Ir al contenido


Foto

Ayuda sobre un Juego en Delphi 7


  • Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#21 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 07 julio 2009 - 11:22

Hola

Entonces la regla es que sea educativo, muy bien, pues el único programa educativo que he visto es el que Caral desarrollo para su hija, espero que lo suba (si aun lo conserva) y de ahi partir para que se haga un juego.

Salud OS

PD, creo que por ahi ya se habia mencionado.

  • 0

#22 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 07 julio 2009 - 11:34

Pues en estructura de datos digamos que si tengo conocimientos (solidos, quiero creer) pero lo que me falla ahorita sobre todo es que desconozco muchas cosas en delphi, puedo manejar muchos conceptos pero en otros lenguajes la verdad delphi lo desconozco mucho debido a que apenas me acabo de enterar hace 5 meses mas o menos que existia, disculpenme pero la verdad no lo conocia y al parecer por manuales y tutoriales que eh leido como el de la cara oculta de delphi 4 es muy buen lenguaje y muy accesible para bases de datos por eso me interesa manejarlo y aparte que pues el juego debe ser en delphi....

Pero bueno estoy a toda disposicion de cambiar la idea, lo unico que si estoy cuidando mucho es que sea educativo si no aunque lo termine no me lo haran valido para entrega


Entiendo...
¿sabes algo de Pascal? Si sabes Pascal... ¡sabes Delphi!
No te preocupes que tampoco es demasiado complicado.

Lo importante ahora es que definas y concrete que juego deseas hacer. El ahorcado puede ser educativo, se lo puede diseñar para que se escoja una categorí­a y lanzar palabras relacionadas con ello. Se le puede añadir una pista como alguna breve descripción...

El juego de preguntas y respuestas también puede serlo. Preguntas sobre geografí­a, matemáticas, lengua, historia, etc.

O un programa que ayude a resolver pequeñas operaciones matemáticas... o hasta el juego de encontrar la pareja...

¡Vamos, que verle lo educativo no es algo cmplicado! El asunto es verle el sentido educativo a distinta edades.

Disculpa si te tironeo de la oreja, ¡Define YA que juego/s deseas hacer! ¡No le des más vueltas!

Sino seguiremos en la misma: hablando de lo que podrí­as hacer.

¡Muchachos van a tener que sujetarme! :wink:

Saludos,
  • 0

#23 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 07 julio 2009 - 12:37

***
¡Muchachos van a tener que sujetarme! :wink:

Saludos,


Quieres que abramos el ring???  :cool:
  • 0

#24 RaCerLokO

RaCerLokO

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 28 mensajes
  • LocationMexico

Escrito 08 julio 2009 - 04:40

Bueno pues, de nuevo yo.....

Solo paso para mostrarles la Ruleta de la que tanto les eh hablado, estuve trabajando un buen rato en ella, digamos que el codigo no esta nada complejo cualquiera de nosotros lo entendera pero bueno la verdad no sabia como dibujar y pues fue en lo que batalle, ahora si ah desarrollar los juegos educativos... aqui les dejo una imagen de lo que es hasta ahorita la Ruleta...

Ah por cierto decidi no meterme en problemas con el flash que habia hecho debido al poco tiempo.....

Aqui estan las imagenes

http://www.geocities...0384/Ruleta.jpg
http://www.geocities...384/Ruleta1.jpg

Espero sus comentarios, espero sean buenos esta vez jejejejeje, por cierto si alguien tiene algun manual que me ayude a mejorar en el manejo de dephi se lo agradeceria mucho, eh batallado mucho consiguiendo buenos tutoriales.....


  • 0

#25 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 08 julio 2009 - 07:24

esta buena, ya pensastes como lograr el efecto de rotación??? deberias ir trabajando en eso :D

un tips, la idea basicamente es hacer que los colores cambien de posicion del modo que queden en el siguiente lugar del que estaban.  A este ciclo debes colocarle un retardo para que puedas apreciar el efecto.
  • 0

#26 cHackAll

cHackAll

    Advanced Member

  • Administrador
  • 599 mensajes

Escrito 08 julio 2009 - 07:30

Imagen Enviada
  • 0

#27 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 08 julio 2009 - 10:38

Hey,  :$$$:

Me han dejado sin MESADA  :cry:

Muy interesante amigo.

