Jump to content


Photo

ENCUESTA 2016 A DESARROLLADORES en StackOverflow


  • Please log in to reply
5 replies to this topic

#1 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4945 posts
  • LocationMéxico

Posted 18 March 2016 - 09:37 AM

Enlace a la nota: http://edgartec.com/...desarrolladores

 


Se han publicado los resultados de la encuesta a desarrolladores que realiza de forma anual el sitio StackOverflow.

StackOverflow es un sitio conocido por muchos por ser una plataforma para la consulta de temas técnicos relacionados con el desarrollo de software. Bueno, pues para este 2016 los resultados de la encuesta son accesibles y públicos para quien los desee consultar: StackOverflow Survey 2016.

Vale la pena destacar que algunas de las estadísticas elaboradas a partir de los resultados de estas encuestas son realmente interesantes. Podemos ver por ejemplo que del total de profesionales encuestados solo el 5.8% son mujeres

stackoverflow-2016-survey-gender.png?res

 

Otra estadística que ha llamado mi atención es que el promedio de edad de los desarrolladores es de 27 años ya que la cantidad de programadores va disminuyendo conforme aumenta la edad. Este dato comparado con el promedio de años de experiencia que es de dos a cinco años da una idea de que muchos egresados dedican un tiempo a desarrollar software para después incursionar en otras áreas. Este dato me parece complementa mi artículo: ¿Existe un límite de edad para ser programador?

 

stackoverflow-2016-survey-age.png?resize

stackoverflow-2016-survey-experience.png

Y por último, esta estadística me ha parecido interesante, en el tema de otras tecnologías más populares Delphi es el de mayor porcentaje, sin embargo al ver las estadísticas de trabajo nos encontramos con que el segmento de mayor ocupación es el de las aplicaciones web.

stackoverflow-2016-survey-most-popular.p


  • 0

#2 genriquez

genriquez

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 539 posts
  • LocationCali, Colombia

Posted 18 March 2016 - 10:01 AM

Muy interesante el articulo, hay temas en los que creo valdría la pena profundizar más, ya que no es lógico lo de la tecnología mas popular sea Delphi pero el tipo de programas sea WEB?

 

Muchas gracias Poliburro.


  • 1

#3 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4945 posts
  • LocationMéxico

Posted 18 March 2016 - 10:17 AM

Muy interesante el articulo, hay temas en los que creo valdría la pena profundizar más, ya que no es lógico lo de la tecnología mas popular sea Delphi pero el tipo de programas sea WEB?

 

 

 

La razón de ello es que Delphi ha sido colocado en el segmento de "Otras", por ello pareciera dispar el asunto.


  • 1

#4 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14448 posts
  • LocationMéxico

Posted 18 March 2016 - 10:19 AM

Yo creo que es porque ya no solo es Windows, ahora es todo y no saben donde colocarlo :)

Saludos


  • 0

#5 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4107 posts
  • LocationMadrid - España

Posted 18 March 2016 - 12:30 PM

Lamentablemente si nos fijamos en el dato, es un 0,78% de los encuestados y si miramos lo que "no son otros"...

 

Saludos.

Attached Files


  • 0

#6 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4945 posts
  • LocationMéxico

Posted 18 March 2016 - 12:36 PM

Lamentablemente si nos fijamos en el dato, es un 0,78% de los encuestados y si miramos lo que "no son otros"...

 

Saludos.

 

Es correcto, desde la perspectiva de otros es una cifra alta, pero en los más populares somos nada... 


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.