Ir al contenido


Foto

Delphi y Tablas temporales


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 FerCastro

FerCastro

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 636 mensajes
  • LocationCiudad de México

Escrito 04 febrero 2016 - 02:35

Hola al foro,

 

Les comento el problemita que tengo con una aplicación que trabaja sobre MySQL:

 

Tengo un proceso en el cual, al inicio del mismo creo una tabla temporal


php
  1. create temporary table temp_inciemp
  2. (`ID_Empleado` INT(10) NOT NULL,
  3. `ID_Version_Empleado` INT(10) NOT NULL,
  4. `NombreCompleto` VARCHAR(180) NOT NULL,
  5. `NombreDepartamento` VARCHAR(180) NOT NULL,
  6. PRIMARY KEY (`ID_Empleado`, `ID_Version_Empleado`) );

y la manipulo durante el mismo. Agrego, elimino y todo bien, he probado concurrencia y hasta ahora cero problemas.

 

Estoy trabajando en mi equipo de desarrollo donde tengo el server de MySQL instalado y tngo configurado un usuario para mi aplicación, el cual tiene los privilegios completoss para el trabajo, y sin problema.

 

Anoche hice una prueba sobre un servidor real y cuando quise generar la tabla temporal, pues hasta ahi llegó. Revisé privilegios y están completos, pero por alguna causa la tabla no se crea, y lo que es peor, el proceso de generación de la tabla detiene el servidor de datos.

 

Quiero suponer que el problema viene dado por la configuración de MySQL, pues en mi equipo todo funciona sin problemas. Ahora, es posible migrar los usuarios y sus privilegios de una instancia de MySQL a otra?

 

 

Agradezco cualquier idea o sugerencia que me manden.

 

-----

Delphi XE

Devart Unidac

MySQL 5.6


  • 0

#2 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 05 febrero 2016 - 10:55

No utilizo MySQL, no lo conozco a fondo, pero se me ocurre que definiendo la tabla temporal como externa y utilizándola localmente, podría solucionarse el problema.

Me imagino que una tabla temporal no tiene mucho uso concurrido, por lo que llevarla al lado del cliente, es una mejor opción.

 

Saludos.


  • 0

#3 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 05 febrero 2016 - 01:16

Seguro que el usuario tiene el privilegio CREATE TEMPORARY TABLE? Prueba ejecutar el comando:


sql
  1. GRANT CREATE TEMPORARY TABLE ON '<BASEDATOS>.*' TO '<USER>'@'<SERVIDOR>'

Y comentanos los resultados.

Saludos.
  • 0

#4 FerCastro

FerCastro

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 636 mensajes
  • LocationCiudad de México

Escrito 09 febrero 2016 - 05:43

Hola amigos, les agradezco mucho los comentarios.

 

Pasa algo realmente curioso, pues las pruebas iniciales las hice sobre una instalación muy anterior del server de MySQL, y cuando pasé a otro equipo hce la descarga del server directamente de la página de MySQL. Bien, no pude, le movi, di accesos, creeé usuario nuevo y nada.

 

Descargué el Wamp Server y listo, con esta versión,distribución,instalacion del MySQL Server las tablas temporales se están creando sin problema. Lo desconcertante es que revisando la tabla de usuarios y privilegios de ambas instalaciones, estas son realmente parecidas, no se si iguales pero si muy similares, así que no tengo idea de por dónde pueda venir el problema.

 

Ya veré si mi cliente me acepta esta instalación, pero por lo pronto ya pUde probar en otro equipo

 

Agradezco el "HAPOYO"


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.