Ir al contenido


Foto

Pantalla Completa y mostrar una dirección URL

Pantalla Completa

  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 elaprendis

elaprendis

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 15 mensajes

Escrito 17 abril 2018 - 01:18

Saludos Espero puedan ayudarme quiero saber si es posible ejecutar en pantalla completa una dirección URL (paginaweb)

la dirección URL leerlo desde un .TXT
algo asi

 

ejecutableDelphi.exe

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  1. procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject);
  2. var
  3. r: TRect;
  4. begin
  5. SystemParametersInfo(SPI_GETWORKAREA, 0, @r, 0);
  6. SetBounds(r.Left, r.Top, r.Right - r.Left, r.Bottom - r.Top);
  7. end;

uses
ShellApi;

procedure TForm1.FullPantalla(Sender: TObject);
const
URL = ''; // http://delphiaccess.com/web.php?ver=ok
TipoBroser = ''; //Chrome.exe
begin
ShellExecute(Handle,'open',TipoBroser,URL,nil,SW_NORMAL);
end;

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

MiDirecionURL.txt:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
URL=http://delphiaccess.com/web.php?ver=ok
Explorer=Chrome.exe

IP=

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

 

Por favor alguien ayudadme maestro escafandra te invoco ayúdame 

 

 


  • 0

#2 look

look

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 418 mensajes
  • LocationLa Ceiba-Atlantida-Honduras

Escrito 17 abril 2018 - 01:40

Podrias utilizar un Twebrowser alineado al cliente en una ventana y a esa ventana quitarle los bordes y que se muestre maximizada. sirve algo asi?


  • 0

#3 elaprendis

elaprendis

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 15 mensajes

Escrito 17 abril 2018 - 01:58

Podrias utilizar un Twebrowser alineado al cliente en una ventana y a esa ventana quitarle los bordes y que se muestre maximizada. sirve algo asi?

 


Podrias utilizar un Twebrowser alineado al cliente en una ventana y a esa ventana quitarle los bordes y que se muestre maximizada. sirve algo asi?

 

si se adaptan a pantalla completa. quiero ejecutar el programa al iniciar windonw o mac y se muestre la pagina automáticamente en pantalla completa


así como cuando entran a un juego o cuando ven un vídeo de Youtube no quiero que se vea nada de marcos 


  • 0

#4 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 17 abril 2018 - 02:04

si se adaptan a pantalla completa. quiero ejecutar el programa al iniciar windonw o mac y se muestre la pagina automáticamente en pantalla completa así como cuando entran a un juego Twebrowser si eso me soluciona seria bueno

 

El TWebBrowser es justamente un componente pensado para mostrar páginas webs. No es más que un "cliente" del Internet Explorer... O al menos asi lo era en las versiones anteriores. Desconozco si en estas nuevas versiones dicho componente sigue dependiendo de Internet Explorer (o Edge) para funcionar.

Ya que mencionas "Mac", me asalta la duda si es portable a dicha plataforma.

 

La opción que te propone Look de iniciar el programa maximizado y sin bordes y poner el TWebBrowser dará el efecto de pantalla completa que tu buscas.

 

Saludos,


  • 0

#5 look

look

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 418 mensajes
  • LocationLa Ceiba-Atlantida-Honduras

Escrito 17 abril 2018 - 02:14

Aqui un ejemplo

Archivos adjuntos


  • 1

#6 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 17 abril 2018 - 02:37

Solo un "detallecito"... Parece que TWebBrowser no está disponible en las ediciones Starter.

 

Saludos,


  • 0

#7 elaprendis

elaprendis

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 15 mensajes

Escrito 17 abril 2018 - 08:45

Muchas gracias Delphius y Look 

Por la ayuda que me brindan 

 

Aqui un ejemplo

sera posible usar el browser por defecto osea elegir chrome, mozilla 

me gustaría que dicha información lo obtenga desde un fichero txt
-------------------------------------------------------
<URL>paginaweb.com/tipo.php?ver=OK</URL>
<Browser>chrome.exe</Browser>
---------------------------------------------------------
 


  • 0

#8 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 17 abril 2018 - 09:09

Muchas gracias Delphius y Look 

Por la ayuda que me brindan 

 

sera posible usar el browser por defecto osea elegir chrome, mozilla 

me gustaría que dicha información lo obtenga desde un fichero txt
-------------------------------------------------------
<URL>paginaweb.com/tipo.php?ver=OK</URL>
<Browser>chrome.exe</Browser>
---------------------------------------------------------
 

 

Claro que se puede mandar desde Delphi a ejecutar el navegador por defecto. Lo puedes conseguir con ShellExecute(). Algo así:


delphi
  1. ShellExecute(0, 'open', PChar(URL), nil, nil, SW_SHOWMAXIMIZED);

Eso debiera de ser suficiente para que se abra dicha URL con el navegador por defecto, y maximizado (que no necesariamente a pantalla completa. Creería que hay otra forma, seguramente via API, de conseguir el modo "pantalla completa").

