typhon en la ultima opción no me cargaba C.T para "picar codigo", además me carga en segundo plano el icono de CT junto a los iconos de hora, fecha y demás en la parte derecha inferior. No se porque CT 5.6 no lo hace. Lo pienso no sea que no se haya instalado correctamente, pero funcione visualmente...

 

Ahora a ver que no de problemas, ya que en su día instalé TJvXPBar 1.0 lo usé en una prueba y ahora al cargar me da errores, he visto que CT 5.6 ya lo tiene instalado por defecto, pero aún así me falle y no deja compilar...

 

Un saludo

 

¿Pequeña pantalla tipo TreeView? Quizá a lo que te refieres es justamente al CodeTyphon Center. Desde éste puedes ejecutar tanto CodeTyphon como desinstalarlo, ejecutar scripts etc. 

Para generarte BigIDE necesariamente debe haber ejecutado SmallIDE. El script justamente hace esto, primero pasa por SmarllIDE y luego pasa a BigIDE. Puedes fijarte si todo anda bien en el status de CodeTyphon Center.

No es necesario iniciar CodeTyphon Center para usar CodeTyphon. El instalador por si mismo genera los accesos directos hacia CodeTyphon (el susodicho typhonstart.exe).

Adjunto unas imagenes para que veas. En una puedes ver el CodeTyphon Center y que efectivamente ha procedido a generar BigIDE en 32 y 64bits. En la otra puede verse que hay 3 accesos directos: El que dice CodeTyphon64 corresponde al CodeTyphonCenter mientras que el propio IDE puede ejecutarse en 32 o 64bits según cual acceso se utilice. Cada uno de éstos apunta hacia el typhonstart.exe correspondiente que se encuentra en \typhon\bin64 y/o \typhon\bin32 según el caso.

 

 

Ahora lo que comentas sobre que el componente JvxpBar no anda tras la actualización habría que ver que tipo de error te da, en que línea, etc. Ten en cuenta que el hecho de emplear CT implica asumir ciertos riesgos. La gente de PilotLogic y que arma esta "distro" de Lazarus toma SIEMPRE las últimas release de cada componente, sea alpha, beta, o el estado en que se encuentre. Por tanto siempre hay posibilidades que tras una actualización de una versión aparezca algún que otro problemita, algún bug, o defecto. Tendrías que revisar en el ChangeLog tanto de CodeTyphon si es que desde la 5.3 a la 5.6 han puesto una nueva versión de la JVCL. De ser así ahora lo que debes consultar en el ChangeLog de los componentes JEDI que se ha cambiado entre una versión a otra, y de ser necesario proceder a instalar una nueva versión que hayan liberado y que corrija estos problemas. De todas formas deberías contactar con el foro de JEDI. Si es que el problema está en el componente.

 

Saludos,

Archivos adjuntos


  • 0

#9 dooper

dooper

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 298 mensajes

Escrito 26 diciembre 2015 - 04:01

Efectivamente a ese CodeTyphon Center me refería, no sabía que se llamara así.

 

Acabo de salir de dudas, motivado porque en icono para lanzar  CCenter está en el directorio

C:\codetyphon\binCenter\i386-win32-win32\codetyphon

 

al ejecutarlo ya me carga el CCenter y desde ahí ya puede lanzar CT como lo hago igualmente

desde el icono "typhonstart" que está ubicado en otra carpeta.

 

Quizás lo que no podré saber es porque la barra de menus y componentes dejaron de verse y no

permitir de activarlo, lo cual no me quedó otra que reinstalar nuevamente.

 

Y todo provocado porque usé un compoente TjvxpBar 1.0 que descargué e instalé en la version 5.3

pero sin saber porque al volver a retomar C.T y compilar proyecto este no compilaba correctamente y de hecho en la versión

5.6 me da errores igualmente con este componente. Quizás tenga que volver a usar el componentes desde 0 con la versión 5.6 ya que dicho componente tjvxBar viene ya integrado bajo la pestaña JVCL.

 

Parece que salgo de atolladero, ahora a seguir aprendiendo.... gracias sin la ayuda de este gran foro los principiantes no podríamos avanzar, y en particular a Delphius por su tiempo dedicación en ayudar. Gracias!

 

Vendrán más dudas y consultas, no sin antes darle vueltas al asunto, que es como verdaderamente si aprende, pero en

ocasiones un empujón te puede sacar de un buen atasco.

 

Un saludo


  • 0

#10 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 26 diciembre 2015 - 04:15

CodeTyphon Center (CodeTyphon.exe) se instala en \CodeTyphon\binCenter\ Ahí verás varias carpetas que dependiendo del SO y arquitectura encontrarás el ejecutable. Para el caso de Windows para 32 y 64bits corresponde la carpeta x86_64-win64-win32.

Puedes crearte el acceso directo, por comodidad si quieres, hacia este .exe.

 

A menos que algo haya cambiado en los scripts (en Windows anteriores a 8 ya que yo desde la v 5.1 siempre he tenido el Center y los exe para 32 y 64bits), deberías tener ambas accesos directos y por tanto ambas cosas instaladas. Pero como he dicho: no es estrictamente necesario tener que ejecutar CodeTyphon Center para usar el IDE, tal como has podido comprobarlo por tus propios medios. Son independientes.

