Ir al contenido


Foto

Conectar con ip publica a un seridor para consultar sin vpn

bd basededatos string consulta

  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 vum13

vum13

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 3 mensajes

Escrito 21 junio 2016 - 09:48

Hola gente. Esta es una pregunta más que todo de BD. Tengo un servidor donde se accede por medio del string: string Cadena = "Server=10.10.10.10;Port=3306;Database=base;Uid=usuario;Pwd=pass;default command timeout=20000;Pooling=false;";

 

 

La idea es que otros dispositivos se conecten pero desde una ip publica, string Cadena = "Server=11.11.11.11;Port=3306;Database=base;Uid=usuario;Pwd=pass;default command timeout=20000;Pooling=false;";
que quede algo asi como lo anterior.

 

Queria saber cual es una buena opcion para hacer esto, es solo consulta de información sin necesidad de usar vpn, si no existe solucion por vpn pues tocó pero si ocupo como que me instruyan como que buscar o que idea tienen si han hecho algo asi.

 

 

Muchas gracias. Contesto por lapsos porque hoy anda el internet por los suelos.

 


  • 0

#2 Héctor Randolph

Héctor Randolph

    501st Legion

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 664 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 21 junio 2016 - 11:50

Puedes intentar con algún servicio como DynDNS o No-IP para obtener la ip pública.

 

Lo siguiente depende del modelo de tu modem-router, busca información acerca de la configuración NAT. Lo que debes hacer es direccionar el puerto en el que escucha tu base de datos (3306) hacia el equipo que utilizas como servidor.

 

De esta forma puedes acceder a la base de datos desde fuera de tu red.

 

Saludos


  • 0

#3 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 21 junio 2016 - 12:02

Pero.... no es riesgoso tener acceso directo a la base sin tener una VPN ???

 

Yo preferiría mejor desarrollar un servicio web y manipular la base de forma local.

 

Huy, hasta me diero 'ñañaras' :D :D :D

 

Saludos


  • 0

#4 vum13

vum13

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 3 mensajes

Escrito 21 junio 2016 - 12:11

Puedes intentar con algún servicio como DynDNS o No-IP para obtener la ip pública.

 

Lo siguiente depende del modelo de tu modem-router, busca información acerca de la configuración NAT. Lo que debes hacer es direccionar el puerto en el que escucha tu base de datos (3306) hacia el equipo que utilizas como servidor.

 

De esta forma puedes acceder a la base de datos desde fuera de tu red.

 

Saludos

ok voy a intentar eso que dices pero dejaría expuesta la base no?. gracias


  • 0

#5 Héctor Randolph

Héctor Randolph

    501st Legion

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 664 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 21 junio 2016 - 02:27

La VPN es precisamente para que toda la información viaje a través de un tunel y de esta forma las conexiones son más seguras.

 

Sin embargo, yo entendí que tu pregunta era ¿se puede consultar información sin VPN?  y la respuesta es "sí se puede".

 

Estoy de acuerdo con Egostar en que una mejor manera es utilizar servicios web, de esta forma no expones el acceso directo a la base de datos pero obviamente implicará más trabajo.

 

Saludos


  • 0

#6 vum13

vum13

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 3 mensajes

Escrito 23 junio 2016 - 01:55

La VPN es precisamente para que toda la información viaje a través de un tunel y de esta forma las conexiones son más seguras.

 

Sin embargo, yo entendí que tu pregunta era ¿se puede consultar información sin VPN?  y la respuesta es "sí se puede".

 

Estoy de acuerdo con Egostar en que una mejor manera es utilizar servicios web, de esta forma no expones el acceso directo a la base de datos pero obviamente implicará más trabajo.

 

Saludos

 Es la unica opción sin vpn?


  • 0

#7 sir.dev.a.lot

sir.dev.a.lot

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 545 mensajes
  • Location127.0.0.1

Escrito 07 julio 2016 - 04:12

Hola.

 

Quizas lo que necesites, sea HTTP Tunneling.

 

https://en.wikipedia...iki/HTTP_tunnel

 

le creas tus funciones de Encriptacion para que un Sniffer no se la cargue contigo, lo puedes usar directamente desde un Hosting.   como es usando un SCRIPT de PHP / ASP, la limitacion la provee el Servidor donde este instalado.

 

Saludos!


  • 0





Etiquetado también con una o más de estas palabras: bd, basededatos, string, consulta

IP.Board spam blocked by CleanTalk.