Ir al contenido


Foto

Sudáfrica ha elegido Delphi.


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 02 marzo 2016 - 09:30

Enlace a la nota completa : http://edgartec.com/...e-bachillerato/

 


 

SUDÁFRICA ELIGE DELPHI PARA ENSEÑANZA EN LAS ESCUELAS DE BACHILLERATO

 

Pues me entero a través de BusinessWire que Delphi ha sido seleccionado como herramienta de desarrollo en escuelas de nivel bachillerato en Sudáfrica. En este sentido, el gobierno Sudafricano ha decidido usar de forma exclusiva a Delphi en la introducción de ciencias computacionales sustituyendo a Java, lenguaje que era usado de manera extendida previamente.

El ministro de Sudáfrica ha dicho que uno de los factores claves para la toma de esta decisión ha sido “La elegancia y simplicidad del lenguaje de programación Delphi así como la robustez del entorno de desarrollo.” Mencionando además que “Delphi es un gran lenguaje que ayuda a nuestros estudiantes no solo a aprender programación, sino además, extender sus habilidades analíticas hacia muchos otros temas”

A modo personal me parece que esto es una excelente noticia pues es sabido que los estudiantes de hoy serán los tomadores de decisión de mañana. Esta es precisamente algunas de las peticiones que han hecho compañeros de las comunidades en español así que esperemos pronto ver replicada esta noticia en más países.


  • 3

#2 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 02 marzo 2016 - 09:53

El ministro de Sudáfrica ha dicho que uno de los factores claves para la toma de esta decisión ha sido “La elegancia y simplicidad del lenguaje de programación Delphi así como la robustez del entorno de desarrollo.” Mencionando además que “Delphi es un gran lenguaje que ayuda a nuestros estudiantes no solo a aprender programación, sino además, extender sus habilidades analíticas hacia muchos otros temas”

 

Ojalá y ese fuera el pensamiento de muchos más encargados de la educación alrededor de éste globo llamado Tierra.

 

Saludos


  • 1

#3 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 02 marzo 2016 - 09:54

Excelente noticia!
  • 0

#4 genriquez

genriquez

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 539 mensajes
  • LocationCali, Colombia

Escrito 02 marzo 2016 - 10:12

En Colombia en las universidades se enseñaba Pascal, en la época cuando estudié,  pero por "Costos" se pasaron a Java,  y hoy en día se enseña sobre Java.

 

 

Pero siendo más analíticos, en cuestión de educación,  podemos ver que existen 3 grandes raíces de los lenguajes,  Los basados en C,  Como Java, PHP, Etc.   Los basados en Basic  y los Basados en Pascal.   Creo que los más extendidos son los basados en C,  eso hace que sea más favorable como práctica enseñar en este tipo de lenguajes. Es un buen argumento,  además la mayoría de los programadores salen para programar en Web y definitivamente este tipo de lenguajes es el predominante.

 

En favor de Pascal,  es que es un lenguaje mucho más elegante, claro y muy estructurado, permite bajar de nivel lo que se requiere y ser tan abstracto como se requiera.  Para efectos de formación no solo en el lenguaje sino en varios aspectos de la vida cotidiana, es una mejor elección.

 

Saludos.


  • 2

#5 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 02 marzo 2016 - 11:24

Yo tuve la suerte de poder realizar la asignatura "seminario de lenguajes: opcion Delphi", en el año 2012, y si no me equivoco fue ese el ultimo año que se dictó ese curso; luego, la catedra simplemente desaparecio, nunca me puse a investigar bien el porque, me imagino que por los costes; pero que habia alumnos, los habia, de hecho todos los cupos estaban llenos

 

Ahora si no me equivoco eliminaron la opcion Delphi, la opcion ADA y aparecio Phonegap

 

Bien por Sudafrica, coincido con lo dicho por el Señor Gustavo  ;)


  • 0

#6 FerCastro

FerCastro

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 636 mensajes
  • LocationCiudad de México

Escrito 02 marzo 2016 - 02:48

Hola,

 

De hecho Sudáfrica regresa a Delphi, pues si no recuerdo mal, lo hicieron el lenguaje de aprendizaje en el bachillerato por ahi del 2007, y en el 2014 hubo un buen relajo porque algunos grupos sacaron a Delphi del sitema de enseñanza al declararlo un lenguaje obsoleto, viejo, sin soporte y que no estaba adecuado al mercado laboral actual.