 

Saludos,


  • 0

#11 dooper

dooper

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 298 mensajes

Escrito 26 diciembre 2015 - 04:22

Efectivamente asi ha sido. Veo Delphius que en tu CCenter tienes "True" la opción "Use MultiArch mode" para que sirve? en mi caso está "false". Tiene alguna utlidad esta opción? Las otras dos opciones están deshabilitadas como mi caso.


  • 0

#12 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 26 diciembre 2015 - 04:37

Ha decir verdad no estoy seguro. Eso no lo puedo cambiar, es de "sólo lectura".

Si no me equivoco creo que se refiere a la posibilidad de ejecutarse en 32 y/o 64bits. El script de instalación detecta que tipo de arquitectura está disponible y procede a instalar todo para éstas. Tengo entendido (aunque no me animo a asegurarlo) que cuando detecta que un equipo es de 64bits instala las versiones para 64bits y además las de 32bits. De este modo en multiarch podrá verse un true.

 

Espero que todo te esté funcionando bien. Lo del componente merece otro hilo. Aunque si antes te andaba y ahora no, yo que vos acudiría a revisar el changelog para ver si la 5.6 viene con una versión más actual de los JEDI. Y si es así ya no queda otra que preguntar en los foros de JEDI por el caso. En una de esas es un error solucionable, y en el peor caso deberás instalar manualmente una versión de ese componente (aunque no se si convendría directamente instalarte toda la suite completa) si es que hay alguna disponible y posterior a la fecha en la que la CT 5.6 ha sido liberado.

 

Saludos,


  • 0

#13 dooper

dooper

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 298 mensajes

Escrito 27 diciembre 2015 - 05:17

Veo que la versión que instalé era la 1.0 y los JVCL son la versión 5.2.1 quizás sea por eso. En la version 5.3 estaba instalada la 1.0 y al compilar me daba un error de que había dos paquetes instalados TjvxpBar y un jvxcore creo recordar. Optaré por usar el componente en un proyecto nuevo desde y quitar de momento los TjvxpBAr del proyecto de prueba. A ver como consigo hacer un menu vertical semejante a un jvxpbar (con button, ocultando bordes, veré que....)

 

Un saludo


  • 0

#14 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 27 diciembre 2015 - 09:49

Tengo que admitir que nunca le he puesto atención al versionado de las JEDI. Efectivamente como dices, viendo desde el CodeTyphon Center los paquetes instalados ya en CT 5.5 (la que YO dispongo) viene instalado pl_JVCL 5.2.1 correspondiente a la fecha 20-12-2014. Y viendo el código fuente del componente (JvXPBar.pas) se lee entre sus comentarios de changelog esto:


delphi
  1. You may retrieve the latest version of this file at the Project JEDI's JVCL home page,
  2. located at http://jvcl.sourceforge.net
  3.  
  4. Known Issues:
  5. -----------------------------------------------------------------------------}
  6. // $Id: JvXPBar.pas 11400 2007-06-28 21:24:06Z ahuser $
  7.  
  8. // Ported to Lazarus (no too hard after all) by Sergio Samayoa - september 2007.
  9. // Still dont tested on linux.
  10.  
  11. {$mode objfpc}{$H+}
  12.  
  13. unit JvXPBar;

A mi entender, esto sugiere que este componente no ha sufrido cambios desde el 2007.

El 1.0 que vos decis quizá sea el que has leído en la licencia:


delphi
  1. {-----------------------------------------------------------------------------
  2. The contents of this file are subject to the Mozilla Public License
  3. Version 1.1 (the "License"); you may not use this file except in compliance
  4. with the License. You may obtain a copy of the License at
  5. http://www.mozilla.org/MPL/MPL-1.1.html
  6.  
  7. Software distributed under the License is distributed on an "AS IS" basis,
  8. WITHOUT WARRANTY OF ANY KIND, either expressed or implied. See the License for
  9. the specific language governing rights and limitations under the License.
  10.  
  11. The Original Code is: JvXPBar.PAS, released on 2004-01-01.

Como dice en los propios comentarios que uno puede encontrar la última versión disponible en el sitio de la JVCL. He probado en buscarla. La primera sorpresa es que en su sección News tienen como última actualización en el 2014, y según ellos el número de versión es la 3.48, y están trabajando en la 3.49. Naturalmente, no hay otra explicación que es la propia gente de CT que lleva su sistema de versionado paralelo.

 

Desde el repositorio del Código de Lazarus y sus Componentes me despejo las dudas: el componente al menos para Lazarus no ha sufrido cambios y desde el 2007 que está en su 1.0 (así al menos lo numera la gente de Lazarus) y así lo dice la propia wiki que tienen.

 

Por mi descartaría que sea un conflicto de versión ya que no hubo cambios en este componente. Lo de un conflicto con JvXPCore lo tendría que descartar ya que justamente se trata de todo un paquete junto al componente y como he dicho no sufrieron cambios.

 

Has pruebas desde cero. Tendría que andarte. Cualquier cosa tiene los foros de la gente de CT, la de Lazarus y los de JEDI.

 

Saludos,


  • 0

#15 dooper

dooper

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 298 mensajes

Escrito 27 diciembre 2015 - 10:51

Muchas gracias Delphius, probaré desde cero. De todos modos veré que tipo de menus verticales hay como alternativa...

 

Un saludo


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.