Ir al contenido


Foto

Licencia gratuita de C++ Builder Starter edition.

Licencia gratuita C++ builder starter edition RAD studio rad studio

  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#1 sir.dev.a.lot

sir.dev.a.lot

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 545 mensajes
  • Location127.0.0.1

Escrito 04 agosto 2016 - 11:32

Licencia gratuita de C++ Builder Starter edition.

 

 

Enlace para la informacion:

https://www.embarcad...cbuilderstarter

 

 

Enlace para la descarga del producto y la Licencia:

https://www.embarcad...-store/cbuilder

 

ya yo consegui la mia, animense! ;)

 

Saludos!


  • 2

#2 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 04 agosto 2016 - 12:45

Hola sir

 

Vaya, ya lo abrieron de nuevo, eso es bueno.

 

Y de acuerdo a lo dicho por Marco Cantú, en las próximas dos versiones de C++Builder habrá mucho desarrollo.

 

Saludos


  • 0

#3 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 04 agosto 2016 - 02:54

Lo he descargado e instalado. No estoy muy familiarizado con este IDE pero me da la sensación de que tiene capada la posibilidad de compilar para 64 bits.

 

Saludos.


  • 0

#4 seoane

seoane

    Advanced Member

  • Administrador
  • 1.259 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 04 agosto 2016 - 03:57

:cry: ¿Para cuando una licencia de Delphi gratuita?


  • 1

#5 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 04 agosto 2016 - 07:58

:cry: ¿Para cuando una licencia de Delphi gratuita?

 

A mi tambien me gustaría otra vez una versión gratuita de Delphi, pero fué un verdadero fracaso por culpa de los cracks, Turbo Delphi, así le llamaron. :(

 

Saludos


  • 0

#6 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 04 agosto 2016 - 08:17

Pregunto, a los entendidos, ya que no estoy ni enterado de lo que huele a C o C++, ¿Que NO tiene esta edición Starter respecto a alguna edición más completa?

Y por cierto, ¿Que tan diferente es el C++ Builder respecto al C++ de Visual Studio?

 

Esto me lo pregunto porque esta sea quizá una buena posibilidad para incorporar un lenguaje "C+style" a mi CV.

 

Saludos,


  • 0

#7 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 05 agosto 2016 - 08:37

Es el mismo IDE que Delphi, tenés los mismos componentes, la VCL, la misma RTL. Aunque suele estar un poco más detrás que Delphi, por poner un ejemplo, en Delphi cuando salieron los atributos, o los métodos anónimos c++ no los tenía, los agregaron unas versiones después. Yo todavía no lo instale, pero seguro que no trae firemonkey ni firedac, y tampoco la parte de multi tier
  • 0

#8 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 05 agosto 2016 - 08:56

Es el mismo IDE que Delphi, tenés los mismos componentes, la VCL, la misma RTL. Aunque suele estar un poco más detrás que Delphi, por poner un ejemplo, en Delphi cuando salieron los atributos, o los métodos anónimos c++ no los tenía, los agregaron unas versiones después. Yo todavía no lo instale, pero seguro que no trae firemonkey ni firedac, y tampoco la parte de multi tier

 

Puedes ver la matriz de características, si trae FMX, no inlcuye FireDAC, no incluye Móviles (igual que la versión Professional).

 

https://www.embarcad...ture-matrix.pdf

 

Saludos


  • 0

#9 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 05 agosto 2016 - 10:50

Vaya, acabo de ver la matriz de características y me parece un gran error que la Starter no tenga compilación para 64bits. Entiendo que por ejemplo no tenga soporte 100% para bases de datos (aunque esta vez se pasaron fiero al no incluir siquiera ADO/ODBC para Access al menos) pero no ofrecer 64bits hoy en día donde es ya muy común dicha arquitectura es una tomadura de pelos.

 

La verdad es que limitan demasiado a la Starter. Si la gracia es que esto permita iniciar y empezar a hacer el changuito (porque encima por lo que tengo entendido la licencia estipula que la gracia del gratis es mientras no hayas tenido 1000 dolares en ganancias) ¿como se supone que haga un sistema de gestión que incluya base de datos si no hay nada? ¡Es el pral. mercado con el que uno va a empezar! Esta bien, sacame FireDAC, DataSnap, IBX, ¡pero dejame ADO al menos! Fijensé... todo lo que es base de datos está en blanco en la Starter.

