Ir al contenido


Foto

Crear un servicio web que me arroje datos de una consulta SQL


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Alberto Ramirez

Alberto Ramirez

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 9 mensajes

Escrito 10 abril 2017 - 03:09

Hola, alguien tendrá algún ejemplo o me podría explicar como hacer lo siguiente: (ah y con que herramienta estaría mejor hacerlo)

 

Quiero poner un servicio web en una maquina que no esta en la oficina y quiero que me arroje el dataset (si se llama asi al grupo de datos regresados por una consulta a una base de datos?) al pasarle un query para una base de datos firebird.

 

y poder poner esos datos en un grid en un sistema, pero que se puedan hacer filtros segun los usuarios sobre esa misma consulta.

 

gracias.


  • 0

#2 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 10 abril 2017 - 03:51

Hola Alberto Ramirez, bienvenido a Delphi Access

 

Hay varios ejemplos que ilustran la situacion que comentas, te recomiendo que hagas una busqueda por los foros. Tambien Delphi trae algunos ejemplos para que revises

 

En particular una de las tecnologias que podes usar para esto es Datasnap, aunque hay soluciones de terceros, Datasnap es la que viene con el producto. Cada una tiene sus ventajas y cual usar es una decision que toma cada uno

 

Saludos


  • 0

#3 Alberto Ramirez

Alberto Ramirez

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 9 mensajes

Escrito 10 abril 2017 - 04:28

Hola Alberto Ramirez, bienvenido a Delphi Access

 

Hay varios ejemplos que ilustran la situacion que comentas, te recomiendo que hagas una busqueda por los foros. Tambien Delphi trae algunos ejemplos para que revises

 

En particular una de las tecnologias que podes usar para esto es Datasnap, aunque hay soluciones de terceros, Datasnap es la que viene con el producto. Cada una tiene sus ventajas y cual usar es una decision que toma cada uno

 

Saludos

 

Gracias por contestar, si estoy realizando esas busquedas, en todo internet, sólo que no eh conseguido nada aun, seguire buscando.


  • 0

#4 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 11 abril 2017 - 07:49

Aquí hay un excelente tutorial sobre el tema:

 

http://delphiaccess....rte-i-ii-y-iii/

 

Saludos.


  • 0

#5 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 11 abril 2017 - 08:31

Aquí hay un excelente tutorial sobre el tema:

 

http://delphiaccess....rte-i-ii-y-iii/

 

Saludos.

 

Caramba!!!! Ya no tiene las imagenes :o

 

En la noche subo de nuevo el tutorial en mi blog, ya les aviso. :s

 

Saludos


  • 0

#6 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 11 abril 2017 - 08:32

Hola, alguien tendrá algún ejemplo o me podría explicar como hacer lo siguiente: (ah y con que herramienta estaría mejor hacerlo)

 

Quiero poner un servicio web en una maquina que no esta en la oficina y quiero que me arroje el dataset (si se llama asi al grupo de datos regresados por una consulta a una base de datos?) al pasarle un query para una base de datos firebird.

 

y poder poner esos datos en un grid en un sistema, pero que se puedan hacer filtros segun los usuarios sobre esa misma consulta.

 

gracias.

 

Una pregunta, la máquina donde quieres alojar el servicio Web es Windows o es Linux?

 

De eso depende que te podamos dar una mejor orientación.

 

 

Saludos


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.