 

En URL debes tener la url escrita con los parámetros (si los requiere) y además debe estar "HTTP encodeada". Creo que existe una función para esto último, si no me equivoco se llama HTTPEncode() y que Indy también tiene una función análoga.

 

Lo de recuperar la URL desde un archivo te lo dejo de tarea. Hay varias formas de leer el archivo.

 

EDITO:

Me olvidada de mencionar que la URL debe estar escrita completa. Es decir con "http://..." (o el protocolo que sea necesario, obviamente). Y que para usar ShellExecute se debe declarar la unit ShellAPI.

 

Saludos,


  • 1

#9 elaprendis

elaprendis

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 15 mensajes

Escrito 18 abril 2018 - 02:27

Gracias por la respuesta, me intereso mas TWebBrowser ya que esa opción me puede hacer en modo pantalla completa la única desventaja quizá, seria que solo puede abrirme en explore de windonw y no en chrome

leyendo sobre como leer un fichero TXT con delphi encontré uno,.... ya que no tengo instalado el programa delphi en mi computadora modifique 
con SublimeText lo siguiente: Algún buen samaritano por favor pueda convertírmelo en ejecutable
 

 

Lo que intento hacer es: iniciar en modo pantalla completa y mostrar la pagina que obtendrá desde el fichero txt 


delphi
  1. unit Unit3;
  2.  
  3. interface
  4.  
  5. uses
  6. Winapi.Windows, Winapi.Messages, System.SysUtils, System.Variants, System.Classes, Vcl.Graphics,
  7. Vcl.Controls, Vcl.Forms, Vcl.Dialogs, Vcl.OleCtrls, SHDocVw;
  8.  
  9. type
  10. TForm3 = class(TForm)
  11. WebBrowser1: TWebBrowser;
  12. procedure FormCreate(Sender: TObject);
  13. private
  14. { Private declarations }
  15. public
  16. { Public declarations }
  17. end;
  18.  
  19. var
  20. Form3: TForm3;
  21. // LEER FICHERO TXT
  22. FicheroURL : string;
  23. begin
  24. with TMemoryStream.Create do
  25. try
  26. LoadFromFile('midato.txt');
  27. Seek(0, soFrombeginning);
  28. SetLength(FicheroURL,Size);
  29. Read(Pointer(FicheroURL)^, Size);
  30. finally
  31. Free;
  32. Memo1.Text := FicheroURL;
  33. end;
  34. end;
  35.  
  36. implementation
  37.  
  38. {$R *.dfm}
  39. procedure TForm3.FormCreate(Sender: TObject);
  40. begin
  41. // WebBrowser1.Navigate('http://www.delphiaccess.com');
  42. WebBrowser1.Navigate(FicheroURL);
  43. end;
  44.  
  45. end. 

 

otra pequeña consulta seria si puedo crear en el star inicio en windonw8 para que este programa se me ejecute automáticamente al iniciar la pc 

disculpen por las molestias 


  • 0

#10 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 18 abril 2018 - 08:27

Gracias por la respuesta, me intereso mas TWebBrowser ya que esa opción me puede hacer en modo pantalla completa la única desventaja quizá, seria que solo puede abrirme en explore de windonw y no en chrome

leyendo sobre como leer un fichero TXT con delphi encontré uno,.... ya que no tengo instalado el programa delphi en mi computadora modifique 
con SublimeText lo siguiente: Algún buen samaritano por favor pueda convertírmelo en ejecutable
 

 

Lo que intento hacer es: iniciar en modo pantalla completa y mostrar la pagina que obtendrá desde el fichero txt 


delphi
  1. unit Unit3;
  2.  
  3. interface
  4.  
  5. uses
  6. Winapi.Windows, Winapi.Messages, System.SysUtils, System.Variants, System.Classes, Vcl.Graphics,
  7. Vcl.Controls, Vcl.Forms, Vcl.Dialogs, Vcl.OleCtrls, SHDocVw;
  8.  
  9. type
  10. TForm3 = class(TForm)
  11. WebBrowser1: TWebBrowser;
  12. procedure FormCreate(Sender: TObject);
  13. private
  14. { Private declarations }
  15. public
  16. { Public declarations }
  17. end;
  18.  
  19. var
  20. Form3: TForm3;
  21. // LEER FICHERO TXT
  22. FicheroURL : string;
  23. begin
  24. with TMemoryStream.Create do
  25. try
  26. LoadFromFile('midato.txt');
  27. Seek(0, soFrombeginning);
  28. SetLength(FicheroURL,Size);
  29. Read(Pointer(FicheroURL)^, Size);
  30. finally
  31. Free;
  32. Memo1.Text := FicheroURL;
  33. end;
  34. end;
  35.  
  36. implementation
  37.  
  38. {$R *.dfm}
  39. procedure TForm3.FormCreate(Sender: TObject);
  40. begin
  41. // WebBrowser1.Navigate('http://www.delphiaccess.com');
  42. WebBrowser1.Navigate(FicheroURL);
  43. end;
  44.  
  45. end. 

