Jump to content


Photo

Quiero a mi mama!!! Arranque dual win y linux


  • Please log in to reply
13 replies to this topic

#1 FGarcia

FGarcia

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 687 posts
  • LocationMéxico

Posted 26 May 2009 - 06:03 PM

:( hola  :s

Pues ya no se que hacer!! puse un disco nuevo e instale ambos sistemas Windows XP SP3 y Ubuntu 9.04

Ambos sistemas jalan bien.

Mi problema es que el GRUB (gestor de arranque) al instalar win (primero instale Ubuntu y luego Win) no se actualizo ademas de que Windows lo "rompe" por naturaleza propia. Bueno hasta ahi todo ok, total el grub luego lo recupero  :
El caso es que si lo recupere pero como dije no actualizado, no sabe que windows existe, lo modifique manualmente despues de seguir varios hilos en diferentes foro y no, el mensaje de inicio al intentar arrancar con XP es "Error 11: Unrecognized chain device" o algo asi; total que encontre en otro hilo como desde el disco de inicio de windows recuperar el MBR

En un terminal de windows (desde el disco de inicio es una opcion para reparar) ejecute
c:\Windows fixmbr

y voila! aparece el mensaje reparado


Ya pude arrancar desde Windows (jaja ahora no se ve Ubuntu)

Total que despues de este desahogo emocional (si me da la depre, me voy a ir a suicidar a mi cantina favorita; total el alcoholismo y el cigarro es una muerte lenta pero no tengo prisa)

En fin el asunto es que ningun sistema operativo sabe que el disco esta particionado!!!

Windows y Ubuntu ambos me muestran que hay 160 GB sin asignar y se supone que estan asi

80  g para win
20 g sin asignar
20 g swap (lo que sea que signifique eso, ya lo averiguare)
40 g para Linux   

ya probe con Gparted desde el LiveCd del mismo e igualmente me dice que no hay asignacion en ese disco.

Alguien conoce o sabe de una herramienta para arreglar eso?
  • 0

#2 Guest_Jose Fco_*

Guest_Jose Fco_*
  • Visitante

Posted 26 May 2009 - 06:11 PM

Bueno yo no entiendo de Linux ni de arranque win. Entre por el titulo. Yo tambien quiero una mama. : : :


Un Saludo.

#3 FGarcia

FGarcia

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 687 posts
  • LocationMéxico

Posted 26 May 2009 - 06:42 PM

jajajaja

suerte que decidi instalar un disco nuevo y no formatear el anterior, entre carga y descargas de tantas chivas llevo dia y medio, asi si que si me apuran por el trabajo solo cambio el disco.

Un saludo porque ni msn tengo aun

  • 0

#4 axesys

axesys

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 640 posts
  • LocationLos Mochis

Posted 26 May 2009 - 11:04 PM

Podrí­as probar con Fedora 11 que supuestamente iba a salir hoy pero como que lo pospusieron para dentro de una semana

http://fedoraproject.../11/FeatureList


Saludos
  • 0

#5 joseme

joseme

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 62 posts
  • LocationCosta Rica

Posted 27 May 2009 - 04:30 AM

Yo nunca tuve problemas, eso sí­, siempre instalé primero windows y luego Linux. Ahora, lo que estoy haciendo últimamente es correr Ubuntu en una máquina virtual y adiós problemas! lo quiero para probar cosas, nada más. Cuando tenga un equipo libre le voy a poner Ubuntu solito, pero por ahora no puedo... Ten go dos motores virtuales, el de Vmware y el de Sun (Virtual Box), los dos andan bien, el de Sun es más liviano pero nunca logré hasta ahora ponerlo en red...
  • 0

#6 root

root

    mister

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 529 posts
  • LocationMexico D.F:

Posted 27 May 2009 - 09:44 AM

la vez que en casa tuve que usar dual boot
una vez me paso eso de que perdi el grub

pero eso de perder la MBR ya esta mas grave
el primo de un amigo una vez reparo una con un live cd que se llama
Hirens BootCD

  • 0

#7 FGarcia

FGarcia

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 687 posts
  • LocationMéxico

Posted 27 May 2009 - 10:08 AM

Hola!

Si probe el Hiren's y logre arrancar el windows. segui experimentando y cuas!!! rompi todo!!!!!  :| :D

Ni hablar, tuve que volver a instalar windows desde cero, formatee el disco desde ahi, del disco de inicio de windows y en este momento voy a instalar ubuntu, luego les cuento si me suicido o no!!
  • 0

#8 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4483 posts
  • LocationVenezuela

Posted 27 May 2009 - 01:27 PM

si te suicidas invitas...
  • 0

#9 FGarcia

FGarcia

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 687 posts
  • LocationMéxico

Posted 27 May 2009 - 02:37 PM

Va que va, saludos desde Ubuntu 9.04 ya esta ambos,  (6) (6) (6) porque no se ve el arranque de los dos win en el grub? (6) (6) (6) 

Ya'sta se me antoja una presidente para iniciar el suicidio pero fernando nunca ha querido invitar nada  :  asi que tu dices eduardo ¡cual es la cerveza de venezuela?

(b) (b) (b) (b) (b) (b) (b)
  • 0

#10 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7419 posts
  • LocationRepública Dominicana

Posted 27 May 2009 - 02:40 PM

Va que va, saludos desde Ubuntu 9.04 ya esta ambos,  (6) (6) (6) porque no se ve el arranque de los dos win en el grub? (6) (6) (6) 

Ya'sta se me antoja una presidente para iniciar el suicidio pero fernando nunca ha querido invitar nada  :  asi que tu dices eduardo ¡cual es la cerveza de venezuela?

(b) (b) (b) (b) (b) (b) (b)


Hombre sólo dí­melo que hasta invité a Hillary Clinton :p

Imagen Enviada
  • 0

#11 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4483 posts
  • LocationVenezuela

Posted 27 May 2009 - 02:56 PM

Bueno aqui hay dos, tu me dices si se te antoja una polar:

Imagen Enviada

o le entras de plano a la regional.

Imagen Enviada
  • 0

#12 root

root

    mister

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 529 posts
  • LocationMexico D.F:

Posted 27 May 2009 - 03:00 PM

nananannaa
no hay como la modelo
Imagen Enviada

y la montejo
Imagen Enviada




  • 0

#13 FGarcia

FGarcia

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 687 posts
  • LocationMéxico

Posted 27 May 2009 - 03:43 PM

Bueno aqui hay dos, tu me dices si se te antoja una polar:

o le entras de plano a la regional.


Y porque la discriminacion en este mundo globalizado!!!! nada!, tendra que ser prueba de las dos.

A una Corona con olor y sabor a zorrillo por mal manejo prefiero una Modelo.

Ahora que si me consientes pues una Carta Blanca!!
  • 0

#14 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2040 posts
  • LocationSanto Domingo

Posted 28 May 2009 - 09:56 PM

Hay una herramienta en la red que se llama super grub no se si la conoces, pero con el creas un cd de arranque y te permite organizar el grub como quieras, para que  desde el grub de ubuntu decidas si quieres usar windows o ubuntu u open suse o lo que  quieras. Yo tenia los tres en mi maquina y me funcionaban bien. Ubuntu y windows en un disco y open suse en otro.


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.