 

Y no se, quizá tengan razón en algunos puntos que esgrimen, pero sin demeritar a los demás lenguajes, los conceptos de POO, de estructurado, de programación son muy sencillos de entender con un penguaje como Object Pascal.

 

 

Bien por Sudáfrica.


  • 0

#7 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 02 marzo 2016 - 06:22

En la facultad donde terminé mis estudios, en la Ciudad de Corrientes, provincia homónima (Argentina), usaban Pascal. En esa época no existía Delphi.

(Comentarios sobre edad abstenerse *-) :D ).

Eso sí fue Pascal. El profesor que me guió en mi tesis era el profesor de ese lenguaje, él lo amaba (y) y recuerdo que tenían una copia original (solo una) en la oficina que compartían, no sé muy bien quienes. Actualmente no se que lenguaje utilizan para la enseñanza.

 

Tengo conocimiento que en un instituto privado de enseñanza superior importante en la región donde vivo también usan Delphi.

 

Es una excelente noticia.

Saludos


  • 0

#8 BDWONG

BDWONG

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 28 mensajes

Escrito 07 marzo 2016 - 10:18

Porque enseñar Delphi a nivel educativo?, si se tiene una opción totalmente gratuita como Lazarus(Free pascal), porque "atar" a chicos a una herramienta no gratuita que en un futuro quieres desarrollar algo tendrá que verse en inmerso temas de licenciamiento y mas porque no es muy "económico".

 

En lo persona si tienes algo multiplataforma, gratuita,Open source etc. Porque apostar por algo que esta enfocado mas al lado "industrial" y no precisamente ha enseñar a programar a chicos de bachiller o universidad. 


  • 0

#9 genriquez

genriquez

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 539 mensajes
  • LocationCali, Colombia

Escrito 09 marzo 2016 - 08:39

Hola BDWONG, la respuesta a tu pregunta es muy sencilla,  Las empresas Grandes y las del Estado, requieren una empresa proveedora, que de soporte, es por ley que debe existir un responsable único en cuanto a proveer,  así que no es fácil tomar una decisión sobre un software que es libre.  Esa es la razón por las que algunas distribuciones de Linux tienen una empresa que las respalda, así si se puede negociar con los estados o empresas grandes que están certificadas.

 

Por otro lado y sin ánimo de generar polémica,  una cosa es un lenguaje que soporte Object Pascal, y otra es un entorno RAD completo, estoy seguro que si utilizas Delphi con todas sus capacidades durante algún tiempo, notarás que programar en otro entorno de desarrollo no resulta tan productivo.  Funciones como DataSnap son muy poderosas y definitivamente no están en las otras herramientas.

 

Mientras que si utilizas lo normal para hacer aplicaciones, es claro que no requieres una herramienta de desarrollo como Delphi, y que con Lazarus es suficiente.

 

Saludos.


