Ir al contenido


Foto

Delphi community Edition


  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#21 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 25 julio 2018 - 03:13

Aclarando que son los ingresos de tu empresa y no los que generes con el producto.
 
En mi opinión, si es un trial de un año, mientras no se aclare que pasa después del año, y que sucede si quiere estar actualizado. Es un periodo de tiempo en el que puedes probar y generar un producto, pero después de eso, hay que comprar.... 
 
Un año es el periodo de tiempo que utilizan amazon y Azure para que puedas probar sus plataformas (con ciertos limites de capacidad).. hasta ahora veo que es lo mismo


Pero es que no es un trial. En la FAQ dice que se puede renovar la suscripción.
El que tiene los 5000 que pague.
Es similar al funcionamiento de Starter pero que hay que renovar la clave al cabo de un año.
¡Si el Starter fuera un trial hace rato que yo no podría seguir usándolo!
Al cabo de un año se renueva la suscripción. Y si tienes los 5000 dolarucos pues compra.

No se de donde están sacando o han leído que es un trial.

¿alguna fuente? Si es como dicen, debiera estar más que super explicado y explícitamente mencionado en la FAQ y en las hojas de características.

Saludos,
  • 0

#22 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 26 julio 2018 - 07:05

Aclarando que son los ingresos de tu empresa y no los que generes con el producto.
 
En mi opinión, si es un trial de un año, mientras no se aclare que pasa después del año, y que sucede si quiere estar actualizado. Es un periodo de tiempo en el que puedes probar y generar un producto, pero después de eso, hay que comprar.... 
 
Un año es el periodo de tiempo que utilizan amazon y Azure para que puedas probar sus plataformas (con ciertos limites de capacidad).. hasta ahora veo que es lo mismo

Pero es que no es un trial. En la FAQ dice que se puede renovar la suscripción.
El que tiene los 5000 que pague.
Es similar al funcionamiento de Starter pero que hay que renovar la clave al cabo de un año.
¡Si el Starter fuera un trial hace rato que yo no podría seguir usándolo!
Al cabo de un año se renueva la suscripción. Y si tienes los 5000 dolarucos pues compra.

No se de donde están sacando o han leído que es un trial.

¿alguna fuente? Si es como dicen, debiera estar más que super explicado y explícitamente mencionado en la FAQ y en las hojas de características.

Saludos,

 

Hola

 

Pueden leer mi bitácora y ahí viene algo de lo que están mencionando:

 

CE-14.png

 

 

¿Hay una versión de prueba comunitaria disponible?

No es necesaria una versión de prueba para Community Edition, ya que se proporciona una licencia gratuita de 1 año. Dicho esto, ofrecemos una versión de prueba de Architect, que permite a los usuarios probar todas las características de más alto nivel. Puede ver las diferencias en las características por edición en la página web Ediciones del producto y en la matriz de funciones.

 

¿Cómo puedo obtener una nueva clave de 1 año después de que caduque mi clave CE actual?

Los usuarios podrán solicitar una nueva clave de 1 año a través del sitio web. Esa clave se aplicará a la edición actual de CE que está disponible para descargar en ese momento.

 

Si trabajo para una empresa con más de $ 5,000 en ingresos, ¿puedo descargar Delphi Community Edition o C ++ Builder Community Edition para mi uso personal?

Sí. Puede descargar Delphi Community Edition o C ++ Builder Community Edition como individuo y usarlo para desarrollar aplicaciones para su uso personal y usarlas para crear software comercial (hasta $ 5,000 en ingresos, consulte el Acuerdo de licencia para obtener más información).

 

 

Saludos

 

 


  • 0

#23 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 26 julio 2018 - 07:18

Por otro lado.

 

La comunidad siempre se quejó de que 1 mes era un periodo muy corto para evaluar un producto, se insistía que por lo menos fuese de 6 meses,

 

Suponiendo que la versión CE fuese un trial.... se estarían dando 12 meses para evaluarla!!! 

 

Pero la realidad es que están regalando una versión para que alguien inicie un negocio y aún así le siguen buscando que hay de malo en todo esto.

 

Saludos


  • 2

#24 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 26 julio 2018 - 01:13

Pues eso justamente digo yo. Pasado el año se renueva la clave y se sigue usando CE.

Un trial da por sentado que pasado el plazo ya no puedes usarlo. Y la única forma es comprar.
Delphi CE no es un trial puesto que puedes seguir usándolo renovando la clave.
Sólo cuando se superan los 5000 dólares es que se pide que pasen por caja. Y convengamos que fuiste tu el que ha dicho que esto depende de la buena voluntad.

