Ir al contenido


Foto

Que podemos esperar del futuro de uniGUI ?

uniGUI

  • Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1 lbuelvas

lbuelvas

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 20 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 21 octubre 2017 - 11:41

Un saludo.

 

Soy desarrollador para aplicaciones de escritorio y mi negocio está orientado hacia el sector público.  Utilizo Delphi desde su versión 4, sobre la base de datos Firebird desde la versin 1.5.6, conexión IBX, reportes en FastReport.

 

Siempre he tratado de desarrollar lo más simplificado posible para evitar que los cambios tecnológicos que proponen los proveedores de compiladores (Idera en este caso) y componentes me eviten tener que hacer cambios profundos en los aplicativos.

 

Los negocios están mirando hacia internet, mis clientes a pesar que actualmente no necesitan tener aplicativos tipo web piensan que deben tenerlos; eso hace que debo adptar los aplicativos a esa nueva "necesidad".

 

He estado mirando seriamente salirme del ecosistema Delphi, sin embargo, veo una posibillidad de continuar con Delphi un tiempo más utilizando uniGUI.  He hecho unas pruebas sencillas y quedo asombrado de todo el potencial que ofrece y con la posibilidad de conservar gran parte del código actual.

 

Pero veo algunos posibles problemas con base en la cosas que historicamente ha hecho Borland / Inprise / Embarcadero / Idera y referencias sobre uniGUI.  Estos son algunos antecedentes:

  1. Acordémonos que FireDAC (los componentes para bases de datos sugeridos para Delphi / C++) eran originalmente conocidos como AnyDAC los cuales no necesitan de las licencias costosas de Delphi y su licencia no era tan costosa.  Al ser adquirido por Embarcadero y renombrado como FireDAC debe comprarse como un productos separado para los usarios de Delphi Professional, hoy día a un costo de $702 dolares.  Además quito el soporte a los usuarios de linux http://www.delphifee...pport_for_linux