 

Grave error. Lo cometieron en el pasado con las Turbo, ahora de nuevo. No aprenden. :(

 

Saludos,


  • 0

#10 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 05 agosto 2016 - 11:58

Vaya, acabo de ver la matriz de características y me parece un gran error que la Starter no tenga compilación para 64bits. Entiendo que por ejemplo no tenga soporte 100% para bases de datos (aunque esta vez se pasaron fiero al no incluir siquiera ADO/ODBC para Access al menos) pero no ofrecer 64bits hoy en día donde es ya muy común dicha arquitectura es una tomadura de pelos.

 

La verdad es que limitan demasiado a la Starter. Si la gracia es que esto permita iniciar y empezar a hacer el changuito (porque encima por lo que tengo entendido la licencia estipula que la gracia del gratis es mientras no hayas tenido 1000 dolares en ganancias) ¿como se supone que haga un sistema de gestión que incluya base de datos si no hay nada? ¡Es el pral. mercado con el que uno va a empezar! Esta bien, sacame FireDAC, DataSnap, IBX, ¡pero dejame ADO al menos! Fijensé... todo lo que es base de datos está en blanco en la Starter.

 

Grave error. Lo cometieron en el pasado con las Turbo, ahora de nuevo. No aprenden. :(

 

Saludos,

 

Pues a lo mejor pasa como con los Turbo, no tiene los objetos en la paleta de herramientas, pero si puedes crearlos en tiempo de ejecución, habría que ver caso por caso para saber al 100% si un "starter" necesita todas las funcionalidades para aprender a usar C++Builder. 

 

Saludos


  • 0

#11 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 05 agosto 2016 - 12:44

Puede que se pueda en runtime como dices, aunque no he llegado a leer alguna letra pequeña que lo diga en la matriz de características.

Entre los items que SI tiene está la unidad Core DB.PAS con optimizaciones para TField, eso hace sospechar que podría llegar a manejar bases de datos pero es que descontando este punto todo lo que refiere a bases de datos está en blanco, incluso lo referente a ADO.

 

Y si, para un iniciante no le podés cortar las piernas de ese modo. El mensaje que te dicen es "Te doy una buena herramienta para hacer sistemas con bases de datos pero no puedes hacerlo".

Es como si vos compraras un auto pero que te digan que no puedes cargarle combustible.

 

Saludos,


  • 1

#12 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 05 agosto 2016 - 03:16

Le metes las ZeosLib de ultima y listo; siempre y cuando te dejen importar paquetes :p


  • 0

#13 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 05 agosto 2016 - 04:03

Creo recordar que en las Turbo no se podía instalar componentes ni paquetes.
¿Que te hace pensar que ahora será distinta la cosa?

Saludos,
  • 0

#14 FerCastro

FerCastro

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 636 mensajes
  • LocationCiudad de México

Escrito 05 agosto 2016 - 04:23

A riesgo de que me puteen, pero en verdad que nada los tiene contentos.

 

Si les venden muy caro el Delphi lloran.

 

Si les regalan una versión de C++ lloran.

 

Ya paren de sufrir y si las regalan y la bajan, agradezcan el regalo. Capaces son de que me los encuentro a medio Sahara, les regalo agua y después se quejan de que no tiene hielo (bien frío).

 

Saludos!! y buen fin de semana.


  • 0

#15 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 05 agosto 2016 - 04:47

Si fuera Delphi yo no me quejaria :)


  • 0

#16 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 05 agosto 2016 - 04:49

A riesgo de que me puteen, pero en verdad que nada los tiene contentos.

 

Si les venden muy caro el Delphi lloran.

 

Si les regalan una versión de C++ lloran.

 

Ya paren de sufrir y si las regalan y la bajan, agradezcan el regalo. Capaces son de que me los encuentro a medio Sahara, les regalo agua y después se quejan de que no tiene hielo (bien frío).

 

Saludos!! y buen fin de semana.

 

No intentes ponerlo como una visión extremista e hipócrita.

Estoy siendo realista. Si la Starter no te permite siquiera conectarte via ADO a un DB de Access, ¿para que lo sacan al mercado? No tiene sentido.

Lo que piden muchos usuarios es que no abusen. Si, los precios son un tanto altos, siempre se ha caracterizado por serlo. Más es la forma de hacer su "mercado" en como empeora la cosa. La comunidad puede aceptar el precio, y muchos están dispuesto a invertirlo. La mayor parte de las quejas que he visto son más dirigidas al sistema de 2 versiones por año y que se ven condicionados a estar todos los años poniendo plata para mantener vigente el "soporte", que con que dejes de pagarlo ¡Chau!