Delphi CE en todo caso se asemeja a IBExpert Personal que requiere de nueva clave cada x tiempo mensual.

Yo no lo estoy buscando la 5ta pata. Aunque no estaría mal en que Embarcadero aclarase bien eso de la licencia anual gratuita.

Saludos,
  • 2

#25 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 26 julio 2018 - 01:51

Ahora aclarado con el post de Eliseo de su bitácora..


  • 0

#26 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 26 julio 2018 - 02:56

Pues eso justamente digo yo. Pasado el año se renueva la clave y se sigue usando CE.

Un trial da por sentado que pasado el plazo ya no puedes usarlo. Y la única forma es comprar.
Delphi CE no es un trial puesto que puedes seguir usándolo renovando la clave.
Sólo cuando se superan los 5000 dólares es que se pide que pasen por caja. Y convengamos que fuiste tu el que ha dicho que esto depende de la buena voluntad.

Delphi CE en todo caso se asemeja a IBExpert Personal que requiere de nueva clave cada x tiempo mensual.

Yo no lo estoy buscando la 5ta pata. Aunque no estaría mal en que Embarcadero aclarase bien eso de la licencia anual gratuita.

Saludos,

 

No no, yo no digo que tú estés buscando la 5ta pata, afirmo lo que dices, NO es un Trial, aunque si somos más exigentes tampoco es como el Starter, es algo muy diferente, es una Edición Profesional FULL con cambios en su licenciamiento y sin código fuente de los componentes.

 

De cualquier forma, me parece que a cierto segmento de la comunidad nunca se le dará gusto, y por lo que veo quieren una Edición Architect gratuita y sin restricciones.  :@

 

Saludos


  • 0

#27 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 26 julio 2018 - 03:17

No no, yo no digo que tú estés buscando la 5ta pata, afirmo lo que dices, NO es un Trial, aunque si somos más exigentes tampoco es como el Starter, es algo muy diferente, es una Edición Profesional FULL con cambios en su licenciamiento y sin código fuente de los componentes.

 

De cualquier forma, me parece que a cierto segmento de la comunidad nunca se le dará gusto, y por lo que veo quieren una Edición Architect gratuita y sin restricciones.  :@

 

Saludos

 

Es cierto que es muy mucho más que una Starter. Y quizá lo único semejante a ella es parcialmente su licenciamiento: gratuito hasta X cantidad de dinero.

No me he dado demasiada vuelta por muchos blogs y sitios por lo que no me animo a decir que hay mucha gente reclamando una Architect gratuita. Soy lo suficientemente cuerdo (creo  *-)  ) de que eso no va a ser posible. No le voy a pedir peras al olmo.

Que exista CE es un super notición, que quizá lo que se puede hechar en cara a Embarcadero es la tardanza en sacarlo, pero de allí a pretender que me den una Architect gratis... este, eso no me lo espero. Ni en el día de los Santos Inocentes. :D Es medio obvio que eso no va a darse. Si es gratis, y hay un producto estrella que cuesta pata, es de esperarse que la contraparte gratuita tenga y debiera tener limitaciones.

 

¿Que no es que el dicho dice, a Caballo regalado no se le miran los dientes? :D Ahora bien, tampoco hay que pasarse con la tijera... porque a ver, una cosa es limitar y otra es hacer un producto que por poco deja de ser funcional. Una de las cosillas que yo si me animé a decir que es muy limitante en Starter es justamente las funcionalidades en el IDE, y en otra parte en lo que hace compilación únicamente en 32bits. Allí si me pareció un error. Y me da gusto que no haya pasado lo mismo en CE.

 

Saludos,


  • 0

#28 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 29 julio 2018 - 12:00

Pues ya estoy descargando/instalando CE. Admito que me dió gusto tildar para la instalación Android e iOS. Aunque para esta última, vaya a saber si algún día produzca algo.

 

Ojalá CE signifique un cambio muy bueno. El paso inicial fue Starter, ahora CE. Espero que siga así y siga ampliando su alcance y acercamiento a los desarrolladores. Por lo pronto, hasta ahora de la mano de Idera si bien han habido algunas deserciones y bajas de personas de renombre que provocaron algunos sismos y alarmas en la comunidad, han demostrado que pretenden seguir adelante e intenta corregir los errores del pasado.

 

Saludos,


  • 2

#29 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 30 julio 2018 - 01:40

Ya lo he instalado, estoy haciendo algunos pininos con ella, me gusta su editor..


