Ir al contenido


Foto

Incluir archivo de imagen a la apps


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 Bertifox

Bertifox

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 109 mensajes
  • LocationLa Serena-Chile

Escrito 24 agosto 2016 - 09:37

Hola foristas, estoy desarrollando una apps en la cual requiero agregar un archivo .png para cargarlo desde la apps cuando esta se ejecuta.

 

agregue el .png en proyect/deployment pero este no lo encuentro en el dispositivo, en que carpeta debe quedar o como debo referenciarlo.

 

gracias y Saludos


  • 0

#2 genriquez

genriquez

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 539 mensajes
  • LocationCali, Colombia

Escrito 26 agosto 2016 - 07:07

Tengo una duda, esto es en Delphi?  si es así, puedes indicar en que ruta relativa lo adicionaste en Project/Developmen

 

Si es en Delphi, al adicionarlo, debes tener en cuenta la ruta remota, y construir con las variables IOUtils.TPath la ruta correspondiente.

 

La otra forma es adicionar esa imagen por Project/Resources and Images  y luego cargarlas como un recurso.

 

Saludos.


  • 0

#3 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 26 agosto 2016 - 07:58

Hola.

 

Estas hablando de un Splash Screen ????

 

A Splash Screen for Delphi on Android

 

Creating a splash screen for Delphi XE6 Android apps

 

O una busqueda en San Google

 

Saludos


  • 0

#4 Bertifox

Bertifox

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 109 mensajes
  • LocationLa Serena-Chile

Escrito 26 agosto 2016 - 03:04

Efectivamente la apps es en Delphi XE7, agregue la imagen jpg en proyect/deployment mi problema es que no se como especificar la ruta para que mi apps  encuentre la imagen, solo quiero cambiar el tipico globo por default que utiliza el componente TMSFMXWebGMaps (google maps).

 

en resumen quiero poder personalizar los Markers en un mapa. la instrucción que utilizo para agregar  Markers es:

 

TMSFMXWebGMaps1.Markers.Add( latitud,longitud, 'etiqueta','imagen.jpg',False,True,True,False,False,i);

 

Debo obligatoriamente especificar la ruta física de la imagen puesto que el componente mencionado lo requiere.

 

Gracias genriquez, egostar debo decir que antes de publicar este hilo he buscado bastante y no doy con lo que necesito, incluso encontré un hilo que recomienda alojar los archivos externos a la apps en la carpeta assets\ , logre hacerlo puesto que busco la imagen en el celular y muestra la exeistencia fisica de la imagen, pero la imagen no aparece en la apps, me parece que se debe a que en Android la estructura de directorios es diferente a windows.

 

Tambien probé incluirla en Project/Resources and Images pero no se me ocurre como referenciarla para agregar el Markers.

 

Saludos


  • 0

#5 Bertifox

Bertifox

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 109 mensajes
  • LocationLa Serena-Chile

Escrito 26 agosto 2016 - 08:02

Les comento que instale la pps x-plore un gestor de archivos para android y efectivamente el archivo imagen.jpg se encuentra en la ruta

 

/sdcar/Android/data/com.embarcadero.miapps/files/imagen.jpg

 

utilizo esta ruta en mi apps pero no muestra la imagen por que no la encuentra, tambien probe

 

/mnt/sdcar/Android/data/com.embarcadero.miapps/files/imagen.jpg

 

y nada.

 

Estoy atento a cualquier sugerencia.


  • 0

#6 genriquez

genriquez

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 539 mensajes
  • LocationCali, Colombia

Escrito 29 agosto 2016 - 08:03

Hasta donde se del componente que mencionas, no es una ruta física del dispositivo, es una url donde se encuentra el icono.  revisa bien la documentación, tal vez me equivoque, pero ensaya colocando en la ruta  una url de una imagen.

 

Saludos.