Salud OS

  • 0

#28 RaCerLokO

RaCerLokO

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 28 mensajes
  • LocationMexico

Escrito 08 julio 2009 - 01:02

Orale, Woww que buena ruleta chack all sabes yo habia hecho esto haber que les parece, sera que se pueden combinar los efectos o den su opinion para saber cual me combiene mas, el efecto ese de ir deteniendose me agrada.....

Aqui se los dejo espero sus comentarios

Por cierto que crees... ya puedo adjuntar eso me agrada jejejej..... bueno los dejo

Archivos adjuntos


  • 0

#29 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 08 julio 2009 - 08:25

Hola,
Pues debo admitir que eso ya fue un avance (y)
Tal vez se pueda mejorar algunas cositas pero va queriendo....

No más yo digo, no es que sea pesado (bueno, si un tantito gordito estoy :D ) pero... ¿Y que cuatro actividades tienes pensado hacer? 8-) Este... como quien se pone a contar.... desde que se empezó a tratar el tema ya llevamos 4 dí­as... 4 de 14, un 28,57% del tiempo que si bien no ha sido del todo perdido no se ha aprovechado demasiado que digamos.

Saludos,
  • 0

#30 RaCerLokO

RaCerLokO

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 28 mensajes
  • LocationMexico

Escrito 08 julio 2009 - 11:08

Bueno pues, tienes razon creo que ya les eh quitado mucho tiempo a todos ustedes aqui en el foro espero no esten molestos por eso pero bueno ya llevo un avance y eso la verdad me alegra mucho pero..... tengo una mala noticia..... me adelantaron la entrega y es a mas tardar el lunes proximo asi que ahora tendre que trabajar al maximo en el programa.....

Bueno aqui les dejo lo que llevo hasta ahora, ya simule un poco mas realista el efecto de detenerse poco a poco solo que la verdad no entendi mucho como lo hice el compañero Chack all, la verdad mis respetos para el tiene muchos conocimientos en delphi y mas bien por eso no entiendo lo que hace pero bueno funcionan perfectamente todos sus programas, la verdad amigo si pudieras ayudarme a mejorar la ruleta que  esta en este codigo te lo agradeceria muchisimo si no es posible, te pediria si puedes explicarme las formulas que estas usando para calcular la velocidad de giro y de seleccion de rutinas, bueno eso si no fuera mucha molestia para ti.

Bueno para no marearlos mas aqui les dejo el programa y gracias de nuevo.....

Archivos adjuntos


  • 0

#31 RaCerLokO

RaCerLokO

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 28 mensajes
  • LocationMexico

Escrito 08 julio 2009 - 11:13

Amigo chack all se me olvidaba queria pregntarte si podias explicarme como hacer que una imagen siga el mouse despues de darle un click digamos algo parecido a lo que hiciste en el puzzle cuando traes la imagen al lado del mouse, digo si pudieras.....

P.D. Disculpen que lo haya puesto en otro mensaje pero se me estaba pasando decirlo.....

Por cierto las actividades que implementare en la seleccion de la ruleta tengo pensado una actividad donde tengas que unir imagenes con descripciones, algo asi como un tipo memorama o algo asi.....

Otra es mas o menos lo mismo pero con las partes de la computadora, las mas basicas.....

Otra con operaciones matematicas una seleccion de resultados, algo sencillo.....

El otro pienso poner algo como un mapa geografico tambien que arrastres los estados de mexico por ejemplo.....

bueno ahora si me despido, por cierto si molestan mis comentarios o preguntas estoy abierto a comentarios, porque a veces si eh sentido como que algunos se molestan, disculpen
  • 0

#32 RaCerLokO

RaCerLokO

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 28 mensajes
  • LocationMexico

Escrito 09 julio 2009 - 04:30

Bueno hola, soy yo de nuevo, eh estado trabajando en el juego y pues creo que al menos la parte de la seleccion de la actividad la ruleta ya estan listas!!!!!, ahora si a trabajar en las 4 actividades, les dejo aqui lo que va del programa para que me hagan comentarios en cuanto a como minimizar el codigo o que se es ocurre que puede mejorarlo, espero les agrade...

Si esta algo grande es debido a las imagenes...

Espero Comentarios y gracias de antemano.....

Archivos adjuntos


  • 0

#33 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 09 julio 2009 - 07:08

Hola amigo, para ir comenzando en el lenguaje vas muy bien, sigue asi que para el tiempo que te queda no te preocupes por optimizar, preocupate por terminar :D


Ya lo que te queda es desarrollar las actividades.