  • 2

#30 sir.dev.a.lot

sir.dev.a.lot

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 545 mensajes
  • Location127.0.0.1

Escrito 07 agosto 2018 - 10:27

No Podría ser mejor, es un Regalo.   En 5 Meses se le obtiene beneficio para comprar una versión Profesional y listo.

 

Gracias @egostar   Por las aclaraciones

 

Saludos!


  • 0

#31 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 07 agosto 2018 - 11:44

No Podría ser mejor, es un Regalo.   En 5 Meses se le obtiene beneficio para comprar una versión Profesional y listo.
 
Gracias @egostar   Por las aclaraciones
 
Saludos!


¿En qué país vives? Eso será en el 1er mundo.
En mi paicito para ganarse un dólar se necesita trabajar por el valor de 30.
Sip. Esa es la tasa de cambio. 30 a 1.

No es que me queje, sólo remarco la diferencia entre las realidades que se ven en cada charco. Hay quienes están padeciendo peor la inflación. Pobres venezolanos. Su inflación llegó al millón%.
Eso no tiene nombre. Los 5 meses que dices para ellos les resultará una vida.

Saludos.
  • 0

#32 brakaman

brakaman

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 7 mensajes

Escrito 21 agosto 2018 - 01:31

Pues ya estoy descargando/instalando CE. Admito que me dió gusto tildar para la instalación Android e iOS. Aunque para esta última, vaya a saber si algún día produzca algo.

 

Ojalá CE signifique un cambio muy bueno. El paso inicial fue Starter, ahora CE. Espero que siga así y siga ampliando su alcance y acercamiento a los desarrolladores. Por lo pronto, hasta ahora de la mano de Idera si bien han habido algunas deserciones y bajas de personas de renombre que provocaron algunos sismos y alarmas en la comunidad, han demostrado que pretenden seguir adelante e intenta corregir los errores del pasado.

 

Saludos,

 

LLego tarde a la discusion, pero bueno aporto lo que yo se, otro tema importante en las restricciones es que los componentes de acceso a databases funcionan solo en modo local en la CE . Esta restriccion ya existia en la version profesional y ojo que costaba y cuesta 1.700 Euros + iva. en nuevas licencias., actualmente a la version profesional le han quitado esta limitacion y se accede de manera remota, tambien han añadido programacion para moviles , claro.(que antes tampoco la tenia) e insisto en el Precio . Pero en la version Community si realizas algun trabajo que se accede de forma remota o tiras de componentes de terceros gratuitos tipo FibPlus (Que por cierto he instalado sin problemas en la Community) o ZeosLib o vas a los de pago tipo DevArt, que por cierto tengo entendido que son muy buenos.

 

Es otra restriccion aunque facilmente salvable como he comentado.

 

De todas formas es un gran paso de la Starter a la Community hay un abismo, Espero que muchos desarrolladores encuentren clientes pasen de los 5.000 de ingresos y puedan comprar la Profesional.

 

Larga vida a Delphi.

 

Saludos.


  • 2

#33 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 21 mayo 2019 - 05:03

Les cuento que el día 6 de Mayo recibí un e-mail de parte de Unisolutions (representante de Embarcadero en Argentina) y comentandome de que están contentos en que haya usado Delphi CE, me recordaban que esto era cosa de un año, que era gratis para quienes tienen ingreso menores a 5000 dólares, bla bla bla.

 

Como me queda un poco más de mes y medio para que expire mi licencia, les respondo al e-mail el día 13 (no he podido darme tiempo antes) preguntando como venía la cosa. Porque les comento que todavía me quedaba tiempo de uso, que aún no llego a los putos u$s5000, que hasta el momento no he dado uso con fin de lucro (lo cual es totalmente cierto, mi trabajo me consume totalmente y no me deja el tiempo que quisiera). Y de paso pregunté como venía la cosa sobre la posibilidad de renovar la licencia.

 

La representante me responde amablemente que efectivamente pasado ese plazo es posible solicitar la renovación de la licencia. Aparentemente de haber nueva versión de Delphi puede accederse a ésta. La cosa es que, parece, esto es cosa de una selección de Embarcadero. En palabras de la representante:

 

 

Buenas tardes Carlos,

 

Si, el código dura 365 días.

Después de ese plazo tendría que redimir otro, en caso de que siga siendo elegible y cumpla con los términos y condiciones para poder utilizar la edición Community.