 

Esas dos principales quejas son el modo en como están atando su suerte a la comunidad, que se está reduciendo, y en lo único que se preocupa es de seguir esquilmando a los clientes que les queda. Deberían cambiar de estrategia, agrandar la comunidad, enamorar a más desarrolladores, a los nuevos.

 

Siguen las viejas recetas. Esto del Starter suena a copia a Turbo y muchos sabemos como terminó.

 

Saludos,


  • 1

#17 FerCastro

FerCastro

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 636 mensajes
  • LocationCiudad de México

Escrito 05 agosto 2016 - 04:59

Amigo Delphius, no intento ponerlo de ninguna manera. Tienes razón en casi todos los puntos, pero quizá no hemos reparado que Delphi se ha reorientado hacia un mercado de empresas que pueden pagar el precio, y no a nosotros que somos usuarios de rebote, pero no lo podemos pagar.

 

A mi me sucede lo mismo con el Audi Spyder R8, no lo puedo pagar pero no por eso puteo a Audi. Mejor busco alternativas, como Lazarus.

 

Saludos!! y no te enojes, es viernes y las chelas ya están en la hielera.


  • 0

#18 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 05 agosto 2016 - 05:24

Esto dicen en su sitio a modo de "introducción" sobre la Starter:

 

 

C++Builder Starter Edition

C++Builder Starter Edition is a great way to get started building high-performance C++ applications for Windows without database connectivity. C++Builder Starter includes a streamlined IDE, code editor, 32-bit Windows compiler, integrated debugger, two-way visual designers to speed development, hundreds of visual components, and a limited commercial use license.

C++Builder Starter key features include:
  • Develop 32-bit Windows application using the C++Builder VCL and FireMonkey frameworks
  • IDE and visual development environment
  • Hundreds of included components
  • License for use until your individual revenue from C++Builder applications or company revenue reaches $1,000 US or your development team expands to more than 5 developers

Getting started on realizing your product vision or getting your startup off the ground can be difficult without seed capital or sales revenue. Outfitting developers with professional level tools can be cost prohibitive before you have product to sell. The C++Builder Starter Edition is both designed and priced to allow individuals and startups to bootstrap their vision until related revenues reach $1,000 at which point a specially priced Professional Edition license can be purchased.

If you're an individual you may use Starter Edition to create apps for your own use and apps that you can sell until your revenues reach $1,000 per year. If you're a small company or organization without revenue (or up to $1,000 per year in revenue), you can also use the Starter Edition. Once your company's total revenue reaches US $1,000, or your team expands to more than 5 developers, you can move up to an unrestricted commercial license with a specially priced Professional edition license. See the Starter Editions FAQs for additional details.

C++Builder is available in Starter, Professional, Enterprise, Ultimate, and Architect editions. For details on the differences between the editions, see the Ediciones de productos page and Matriz de Características. Move up to the Professional edition or above to get additional features including VCL source code, multi-device development for Windows, Mac iOS and Android, components and drivers for database connectivity, a full commercial development license, additional coding tools, additional debugging features, unit testing, and much more.

 

El resaltado es mío.

Traducido al español lo que dicen suena a esto: "Sabemos que es muy difícil empezar de cero, y por eso queremos darte a ti, pequeño desarrollador independiente en búsqueda de iniciar tu StartUp o tu empresa pequeña, un regalo especial: C++ Starter sin conección a base de datos".

 

Me pregunto yo ¡¿Cómo mierda le doy a mis futuros primeros clientes soporte a sus sistemas de gestión que tanto necesitan si tu herramienta no me lo permite?!

¿Hay algún cliente, empresario pequeño, mediano, o grande, que no requiera de un acceso a base de datos? La verdad es que son muy pocos. Al quitarte la posibilidad de tajo a un motor de base de datos (Insisto: aunque sea hubieran dejado ADO+ODBC que mal que bien te la puedes arreglar con su lentitud) te restringe el tipo de mercado al que puedes dirigirte.

 

Se acaban de pegar un tiro en el pie... y no se si otro en la rodilla...

 

No quiero que me vean como Hater. Estoy siendo objetivo: Starter es demasiado limitado. Premio el intento, es un pequeño acercamiento a algo mejor. Pero si por pretender dar algo pequeño le quitas demasiado peso, le estás dando un recurso casi inútil. Para starter no vendría mal tener solamente ADO e igualmente la comunidad estuviera contenta.