  • 0

#7 Bertifox

Bertifox

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 109 mensajes
  • LocationLa Serena-Chile

Escrito 29 marzo 2017 - 10:31

Hasta donde se del componente que mencionas, no es una ruta física del dispositivo, es una url donde se encuentra el icono.  revisa bien la documentación, tal vez me equivoque, pero ensaya colocando en la ruta  una url de una imagen.

 

Saludos.

 

genriquez, retomando el tema tu respuesta me funciono perfecto, subi la imagen a una url y luego la cité en mi aplicacion y la imagen carga sin problemas. 

No obstante este método consume megas del plan, considerando que es posible alojar la imagen en el mismo movil me gustaría poder acceder a ella indicando la ruta he probado con 'sdcard/Android/data/com.embarcadero.MonitorMoviles/files/MiImagen.png' pero no la muestra, alguna idea? Saludos


  • 0

#8 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 29 marzo 2017 - 11:32

Pues, hubiese sido más fácil el uso de TImageList, pero ése está disponible a partir de XE8, GHenríquez te aportó un solución, y es el uso de recursos .res, ya que estaría integrada en la aplicación tal como lo deseas, de todos modos:

 

- En el deployment, en Remote Path colocas la imagen en ./assets/internal y en iOS en StartUp/Documents

- Para cargar la imagen simplemente:


delphi
  1. Uses System.IOUtils;
  2.  
  3. ...
  4.  
  5. TPath.GetDocumentsPath + PathDelim + 'globo.jpg'

Saludos.


  • 0

#9 Bertifox

Bertifox

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 109 mensajes
  • LocationLa Serena-Chile

Escrito 30 marzo 2017 - 08:26

Gracias enecumene, aplique tus indicaciones al pie de la letra, pero no logro cargar la imagen. por el momento utilizaré la url esta funciona perfecto.

En cuanto encuentre la solución la publicaré.

Hasta pronto.  


  • 0

#10 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 31 marzo 2017 - 10:46

Revisa este enlace

 

Acá hay una lista con las distintas funciones de TPath para obtener las distintas rutas a las carpetas en cualquiera de las plataformas


  • 0

#11 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 31 marzo 2017 - 12:58

Hola
 
Yo uso ésto:
 

 


delphi
  1. {$IFDEF MSWINDOWS}
  2.   RutaBD := 'E:\Validacion\MOBILE\ARCHIVO.EXT';
  3. {$ELSE}
  4.   RutaBD := TPath.Combine(TPath.GetDocumentsPath, 'ARCHIVO.EXT');
  5. {$ENDIF}

 

Saludos


  • 0

#12 Bertifox

Bertifox

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 109 mensajes
  • LocationLa Serena-Chile

Escrito 02 abril 2017 - 04:38

Gracias colegas, copie las imágenes  a la tarjeta externa del movil (MotoG3) en ta ruta :

TarjetaSD  Android/data/com.embarcadero.MonitorMoviles/files

 

Utilizo lo indicado por egostar con GetPublicPath,

Label1.Text:=TPath.Combine(TPath.GetPublicPath, 'SuMovil.png'); 

aquí Label1 muestra :  /storage/emulated/0/Android/data/com.embarcadero.MonitorMoviles/files/SuMovil.png

al refenciar la ruta directamente en la instrucción siguiente :


delphi
  1. TMSFMXWebGMaps1.Markers.Add(rLatitud, rLongitud ,sMovil,'/storage/emulated/0/Android/data/com.embarcadero.MonitorMoviles/files/SuMovil.png',False,True,True,False,False,i);  

No muestra la imagen. Que estará pasando.

 


  • 0

#13 Bertifox

Bertifox

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 109 mensajes
  • LocationLa Serena-Chile

Escrito 17 abril 2017 - 09:37

Colegas, solo para dar por concluido el tema, cambie el uso del componente TMSFMXWebGMaps por TmapView propio de Delphi 10.1 Berlin, el cual permite el uso de imágenes desde TImageList.

 

Saludos


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.