 

Si, me llamo Carlos. Es mi primer nombre. No hay error.

Presten atención a la palabra "elegible".

 

Afortunadamente, creo, espero, se ha entendido mi caso. Ya me estaba preocupando en que viniera un equipo de abogados, el FBI me voltea la puerta de casa, etc. Ojalá que llegado al vencimiento, no exista problemas en renovación.

 

¿A alguien más les ha enviado e-mail? ¿A Alguno se le cumplió el plazo?

 

Saludos,


  • 0

#34 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 24 mayo 2019 - 07:43

No veo porque debas preocuparte mi estimado Marchello, no te va a caer el FBI ni la CIA ni Santa Claus ni nadie.

 

- Primero porque es una versión con licencia de un año con renovación NO automatica, es decir, la tienes que solicitar nuevamente. Lo peor que podría pasar es que te quedes sin tu Delphi Community.

- Después, ¿como se enterarían que ya has obtenido utilidades que te hagan candidato a la versión de pago?

 

Al final ésto de las versiones community es un "pacto de caballeros" por llamarlo así, donde una parte te proporciona su producto para que puedas iniciar tu negocio y la otra parte se hará de una versión de pago en el momento que haya llegado a la cuota "pactada".

 

A eso se le lama "principio de equidad" que en términos generales conceptualiza algo así:

 

"Si utilizas la biblioteca para generar ganancias, al creador de la biblioteca le gustaría que se comprara la versión de pago."

 

Lamentablemente muchos no quieren pagar por herramientas que usan para su beneficio económico y los que crean bibliotecas terminan por abandonar su desarrollo por falta de solidaridad.....

 

Saludos


  • 0

#35 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 24 mayo 2019 - 08:04

No veo porque debas preocuparte mi estimado Marchello, no te va a caer el FBI ni la CIA ni Santa Claus ni nadie.

 

- Primero porque es una versión con licencia de un año con renovación NO automatica, es decir, la tienes que solicitar nuevamente. Lo peor que podría pasar es que te quedes sin tu Delphi Community.

- Después, ¿como se enterarían que ya has obtenido utilidades que te hagan candidato a la versión de pago?

 

Al final ésto de las versiones community es un "pacto de caballeros" por llamarlo así, donde una parte te proporciona su producto para que puedas iniciar tu negocio y la otra parte se hará de una versión de pago en el momento que haya llegado a la cuota "pactada".

 

A eso se le lama "principio de equidad" que en términos generales conceptualiza algo así:

 

"Si utilizas la biblioteca para generar ganancias, al creador de la biblioteca le gustaría que se comprara la versión de pago."

 

Lamentablemente muchos no quieren pagar por herramientas que usan para su beneficio económico y los que crean bibliotecas terminan por abandonar su desarrollo por falta de solidaridad.....

 

Saludos

 

Pues me ha parecido raro el e-mail, cuando ellos saben (o deberían) que me quedan varios días de uso.

Entiendo que es parte de un acuerdo de caballeros y de principio de equidad. Pero se sintió como si fuera que me mandarían la guillotina.

 

Esto son los 2 primeros párrafos del e-mail:

 

 

Agradecemos el interés que has tenido con Delphi, te comentamos que las ediciones Community están pensadas únicamente para startups y no para empresas consolidadas.

 

En caso de no cumplir con los términos y condiciones para poder utilizar la edición Community, los invitamos a adquirir el licenciamiento correcto y desinstalar la versión gratuita descargada. Esto puede evitar que el Departamento de Software Compliance y el Departamento Legal de Embarcadero abra un caso de incidencia a su nombre y/o el de su organización.

 

A mi también me da cierta tristeza de que hay alguna posibilidad de que no quieran renovarme la licencia y me quede sin mi querido Delphi.

 Tengo Lazarus/CodeTyphon como alternativa.

 

Eso del principio de equidad en el desarrollo de bibliotecas es algo que me preocupa un poco. Porque tengo intenciones de liberar algunas cosas con el sistema de donación, y con alguna licencia libre. Me daría tristeza que se usara mucho y recibiera nada a cambio. Pero bue, son las reglas de juego.

 

Saludos,


  • 0

#36 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 24 mayo 2019 - 09:11

Pues me ha parecido raro el e-mail, cuando ellos saben (o deberían) que me quedan varios días de uso.

Entiendo que es parte de un acuerdo de caballeros y de principio de equidad. Pero se sintió como si fuera que me mandarían la guillotina.

