Ir al contenido


Foto

Novedades del compilador para Linux


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 17 febrero 2017 - 09:16

Marco Cantú publico en su blog algunos avances de como sera el compilador de Delphi para Linux:
 
 
En resumen:
 
- Genera codigo para arquitecturas Intel 64 bits (no hay 32 bits)
- Compilador ARC (Automatic Reference Counting) como los nuevos compiladores para moviles
- Backend LLVM (genera codigo mas eficiente pero la compilacion es un poco mas lenta)
- Compatibilidad con todas las caracteristicas del lenguaje Object Pascal (genericos, metodos anonimos, ayudantes, Unicode,.. todo lo que siempre tuvimos)
- Compatibilidad con codigo existente: Como es normal en Delphi, la compatibilidad es siempre muy buena. El problema lo pueden llegar a tener el codigo muy viejo (anterior a Unicode). Tambien se menciona que estos tipos no estan soportados: AnsiString, PChar, WideString y ShortString
- Strings 1-based (igual que en compiladores Windows, los compiladores moviles usan strings 0-based)
- Planes para migrar todo el "ecosistema Delphi" a ARC. Eso si, la Vcl no se toca y queda con el modelo de memoria de toda la vida

  • 1

#2 genriquez

genriquez

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 539 mensajes
  • LocationCali, Colombia

Escrito 18 febrero 2017 - 06:14

Creo que vamos por buen camino, me habría gustado que este paso lo hubiesen dado hace mucho, pero mejor tarde que nunca.

 

Saludos.


  • 0

#3 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 20 febrero 2017 - 07:42

Ahí tendrán un punto en contra, sólo podrán generar códigos de 64 bits, actualmente una buena parte de distros linux corren en equipos viejos de 32 Bits, aquí habrá que usar lazarus.

 

Saludos.


  • 0

#4 genriquez

genriquez

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 539 mensajes
  • LocationCali, Colombia

Escrito 21 febrero 2017 - 07:18

Lo mismo dijeron cuando salió Delphi la Android,  que no corría en los equipos viejos de Android y que por eso no tendría salida.  Pero si vamos a desarrollar innovación para el pasado, estamos perdiendo el tiempo.   Nunca existirá la herramienta perfecta.   Eso es como los que se quedan esperando la novia perfecta y nunca la encuentran. jeje.

 

Saludos.


  • 1

#5 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 21 febrero 2017 - 12:06

Yo lo veo desde el punto de vista de como funcionan hoy los compiladores Windows, y el de win32 me resulta más práctico para desarrollo porque es mucho más rápido para la compilación y para la depuracion, lo que se traduce en mayor productividad

Pero fuera de esa salvedad opino lo mismo que genriquez
  • 1




IP.Board spam blocked by CleanTalk.