 

otra pequeña consulta seria si puedo crear en el star inicio en windonw8 para que este programa se me ejecute automáticamente al iniciar la pc 

disculpen por las molestias 

 

¿Si no tienes el IDE instalado como pretendes compilar? ¿Como haces las pruebas? ¿Como te aseguras en donde está el error? ¿Como pretendes hacer un exe?

O más para ser crudo y sincero: ¿Como pretendes programar?

Si no cuentas aunque sea con la edición gratuita llamada Starter no podrás llegar demasiado lejos... Porque SublimeText podrás escribir código y tendrá plugins que hacen el trabajo de evaluar la sintaxis y reglas semánticas pero no más que eso.

 

Si no puedes acceder a las Starter (no recuerdo si había plazo para acceder a dichas ofertas la verdad) la otra opción que te recomiendo es que descargues Lazarus o CodeTyphon que son Open Source. Y la otra buena es que es multiplataforma. Aunque claro, si empezas a consumir APIs de Windows como las que estamos exponiendo en este hilo solo correrá en Windows.

 

El código entre Delphi y Lazarus/CodeTyphon en su enorme mayoría es compatible aunque es necesario tener ciertos recaudos.

 

Por otro lado ese código que expusiste te carga todo el contenido del archivo. Si el archivo contendrá la URL va a andar bien, pero si no puedes tener la seguridad de ello estarás recuperando contenido "basura".

Y no hace falta siquiera hacerlo a la vieja escuela. Lo puedes hacer tan simple con el mismismo memo:


delphi
  1. Memo.Strings.LoadFromFile(tuarchivo);

Ahora bien, esto también trae todo el archivo. Suponiendo que la URL se almacene en la primera "linea" o "renglón" basta con leer eso:


delphi
  1. URL := Memo.Lines[0];

Con todo el respeto, y sabiendo que eres muy novato y que te estás metiendo en esto, lo mejor es que uses un IDE y te vayas familiarizando con el lenguaje Object Pascal. Porque con buscar código y copiar y pegar asi como si nada (por más que compile y funcione) tampoco sirve. Lo veo en ese código, ya que se está declarando  un nuevo "proyecto" y sumarlo al otro "proyecto" (el que quieres hacer en última para abrir el navegador a pantalla completa) asi como asi no va.

 

En DelphiAccess tenemos los foros Manuales y Tutoriales puedes empezar por ahí, aunque yo suelo recomendar que para introducirse no hay nada mejor que leerse "La Cara Oculta de Delphi" En especial la edición de "La Cara Oculta de Delphi 4". Si, que es Delphi y no necesariamente Lazarus... y si que es una versión ya muy vieja. Pero a ver... ¡Sigue siendo Object Pascal! Object Pascal es el verdadero lenguaje... los otro son IDEs. ¡Los fundamentos teóricos no han perdido vigencia! Si aprendes el paradigma lo tienes hecho.

Con ese libro, que lo puedes descargar libremente, tendrás el ABC.

 

Saludos,


  • 0

#11 look

look

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 418 mensajes
  • LocationLa Ceiba-Atlantida-Honduras

Escrito 19 abril 2018 - 01:50

Una altternativa al TwebBrowser es el Chromiun es un componente igual que este pero con soporte de chrome, ademas de que soporta muchas cosas mas a diferencia del Twb.

 

mira esto


  • 0

#12 elaprendis

elaprendis

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 15 mensajes

Escrito 24 abril 2018 - 10:39

Look Muchas gracias por tu ayuda de igual manera a  Delphius 

 

buscando en la red me entere Chromiun ya lo eh, estado probando y si realiza lo que quiero 
simplemente instale Chromiun en la pc luego cree un acceso directo a la URL especifica después

le dije que inicie automáticamente a windonw al prender la pc en modo pantalla completa y solucione me problema graciaaaas

este es el acceso directo que eh creado para que se ponga en MODO PANTALLA COMPLETA


php
  1. C:\Users\NAME PC\AppData\Local\Temp\Rar$EXa0.278\bin\chrome.exe" --user-data-dir="C:\Users\NAME PC\AppData\Local\Temp\Rar$EXa0.278\profile" --profile-directory=Default --start-fullscreen --app=URL PAGINA

ahora creare un .BAT que me genere el acceso directo y coloque en Inicio de windonw gracias 


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.