SELECT ((Campo * 100) / P.Porc) AS porcentaje FROM Tabla, (SELECT SUM(Campo) AS Porc FROM tabla) P

Creando porcentajes
Posted 01 December 2008 - 07:47 AM
Posted 01 December 2008 - 07:59 AM

Posted 01 December 2008 - 08:07 AM
Posted 01 December 2008 - 08:14 AM
Saludos.
Posted 01 December 2008 - 08:18 AM
Posted 01 December 2008 - 09:32 AM
A ver si entiendo, lo que ustedes me aconsejan es que cree el porcentaje directamente desde la consulta

Posted 01 December 2008 - 09:39 AM
Hola,
A ver si entiendo, lo que ustedes me aconsejan es que cree el porcentaje directamente desde la consulta?...
Correcto Felipe, lo que te da Eduarcol lo puedes adaptar con tu consulta.
Saludos.
Posted 01 December 2008 - 10:18 AM
En parte si... y en parte no; ¿porqué? ya que quiero mantener la información tal cual como me la arroja la consulta, pero si me servirá de base para hacer la operación por código

Posted 01 December 2008 - 10:43 AM

Saludos.
Posted 01 December 2008 - 10:59 AM
Lo raro era que antes lo había probado asi y me daba errorBueno, el problema tuyo viene del Fieldcount, está mal porque te cuenta los campos que tiene la tabla y no los datos, en este caso sólo tienes un campo, por lo tanto deber RecordCount
.
Saludos.

Gracias...
Posted 01 December 2008 - 11:11 AM
Pues ya que te funcionó, creo que seria bueno optimizar el código

var v_datos,I: Integer; begin with SQLQuery1 do begin Close; SQL.Clear; SQL.Add('select valores from tabla'); Open; v_datos := 0; for I := 0 to recordcount - 1 do begin v_datos := v_datos + Fields[0].AsInteger; Next; end; end; end;
Salud OS
Posted 01 December 2008 - 11:22 AM
Bueno, el problema tuyo viene del Fieldcount, está mal porque te cuenta los campos que tiene la tabla y no los datos, en este caso sólo tienes un campo, por lo tanto deber RecordCount
.
Saludos.
Lo raro era que antes lo había probado asi y me daba error
Bueno, el problema tuyo viene del Fieldcount, está mal porque te cuenta los campos que tiene la tabla y no los datos, en este caso sólo tienes un campo, por lo tanto deber RecordCount.
Saludos.???... pero tal parece que ya quiere funcionar...
Gracias...
Odio decir te lo dije pero te lo dije, jajajajajaja, me desacreditas

Posted 01 December 2008 - 01:12 PM
SELECT Campo AS Valor, ((Campo * 100) / P.Porc) AS porcentaje FROM Tabla, (SELECT SUM(Campo) AS Porc FROM tabla) P
Posted 01 December 2008 - 01:30 PM
Y no faltaría esto:Hola
Pues ya que te funcionó, creo que seria bueno optimizar el código![]()
delphi
var v_datos,I: Integer; begin with SQLQuery1 do begin Close; SQL.Clear; SQL.Add('select valores from tabla'); Open; v_datos := 0; for I := 0 to recordcount - 1 do begin v_datos := v_datos + Fields[0].AsInteger; Next; end; end; end;
Salud OS
SetLength (v_datos, total_datos);
???...
Jajajajajaja... si es verdad Fena, pero cuando tu me lo dijiste no me funcionó... ahora si
Bueno, el problema tuyo viene del Fieldcount, está mal porque te cuenta los campos que tiene la tabla y no los datos, en este caso sólo tienes un campo, por lo tanto deber RecordCount.
Saludos.
Lo raro era que antes lo había probado asi y me daba error
Saludos.???... pero tal parece que ya quiere funcionar...
Gracias...
Odio decir te lo dije pero te lo dije, jajajajajaja, me desacreditas![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Gracias por el Query, lo probaré... y en cuanto a conservar los valores es para tener los datos reales de la consulta por si los necesitara y no tener que hacerla de nuevono entendi lo de conservar los valores?, sera que esto te sirve?
sql
SELECT Campo AS Valor, ((Campo * 100) / P.Porc) AS porcentaje FROM Tabla, (SELECT SUM(Campo) AS Porc FROM tabla) P

Posted 01 December 2008 - 01:34 PM

Posted 01 December 2008 - 01:39 PM
Ok... la probaré... espero me funcionebueno, con la consulta que te paso conservas los valores y los porcentajes.

Posted 01 December 2008 - 03:47 PM
... espero me funcione

Posted 01 December 2008 - 04:04 PM
... espero me funcione
¿dudas de la calidad de servicio de Eduarcol?

Ahora en serio... el query me arrojo un error en el select embebido (Token Unknow)... trabajo en ello para ajustarlo

Posted 01 December 2008 - 04:42 PM
Posted 01 December 2008 - 05:15 PM