Ir al contenido


Foto

IBExpert 3.0 en Windows 10


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#21 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 15 febrero 2017 - 11:46

El problema es que hay varias versiones de firebird y el ha estado copiando dlls de aqui para alla.

 

Hice pruebas con firebird 2.5  32 bits y 64 bits en mi windows 10 con ibexpert 32 bits y todo funciona bien y no hay que cambiar ni gds32.dll. 

 

Lo que no puede hacer es mezclar versiones y dlls, porque le sale ese error.

 

lo de la ip en la conexion era para saber si le salia algun otro error.


  • 0

#22 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 15 febrero 2017 - 12:29

El problema es que hay varias versiones de firebird y el ha estado copiando dlls de aqui para alla.

 

Hice pruebas con firebird 2.5  32 bits y 64 bits en mi windows 10 con ibexpert 32 bits y todo funciona bien y no hay que cambiar ni gds32.dll. 

 

Lo que no puede hacer es mezclar versiones y dlls, porque le sale ese error.

 

lo de la ip en la conexion era para saber si le salia algun otro error.

 

Luciano, si usas D7 y los componentes IBX deberás renombrar la dll a gds32.dll para que funcione. IBX es una suite que nació y se diseñó para Interbase y por tanto espera esta dll y no otra. Que haya funcionado con Firebird 2.1 y anteriores se debía un hecho a que el equipo de FB se tomó el trabajo de mantener la compatibilidad con la API de Interbase v6 y v7. Pero YA NO MAS.

El propio equipo de Firebird anunció que la compatibilidad con Interbase va a ir disminuyendo, al día de hoy por caso FB 3.0 no se parece en lo absoluto a Interbase y son muy diferentes.

 

Yo simplemente le estuve comentando que tome esto en nota cuando empiece a trabajar con Delphi, si es que va a utilizar los componentes por defecto que ofrece D7. Yo recomendaría que opte por buscar componentes de terceros adecuados, Zeos, FireDAC u otro.

 

Saludos,


  • 0

#23 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 15 febrero 2017 - 05:42

Delphius es que no habiamos llegado a la conexion desde delphi 7. El problema que el tenia era para crear y conectar con la base de datos desde ibexpert.


  • 0

#24 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 15 febrero 2017 - 05:51

Delphius es que no habiamos llegado a la conexion desde delphi 7. El problema que el tenia era para crear y conectar con la base de datos desde ibexpert.

 

Si, pero es mejor prevenir que lamentar.

Me había olvidado de señalar este detalle, que no es nada menor.

 

Es necesario alertar e informar de esto al compañero marcosmoreira16 para evitarles otros nuevos males.

 

Saludos,


  • 0

#25 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 15 febrero 2017 - 06:15

Delphius en eso tienes razon

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-N910A mediante Tapatalk
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.