 

Piensen además en los estudiantes universitarios, Starter puede ser una buena forma de promocionarse pero ¿Y como hace su prácticas con bases de datos? ¡No puede! ¡Cuántas veces se viene insistiendo que debe hacer un buen trabajo en este punto!

 

Lo siento amigo pero digo lo que es: a Idera se le acabó el tiempo de gracia. ¿O cuanto más pretenden darle? Está en un campo de batalla frente a otros IDEs, no tiene tiempo de "marketing experimental". O hace las cosas bien ahora en adelante o viene otra fea... y fea fea.

 

Saludos,


  • 0

#19 jdepaz

jdepaz

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 264 mensajes
  • LocationMedellín Colombia

Escrito 05 agosto 2016 - 08:08

Tocaría hacer las conexiones a base de datos a pelo, usando los *.h y *.cpp que proveen los motores, por ejemplo:


cpp
  1. /* Copyright 2008, 2010, Oracle and/or its affiliates. All rights reserved.
  2.  
  3. This program is free software; you can redistribute it and/or modify
  4. it under the terms of the GNU General Public License as published by
  5. the Free Software Foundation; version 2 of the License.
  6.  
  7. There are special exceptions to the terms and conditions of the GPL
  8. as it is applied to this software. View the full text of the
  9. exception in file EXCEPTIONS-CONNECTOR-C++ in the directory of this
  10. software distribution.
  11.  
  12. This program is distributed in the hope that it will be useful,
  13. but WITHOUT ANY WARRANTY; without even the implied warranty of
  14. MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE. See the
  15. GNU General Public License for more details.
  16.  
  17. You should have received a copy of the GNU General Public License
  18. along with this program; if not, write to the Free Software
  19. Foundation, Inc., 51 Franklin Street, Fifth Floor, Boston, MA 02110-1301 USA
  20. */
  21.  
  22. /* Standard C++ includes */
  23. #include <stdlib.h>
  24. #include <iostream>
  25.  
  26. /*
  27.   Include directly the different
  28.   headers from cppconn/ and mysql_driver.h + mysql_util.h
  29.   (and mysql_connection.h). This will reduce your build time!
  30. */
  31. #include "mysql_connection.h"
  32.  
  33. #include <cppconn/driver.h>
  34. #include <cppconn/exception.h>
  35. #include <cppconn/resultset.h>
  36. #include <cppconn/statement.h>
  37.  
  38. using namespace std;
  39.  
  40. int main(void)
  41. {
  42. cout << endl;
  43. cout << "Running 'SELECT 'Hello World!' »
  44. AS _message'..." << endl;
  45.  
  46. try {
  47. sql::Driver *driver;
  48. sql::Connection *con;
  49. sql::Statement *stmt;
  50. sql::ResultSet *res;
  51.  
  52. /* Create a connection */
  53. driver = get_driver_instance();
  54. con = driver->connect("tcp://127.0.0.1:3306", "root", "root");
  55. /* Connect to the MySQL test database */
  56. con->setSchema("test");
  57.  
  58. stmt = con->createStatement();
  59. res = stmt->executeQuery("SELECT 'Hello World!' AS _message");
  60. while (res->next()) {
  61. cout << "\t... MySQL replies: ";
  62. /* Access column data by alias or column name */
  63. cout << res->getString("_message") << endl;
  64. cout << "\t... MySQL says it again: ";
  65. /* Access column fata by numeric offset, 1 is the first column */
  66. cout << res->getString(1) << endl;
  67. }
  68. delete res;
  69. delete stmt;
  70. delete con;
  71.  
  72. } catch (sql::SQLException &e) {
  73. cout << "# ERR: SQLException in " << __FILE__;
  74. cout << "(" << __FUNCTION__ << ") on line " »
  75. << __LINE__ << endl;
  76. cout << "# ERR: " << e.what();
  77. cout << " (MySQL error code: " << e.getErrorCode();
  78. cout << ", SQLState: " << e.getSQLState() << " )" << endl;
  79. }
  80.  
  81. cout << endl;
  82.  
  83. return EXIT_SUCCESS;
  84. }


  • 1

#20 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 05 agosto 2016 - 09:56

......Es como si vos compraras un auto pero que te digan que no puedes cargarle combustible.

 

 

Corrección, te regalan un auto que no tiene un tanque de gasolina, pero te las puedes ingeniar para que le llegue la gasolina de alguna forma.

 

Saludos


  • 0





Etiquetado también con una o más de estas palabras: Licencia, gratuita, C++, builder, starter, edition, RAD, studio, rad studio

IP.Board spam blocked by CleanTalk.