 

Esto son los 2 primeros párrafos del e-mail: *********************************************************

 

 

A mi también me da cierta tristeza de que hay alguna posibilidad de que no quieran renovarme la licencia y me quede sin mi querido Delphi.

 Tengo Lazarus/CodeTyphon como alternativa.

 

Eso del principio de equidad en el desarrollo de bibliotecas es algo que me preocupa un poco. Porque tengo intenciones de liberar algunas cosas con el sistema de donación, y con alguna licencia libre. Me daría tristeza que se usara mucho y recibiera nada a cambio. Pero bue, son las reglas de juego.

 

Saludos,

 

 

Preguntas,

 

¿El correo que usaste para registrar tu Delphi Community es de empresa o tu correo personal?

¿Estás usando delphi community donde trabajas o en tu casa?

 

Digo, está hablando que tu estas usando Delphi para una empresa consolidada y no de forma personal.

 

Saludos


  • 0

#37 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 24 mayo 2019 - 09:55

Preguntas,

 

¿El correo que usaste para registrar tu Delphi Community es de empresa o tu correo personal?

¿Estás usando delphi community donde trabajas o en tu casa?

 

Digo, está hablando que tu estas usando Delphi para una empresa consolidada y no de forma personal.

 

Saludos

 

Mi correo personal.

En donde trabajo no usamos Delphi, sólo PHP y su ecosistema. Si uso Delphi para uso personal, para cosas menores.

 

Les aclaré estos puntos a la representante. Les aclaré que si estoy en las intenciones, a futuro, de lucrar con Delphi como desarrollador independiente. En ese aspecto creo la chica me entendió perfectamente.

Primero tengo que ver algunos aspectos burocráticos, justo ahora desde el gobierno está cambiando las cosas en la legislación, impuestos al uso de tecnología, forma de trabajo y contratación free-lance. Y luego si empezar a publicar software; algunos bajo alguna licencia libre y otros ya privativa.

 

Saludos,


  • 0

#38 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 24 mayo 2019 - 10:12

Mi correo personal.

En donde trabajo no usamos Delphi, sólo PHP y su ecosistema. Si uso Delphi para uso personal, para cosas menores.

 

Les aclaré estos puntos a la representante. Les aclaré que si estoy en las intenciones, a futuro, de lucrar con Delphi como desarrollador independiente. En ese aspecto creo la chica me entendió perfectamente.

Primero tengo que ver algunos aspectos burocráticos, justo ahora desde el gobierno está cambiando las cosas en la legislación, impuestos al uso de tecnología, forma de trabajo y contratación free-lance. Y luego si empezar a publicar software; algunos bajo alguna licencia libre y otros ya privativa.

 

Saludos,

 

Pues si que es raro, a menos que al ser agentinos los de UNISOLUTION ya conozcan como son :D :D :D

 

Es broma amigo :)

 

Saludos


  • 0

#39 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 24 mayo 2019 - 07:11

Pues si que es raro, a menos que al ser agentinos los de UNISOLUTION ya conozcan como son :D :D :D

 

Es broma amigo :)

 

Saludos

 

Entiendo.

De cualquier forma si necesitan investigar, para ver si estoy publicando software y lucrando con el, se van a dar con que no no tengo ningún sistema hecho.

 

Me olvidé preguntarle a la representante a cuanto está la licencia de la versión profesional. Como para tener idea o parámetro de cuando podría estimarme algún ROI (Retorno de la Inversión) en base a la posible demanda y alcance de mercado al que pretendo abarcar. El dólar sigue pisando fuerte por acá, hoy a cerrado a $46,80 y si bien parece estar a la baja, es conocido el dicho por estos lares que "para lo único que baja el dólar es para tomar envión y meter carrera".

 

Admito que quizá si me da el ahorro para una licencia (pero no llego ni a arañar los u$s5000 que ponen como tope), La cosa es que de poner toda esa plata quedo seco. Si llego, es con lo justo. Recién estoy empezando a mejorar algo mi ahorro, aunque sigue siendo bajo. ¡Todos los días me siguen subiendo las cosas! Y el sueldo aumenta a un ritmo menor que lo demás (como en todos lados) Y es un riesgo alto si no puedo sacar mi software rápido al poco de comprarla. Necesito unos meses más para tener algo de márgen, y pisar tierra segura.

Maldita inflación. En menos de lo que canta el gallo pasamos de 24 a 56. ¡Una locura! Descontando el caso de Venezuela, somos el país con mayor inflación en la región, y a nivel global estamos en el 3er lugar. :(

 

Saludos,


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.