Jump to content


Photo

Cierra la sucursal de Embarcadero España (Elche)


  • Please log in to reply
8 replies to this topic

#1 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 posts
  • LocationArgentina

Posted 23 June 2016 - 10:26 PM

Pues eso, el proximo 31 de Julio cierra la sucursal de Embarcadero España ubicada en Elche. Debido a esto, 80 personas se quedarian sin trabajo
 
En este enlace esta la noticia, aunque para leerla completa hay que estar suscrito
 
Por otra parte, en las redes sociales, concretamente en la comundiad de G+ de Delphi, se esta discutiendo el tema (ingles) en este enlace
 
Este comentario de Allen Bauer me es muy preocupante.. cito en ingles:

The Spain office had taken on most of the IDE, Delphi RTL, GetIT, Installer, some DB, Bluetooth components, IoT, QA, and other miscellaneous tasks. They were by-far the largest single group working on RAD Studio. They were all a wonderful, dedicated, excited group of folks. They were eager to learn and truly enjoyed their jobs. I am deeply saddened by this development.
 
Not unexpected given what I know about the new owners', ahem, decided lack of understanding how a dev-tool should be developed and managed... In fact, how software in general should be developed.
 
Gosh... I wonder why I left...

 

 

 
En español:

La oficina de España ha hecho la mayor parte del IDE, de las bibliotecas RTL, GetIt (gestor de paquetes de las ultimas versiones de Delphi), el nuevo instalador, componentes de base de datos, componentes Bluetooth, internet de las cosas, etc. Eran, por mucho, el grupo mas grande que trabajaba en RAD Studio. Ellos eran un grupo maravilloso, dedicado y entusiasmado. Ellos estaban deseosos de aprender y realmente disfrutaban su trabajo. Estoy muy triste por este acontecimiento.
 
No es algo inesperado conociendo a los nuevos dueños, quienes no tienen conocimiento en como una herramienta de desarrollo debe ser desarrolada y manejada..de hecho, como el software en general debe ser desarrollado.
 
Dios.. me pregunto porque me fui..

 

 

 


  • 0

#2 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6295 posts
  • LocationArgentina

Posted 24 June 2016 - 06:03 AM

Si me quedo con los 2 últimos párrafos de Bauner que citas... creo que no son noticias demasiado alegres como para dejarlas pasar como así. Si es como Bauner dice, que los nuevos dueños no tienen conocimiento de lo tienen en sus manos ufff, ¡Puede esperarse cualquier cosa!

Yo hasta no descartaría que esto no fue más que una forma de que Microsoft tome las riendas de forma indirecta... Idera se caracteriza por tener afinidad con Microsoft, y por lo que estuve apreciando sobre las opiniones de las anteriores noticias, Idera se caracteriza por comprar y revender. No descartaría que Microsoft se mostrase más que interesado, y que Idera con ganas de hacerse de dinero fresco con su aliado.

 

Lo siento mucho por la gente que estaba en Elche, más que nada porque no descarto que algún que otro forero de la comunidad trabaje ahí.

 

Tal vez la mejor decisión que he tomado es irme hacia CodeTyphon/Lazarus antes que verme demasiado afectado a los vaivenes a los que se ve sometido el futuro de Delphi.

 

Saludos,


  • 1

#3 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 posts
  • LocationArgentina

Posted 24 June 2016 - 07:53 AM

Yo creo que lo mejor que le puede pasar a Delphi, dado como estan las cosas, es que lo compre un "grande" y se haga cargo de el. Basicamente se necesita mucha plata para pagarle a la gente que trabaje, no cobrar los precios descarados que nos vienen acostumbrados los ultimos tiempos, y la tonteria de no proveer las correcciones de bugs a los que no esten en "update subscription". Evidentemente, en Idera plata no sobra porque esto lo deben hacer para recortar gastos

 

A mi realmente no me desagrada tanto el Microsoft de los ultimos tiempos, desde que se fue Ballmer y asumio Nadella le ha dado un lavado de cara en mi opinion bastante bueno (Windows 10, Holo lens, open source de .net, Visual Studio community). No creo que si un "grande" comprara Delphi lo haga con intencion de matarlo como se ha dicho desde siempre.

