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Ayuda con SDL-s

SDL SDL-2

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2 respuestas en este tema

#1 cram

cram

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Escrito 16 noviembre 2016 - 08:44

¿Alguien sabe si existe algún manual de SDL-2? o ¿algo parecido?.

El tema es que mediante SDL, cualquier uso que se le de a OpenGL se hace más sencillo desde el piunto de vista de la programación.

SDL-2 tiene algunas mejoras respecto de SDL y muchas diferencias también.

 

Estuve viendo esto:

https://www.libsdl.o...ownload-2.0.php

y esto:

http://www.freepascal-meets-sdl.net/

 

Pero, tener un compendio de las funciones y constantes es muy necesario para ponerse a programar en serio. Y no encuentro.

Al parecer la documentación de SDL-2 es pobre o inexistente.

 

Saludos

 


  • 0

#2 Delphius

Delphius

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  • LocationArgentina

Escrito 16 noviembre 2016 - 10:55

¿Alguien sabe si existe algún manual de SDL-2? o ¿algo parecido?.

El tema es que mediante SDL, cualquier uso que se le de a OpenGL se hace más sencillo desde el piunto de vista de la programación.

SDL-2 tiene algunas mejoras respecto de SDL y muchas diferencias también.

 

Estuve viendo esto:

https://www.libsdl.o...ownload-2.0.php

y esto:

http://www.freepascal-meets-sdl.net/

 

Pero, tener un compendio de las funciones y constantes es muy necesario para ponerse a programar en serio. Y no encuentro.

Al parecer la documentación de SDL-2 es pobre o inexistente.

 

Saludos

 

Hola cram,

Puede serte de ayuda la serie de "tutoriales" de Delphi al Limite sobre el tema: Programar videos juegos con SDL

Y respecto a la documentación, creo que este el wiki oficial.

 

Y en caso de mayores dificultades quizá sea más sano acudir a un foro más especializado: Pascal Game Development. Es en inglés, pero ahí seguro que pueden ayudarte mucho.

Nuño Martinez, en particular, se encarga de mantener un wrapper llamado Alegro.pas para SDL, no estoy enterado si lo ha actualizado a SDL2. Pero es la persona dentro de la comunidad Delphi y Lazarus que conozco que está más puesta en el tema.

Con preguntarle a el, no pierdes nada. Ha, por cierto, Ñuño es de España, asi que le escribes a él en forma privada no hace falta que te dirijas en inglés. Aunque sugiero exponer tu duda o buscar primero en PGD.

 

Saludos,


  • 1

#3 cram

cram

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  • 774 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 16 noviembre 2016 - 11:45

Muchas gracias, ahora mismo empiezo a ver esos enlaces.

Te comento que tengo una idea para un juego de estrategia y la única forma de hacerlo con Pascal y que no dure una eternidad es mediante OpenGL, pero para abaratar tiempo, la biblioteca SDL (o API, mejor dicho) es lo mejor según ví.

Creo que Allegro tiene ciertas restricciones en cuanto a permisos, no lo recuerdo, la había bajado hace muchos años, pero no recuerdo porque la dejé de ver.

 

Te comento que CodeTyphon tiene otras bibliotecas como ZenGL, GLScene, etc. de las cuales me quedaría con GLScene, pero según ví SDL acorta mucho los caminos.

 

Ñuño Martínez, aparte tiene el apellido de mi abuela, ja ja.

 

Saludos


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