  • 2

#10 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 09 marzo 2016 - 09:10

De acuerdo con genriquez

 

Yo he usado Lazarus y CT, pero el IDE no me parece tan amigable como el de Delphi

 

El "unico" problema de las ultimas releases de Delphi, y se estan quejando bastante, es que el IDE se esta volviendo pesado, lento e inestable (tampoco que sea inutilizable, pero algo molesta)

 

Por ejemplo, yo uso Delphi 2010 como entorno principal, y anda excelente, es muy fluido y estable

 

Pero los releases siguientes que he ido probando, si bien agregan alguna que otra moneria al IDE (algunas utiles) lo veo mas pesado

 

Aun asi, no todo es fluidez o que tan optimizado este el IDE; por ejemplo, CT anda extraordinariamente rapido, casi que me asusto la primera vez. Pero no soy tan productivo como con el IDE de Delphi (quiza sea una cuestion de costumbre)


  • 1

#11 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 09 marzo 2016 - 09:15

Hola BDWONG, la respuesta a tu pregunta es muy sencilla,  Las empresas Grandes y las del Estado, requieren una empresa proveedora, que de soporte, es por ley que debe existir un responsable único en cuanto a proveer,  así que no es fácil tomar una decisión sobre un software que es libre.  Esa es la razón por las que algunas distribuciones de Linux tienen una empresa que las respalda, así si se puede negociar con los estados o empresas grandes que están certificadas.

 

Interesante punto amigo Gustavo.

Por otro lado y sin ánimo de generar polémica,  una cosa es un lenguaje que soporte Object Pascal, y otra es un entorno RAD completo, estoy seguro que si utilizas Delphi con todas sus capacidades durante algún tiempo, notarás que programar en otro entorno de desarrollo no resulta tan productivo.  Funciones como DataSnap son muy poderosas y definitivamente no están en las otras herramientas.
 
Mientras que si utilizas lo normal para hacer aplicaciones, es claro que no requieres una herramienta de desarrollo como Delphi, y que con Lazarus es suficiente.
 
Saludos.


La verdad es que la polémica que se genera por el costo de todos los productos que necesitamos para el desarrollo de nuestra actividad es compleja, por un lado están los que se quejan de que es muy algo el precio, por otro aquellos que no les importa el costo porque no pagan por ello y se van por la libre, otros que quieren comprarlo pero no está al alcance de su bolsillo y los otros que tienen el recurso financiero e invierten en sus herramientas de desarrollo, con todo lo que implica la inversión, es decir, deducción de impuestos, tecnología al día, etc...

Lo que siempre he dicho es que cada quien utilice lo que necesita (muchas veces con la versión profesional es más que suficiente) y puede adquirir, los que no puedan ahí está Lazarus o CT que son herramientas gratuitas que últimamente se han fortalecido y han dado el siguiente paso.

Saludos
  • 0

#12 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 09 marzo 2016 - 09:19

De acuerdo con genriquez
 
Yo he usado Lazarus y CT, pero el IDE no me parece tan amigable como el de Delphi
 
El "unico" problema de las ultimas releases de Delphi, y se estan quejando bastante, es que el IDE se esta volviendo pesado, lento e inestable (tampoco que sea inutilizable, pero algo molesta)
 
Por ejemplo, yo uso Delphi 2010 como entorno principal, y anda excelente, es muy fluido y estable
 
Pero los releases siguientes que he ido probando, si bien agregan alguna que otra moneria al IDE (algunas utiles) lo veo mas pesado
 
Aun asi, no todo es fluidez o que tan optimizado este el IDE; por ejemplo, CT anda extraordinariamente rapido, casi que me asusto la primera vez. Pero no soy tan productivo como con el IDE de Delphi (quiza sea una cuestion de costumbre)


Al contrario de lo que mencionas amigo Agustín, a mi me parece que son más rápidos, claro, yo solo abro la instancia de Delphi, RAD Studio se tarda más por todo lo que se tiene que cargar.

 

Yo realmente quede decepcionado de Lazarus cuando intenté utilizarlo. No se ahora como esté tal vez un día me anime a instalar una maquina virtual y probar CT.

 

Saludos


  • 0

#13 sir.dev.a.lot

sir.dev.a.lot

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 545 mensajes
  • Location127.0.0.1

Escrito 19 julio 2016 - 06:53

Buena eleccion, Sudafrica!!! (y) (y) (y) ;)


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.