 

Pongamos que Microsoft compra Delphi. Que sentido tiene para ellos el hacerlo desaparecer? La mayoria de los programas Delphi estan hecho con versiones viejas que seguiran funcionando exista o no Embarcadero/Idera. De hecho, hay versiones de Borland que siguen funcionando y produciendo codigo. Si Microsoft comprara Delphi solo para enterrarlo, con la idea de que los que antes usaban Delphi ahora se muden a Visual Studio, me parece una de las decisiones mas de la era Ballmer que de la era Nadella. No creo que eso seduzca a nadie. El que tiene su Delphi andando va a seguir usandolo como lo hicieron los que hoy tienen Delphi < 7 y no hay ningun problema. Y el que se vea por algun motivo forzado a cambiarse, no creo que le simpatice mucho ir a lo de Microsoft, teniendo tantas otras opciones (entre ellas Lazarus por supuesto)

 

Yo creo que si Microsoft decidiera comprar Delphi, sus planes serian mucho mas ambiciosos. Lo mas probable es que el IDE de Delphi que conocemos deje de existir, y que agreguen un dialecto mas dentro de su Visual Studio para programar en lenguaje Object Pascal. Quiza, algo de atractivo a Firemonkey le pueda llegar a ver Microsoft, siendo que el area de "movil" es un mercado que nunca ha logrado dominar como le gustaria

 

Aunque quiza este siendo necio y demasiado optimista :)


Edited by Agustin Ortu, 24 June 2016 - 07:54 AM.

  • 0

#4 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6295 posts
  • LocationArgentina

Posted 24 June 2016 - 02:44 PM

No si sea bueno que Microsoft se haga cargo de Delphi... De que lo intentó un par de veces en el pasado eso no lo pongo en duda, y posiblemente lo siga intentando.

Si ha adquirido Skype, y que como bien sabemos está desarrollado en Delphi, podría ser una forma de tener los huevos y la gallina.

 

Ahora que lo fomente... habría que ver. El peligro de que lo incorpore a su "Studio" es que lo destrozarán en su intento. Deberán cambiar muchas cosas.

Preferiría que lo tenga Google antes que Microsoft. Al menos Google ya antes hizo su aporte inyectando algo de dinero a Lazarus y FreePascal, asi que probar con fomentar Delphi no le debería ser tan diferente. Se me hace que en manos de Google tendría mucha más independencia de la que tendría en Microsoft.

 

Esta noticia ha vuelto a despertar aquella propuesta de que los propios desarrolladores finales pro-Delphi compren Delphi. Se inició una especie de encuesta, y tiene sus adeptos e interesados. No se si podría ser posible llegar a los números, yo tengo mis dudas.

 

Saludos,


  • 1

#5 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 posts
  • LocationArgentina

Posted 24 June 2016 - 03:18 PM

Justamente por eso dije "algun grande" :)

 

De lo que si estoy convencidisimo es que este Idera no me gusta ya para nada de nada y que no va a hacer otra cosa que arruinar el producto. Creo que cuando antes se produzca el cambio de manos, mejor.

 

Lo penoso es que segun Allen, en el momento en que el todavia estaba por alli, ya se sabia que no habia ningun plan. El reconocio que "esto ya ha pasado alguna vez", pero siempre teniamos un plan, un plan de transicion. Ahora no hay nada. Bueno eso es lo que comenta el


  • 0

#6 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14448 posts
  • LocationMéxico

Posted 27 June 2016 - 08:16 AM

Pongamos que Microsoft compra Delphi. Que sentido tiene para ellos el hacerlo desaparecer? 

 

 

No si sea bueno que Microsoft se haga cargo de Delphi... De que lo intentó un par de veces en el pasado eso no lo pongo en duda, y posiblemente lo siga intentando.

 

Bueno, sabiendo que en MS trabaja Anders Hejlsberg habría mucho terreno para la especulación.

 

Saludos


  • 1

#7 el-mono

el-mono

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 148 posts

Posted 28 June 2016 - 07:30 AM

Buenos dias.

 

Egostar a lo que decís  lo veo bastante complicado , ten en cuenta que no hace mucho Microsoft aposto por Xamarin competencia directa de Firemonkey en móviles. Es mi humilde opinión 

 

 

Por lo pronto acaban de actualizar el Roadmap supongo como respuesta a todo este bendito asunto de los despidos.

 

http://community.emb...-roadmap-update


  • 0

#8 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14448 posts
  • LocationMéxico

Posted 28 June 2016 - 08:27 AM

Buenos dias.

 

Egostar a lo que decís  lo veo bastante complicado , ten en cuenta que no hace mucho Microsoft aposto por Xamarin competencia directa de Firemonkey en móviles. Es mi humilde opinión 

 

 

Por lo pronto acaban de actualizar el Roadmap supongo como respuesta a todo este bendito asunto de los despidos.

 

http://community.emb...-roadmap-update

 

Bueno si, por eso digo que es un terreno para las especulaciones. Por lo pronto IDERA ha adquirido otras empresas (Gurock y TestRail) lo que me hace pensar que en el fondo hay otras cosas y  no solo el cierre de una oficina 

 

 

Saludos


  • 0

#9 el-mono

el-mono

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 148 posts

Posted 28 June 2016 - 03:28 PM

podrías decir que pensas ? me interesa saber tu opinión al respecto


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.