Jump to content


Photo

Problema con Disco y particionado


  • Please log in to reply
5 replies to this topic

#1 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7419 posts
  • LocationRepública Dominicana

Posted 15 June 2009 - 11:40 AM

Hola gente, tengo un problema grave :s, pues sucede lo siguiente, tengo un Disco Duro de 40Gb que es la principal y lo tenia particionado en dos partes para poder usar dos SO (Wins/Linux), bien, como no estaba usando mucho Linux decidí­ borrar esa partición para usarlo como espacio de descargas (Tengo otro disco de 120 Gb por si se preguntan), Intenté hacerlo con el partición Magic 8.0 Borré la partición y estaba creando uno nuevo todo bien, pero... mientras se creaba la partcición faltando poco para terminar, uff sorpresa, me da error, luego de eso nada en windows me funcionaba y reinicié la PC y... ufff otra sorpresa no carga windows en vez de eso me aparece el siguiente error:

DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER


Intenté usar el CD de windows pero no me reconoce el disco (en el BIOS sí­ lo reconoce perfectamente) y me sale: "Windows Setup can't access to this disk".

¿Algunos de ustedes le ha sucedido eso?, ¿qué solución me recomiendan si ni siqiera con el CD de windows puedo entrar a la consola de recuperación porque no puede acceder al disco?, HELPPPPP!!!  :

Saludos.
  • 0

#2 AlexMX

AlexMX

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 1 posts

Posted 15 June 2009 - 08:00 PM

¿Qué dice el error del PArtition MAgic? :(
  • 0

#3 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4107 posts
  • LocationMadrid - España

Posted 16 June 2009 - 12:13 AM

Las particiones exclusivas de Linux suelen ser incompatibles con Windows. Parece que no es tu caso si antes conviví­an. Entiendo que quisiste eliminar la partición Linux e incorporarla a la del Windows...

Parece que es un error lógico con una posible corrupción de la tabla de particiones.

Yo intentarí­a arrancar Windows desde otro disco o en otro PC al que instales tu disco. y ver que pasa. Utiliza el administrador de discos para ver si lo reconoce y que pasa con la partición. Algunos programas pueden solucionar problemas lógicos de los discos.

Otra posibilidad es arrancar tu PC con un CD de arranque tipo Hirens Boot. Este disco tiene varias utilidades de reparación e incluye Partición Magic. Quizás con este tipo de utilidades puedas recuperar tu disco y la información.

El arranque con un CD Linux puede darte alguna pista.

Lo mas drástico serí­a el formateo a bajo nivel o el borrado de la tabla de particiones para un posterior formato con el CD de instalación de Windows.

Saludos.
  • 0

#4 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7419 posts
  • LocationRepública Dominicana

Posted 16 June 2009 - 01:36 PM

Gracias escafandra, hasta ahora no he podido accesar al disco por ninguna ví­a, ya sea por alguna utilidad del fabricante (Seatools de Seagate), ví­a CD de Windows, nada, opté por agarrar mi otro disco e instalar windows (tuve que formatearlo y perdí­ todos mis archivos mp3, codes, Movies, etc, etc. :(), pero los archivos que estaban ahí­ los podré recuperar con EasyRecovery de Ontrack, muy bueno, bueno luego les comento si logré ingresar el disco dañado.

Saludos.
  • 0

#5 Faust

Faust

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 213 posts
  • LocationDistrito Federal

Posted 16 June 2009 - 04:00 PM

opté por agarrar mi otro disco e instalar windows (tuve que formatearlo y perdí­ todos mis archivos mp3, codes, Movies, etc, etc. :(), pero los archivos que estaban ahí­ los podré recuperar con EasyRecovery de Ontrack, muy bueno, bueno luego les comento si logré ingresar el disco dañado.

Saludos.


Recuerdo que varias veces me sucedió eso probando Linux, creo que era Conectiva y lo obtuve de una revista... lo instalaba junto con Windows, no me gustaba y lo quitaba, pero no podí­a acceder a windows después de eliminar la partición de Conectiva, así­ que reinstalaba todo y perdí­a todo, en aquel entonces estaba pobre y no tení­a ni quemador para hacer respaldos, eso lo hice varias veces y no aprendí­a...  :D  :D  :D
  • 0

#6 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2040 posts
  • LocationSanto Domingo

Posted 16 June 2009 - 05:54 PM

Hola

Hay un disco de arranque que se llama Super Grub  y sirve para reparar el arranque tanto de una particion de windows como de una particion de linux.

lo use varias veces, por eso mismo de estar instalando ubuntu, despues quitarlo e instalar suse y siempre arreglaba el arranque para que windows subiera de nuevo.


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.