Ir al contenido


Foto

Corrección de código para depuración


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 FerCastro

FerCastro

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 636 mensajes
  • LocationCiudad de México

Escrito 17 noviembre 2016 - 10:52

Estimados,
 
Les quiero compartir un tip para corregir un problema que se me presentó en el debugger el día de ayer y no me dejó trabajar correctamente.
 
Trabajando con un proyecto, por necesidad se han tenido que insertar los códigos de retorno de línea directamente en las líneas de código fuente. Esto al momento de depurar el texto línea a línea genera un error de que el depurador no se posiciona en la línea exacta que se está depurando, no se si a alguno le ha sucedido que el depurador salta a una línea vacía, o a una línea de comentario.
 
Lo que sucede es que el depurador interpreta los saltos de línea insertados en código como otra línea y mueve las líneas de depuración, lo que hace imposible trazar el código.
 
La solución consiste en la siguiente función:
----------------------------

delphi
  1. var
  2. strList : TStringList;
  3. begin
  4. strList := TStringList.Create;
  5. try
  6. strList.LoadFromFile(Nombre_del_Archivo_Fuente);
  7. strList.Text := AdjustLineBreaks(strList.Text);
  8. strList.SaveToFile(Nombre_del_Archivo_Corregido);
  9. finally
  10. strList.Free;
  11. end;

----------------------------
 
Esto ajusta los retornos de línea sin modificar su código fuente, y una vez que realizan este trabajo sobre el fuente que les da problema, la depuración vuelve a generarse sin problemas.
 
Saludos!
 
--
  • 2

#2 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 17 noviembre 2016 - 11:37

Estimados,
 
Les quiero compartir un tip para corregir un problema que se me presentó en el debugger el día de ayer y no me dejó trabajar correctamente.
 
Trabajando con un proyecto, por necesidad se han tenido que insertar los códigos de retorno de línea directamente en las líneas de código fuente. Esto al momento de depurar el texto línea a línea genera un error de que el depurador no se posiciona en la línea exacta que se está depurando, no se si a alguno le ha sucedido que el depurador salta a una línea vacía, o a una línea de comentario.
 
Lo que sucede es que el depurador interpreta los saltos de línea insertados en código como otra línea y mueve las líneas de depuración, lo que hace imposible trazar el código.
 
La solución consiste en la siguiente función:
----------------------------


delphi
  1. var
  2. strList : TStringList;
  3. begin
  4. strList := TStringList.Create;
  5. try
  6. strList.LoadFromFile(Nombre_del_Archivo_Fuente);
  7. strList.Text := AdjustLineBreaks(strList.Text);
  8. strList.SaveToFile(Nombre_del_Archivo_Corregido);
  9. finally
  10. strList.Free;
  11. end;

----------------------------
 
Esto ajusta los retornos de línea sin modificar su código fuente, y una vez que realizan este trabajo sobre el fuente que les da problema, la depuración vuelve a generarse sin problemas.
 
Saludos!
 
--

 

 

Vaya. Me había pasado un buen par de veces con D6. No sabría decir como los terminé solucionando en esas ocasiones, pero es bueno saber que si me vuelve a pasar con Berlin 10.1 y/o con CodeTyphon ya se como evitarme los dolores de cabeza.

 

Gracias.

 

Saludos,


  • 0

#3 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 17 noviembre 2016 - 03:43

Yo abro el fuente en Notepad++, cambio el fin de linea a estilo Linux y después a estilo Windows nuevamente
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.