Por cierto nadie se ha molestado, solo te estan dando sugerencias de como aprovechar mejor tu tiempo ya que comenzastes divagando mucho y no concretabas nada y luego no te daba tiempo de entregar.
  • 0

#34 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 09 julio 2009 - 02:50

Hola RaCerLokO,
Disculpa si algo de lo que dije te ha molestado. Nomás te digo a como yo lo veo, y te lo digo porque he pasado por lo mismo.

Muchas veces, los estudiantes, desde que están en pañales en el tema se creen que pueden hacer un hiper mega sistema deluxe al muy estilo Minority Report. ¿Y sabes que?, los dí­as pasan y están tan enamorados de esa fantasí­a que al momento de sentarse no saben como y que mierda (si, disculpen la palabrota pero es esa) hacer.

Es real amigo... y es por ese mismo motivo que yo te voy a seguir tironeando de las orejas :D . ¡Ponente a hacer las **** actividades! ¡Deja de soñar! ¡Ya habrá tiempo para eso! Ahora lo importante es centrarse en serio y hacer lo que te pidieron. ¿Quieres aprobar? ¡Pues entonces... deja de pensar en la tonta ruleta!

Si, estoy enojadito... ya te acostumbrarás. Es una tonta forma de ser mí­a. Los muchachos ya se aconstumbraron :p :D

Yo por algo te decí­a que te concentraras. Tarde, o temprano, aprenderás a que los plazos nunca se cumplen.... ¿de veras pensaba que te iban a dar dos semanas? A mi con suerte me daban 4 o 5 dí­as.
No te enojes.... estoy siendo un tanto chistoso con un toque de cierta dosis de realidad ;) .

No nos molestas, amigo. Sólo estamos haciendote sugerencias.

Entender el código de cHackAll no es fácil, yo admito que me cuesta entenderle :s .
A modo de resumen: el crea un bitmap Luego lo ubica en el centro del form.
La velocidad se calcula en forma aleatoria, y la verdad es que me cuesta entenderle la mano en que se basa para ir mermandola.

El hace uso del bitmap para pintar en él el polí­gono y los "token" en sus vértices. Luego pinta una lí­nea desde el centro hacia un posición (x,y) del polí­gono y luego pinta un cuadrado con el color del sector por el cual atraviesa la lí­nea.

Si te fijas, se emplea un Timer para calcular la velocidad, y además para saber en que sector está ubicado. Observa como cada 45º hay un color. Luego llama al método FormPaint, que es quien se encarga de pintar todo de acuerdo a lo calculado.

Es más una cuestión de trigonometrí­a ;) .

Lo que lograste hacer con la ruleta fue un avance importante.

Una manera simple de hacer que una imagen siga al maouse es disponer de un TImage. Luego hacer uso de los eventos OnMouseMove para ir moviendo o posicionando al TImage según la posición X,Y del mouse. ¿Me explico? En definitiva la idea es algo como:



delphi
  1. Image1.Left := X;
  2. Image1.Top := Y;



Vee la ayuda sobre los eventos onMouseXXX.

Serí­a bueno que concretases bien tu idea. En la medida en que surjan los problemas te vamos guiando.

Yo no se que tanto pueda ayudarte. Entre mañana y pasado mañana debo hacer un viaje y volveré entre el martes y el miércoles. De todas formas otras personas podrán guiarte.
Yo más bien te digo que no esperes a que salgamos a socorrerte. Si hay algo que no me gusta es que se regale código. Por ello yo te invito a que expongas tus dudas de forma puntual y precisa.

He dicho.

Saludos,
  • 0

#35 RaCerLokO

RaCerLokO

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 28 mensajes
  • LocationMexico

Escrito 11 julio 2009 - 04:31

Hola de nuevo...

Pues hoy solo quiero preguntar si alguien puede ayudarme con algun manual o tutorial que hablde de drag & drop en delphi ya que quisiera entenderlo bien para aplicarlo al juego, espero y puedan ayudarme ya me queda muy poco tiempo...

Gracias a todos de antemano!!!!!
  • 0

#36 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 11 julio 2009 - 09:18

Está en Inglés pero se entiende ;)

http://delphi.about..../a/dragdrop.htm

Saludos.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.