Ir al contenido


Foto

Error al obtener la impresora por defualt usando FastCGI

FastCGI Printer

  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 vags15

vags15

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 4 mensajes

Escrito 24 julio 2018 - 06:30

Muy buenas noches, a todos las amigos del grupo, si no es mucha molestia si me pueden dar una mano.

 

Actualmente tengo una impresora definida en windows como defualt, ahora cuando uso las unidad Printers, y printer4lazarus desde el paquete de FastCGI application, me muestra la relación completa de impresora mas no puedo obtener la impresora por defecto.

 

Segui buscando en intenter y en las unidades de lazarus, y llegue la unidad winprinters.inc  con la función GetDefaultPrinter si copio el codigo directamente y la uso como una funcion desde un aplicativo .exe si me muestra la impresora por defecto pero cuando quiero replicar esto en FastCgi sin éxito no me muestra la impresora por defecto.

 


  • 0

#2 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 24 julio 2018 - 06:52

Muy buenas noches, a todos las amigos del grupo, si no es mucha molestia si me pueden dar una mano.

 

Actualmente tengo una impresora definida en windows como defualt, ahora cuando uso las unidad Printers, y printer4lazarus desde el paquete de FastCGI application, me muestra la relación completa de impresora mas no puedo obtener la impresora por defecto.

 

Segui buscando en intenter y en las unidades de lazarus, y llegue la unidad winprinters.inc  con la función GetDefaultPrinter si copio el codigo directamente y la uso como una funcion desde un aplicativo .exe si me muestra la impresora por defecto pero cuando quiero replicar esto en FastCgi sin éxito no me muestra la impresora por defecto.

 

Lo más probable, y es de esperarse, es que FastCGI utiliza alguna tecnología en la que entra en conflicto Printer4Lazarus. Por ello no es posible que se pueda usar el algoritmo de uno en otro.

Desconozco FastCGI, y lo que puede tener ahí que impida usar Printers de Printer4Lazarus. ¿Si o si debes utilizarlo? Porque si puedes utilizar Printer4Lazarus por "fuera", y esquivar el problema al menos es una alternativa a considerar.

 

Desconozco si otros compañeros del foro podrán asesorarte. Espero que si. Por lo pronto te recomendaría que publiques también en el foro propio de Lazarus el problema. Se lo más descriptivo posible. Por ahí quizá tenga mejor respuesta, y más rápido. Ya que de mi parte esto merece un tanto de investigación.

 

Saludos,


  • 0

#3 vags15

vags15

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 4 mensajes

Escrito 24 julio 2018 - 07:09

Ante todo muy buenas noches amigo Delphius, lo curioso de esto es que si uso un paquete Http server Application si me muestra la impresora por defecto hay algo muy curioso en ello, busque de tantas maneras que aun no logro obtener la impresora por defecto, como mencionas podrias ser un conflicto o quizas acceso desde cgi. bueno seguiré buscando sobre el tema trate tambien de usar directamente el Registro pero tampoco puedo acceder. Adjunto una imagen sobre el tema iFCjoo


  • 0

#4 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 24 julio 2018 - 07:23

Mi consejo sigue siendo que acudas al Foro de Lazarus. Porque si es algo que tiene Printers4Lazarus el problema lo mejor es recibir ayuda de ellos. Si es cosa de FastCGI, ya depende de que... framework/tipo uses. Al menos con CodeTyphon vienen incluído:

  • Full CGI/FAstCGI Application de Brook Framework
  • Fast CGI Application de FpWeb
  • Custom Fast CGI Application de FPWeb

 

Estos 2 últimos son mantenidos por Typhon IDE asi que si utilizas CodeTyphon en este caso lo mejor sería tratarlo en su foro.

 

Y hay otros proyectos "CGI" más en la lista. Pero creo que no son los que estás empleando.

 

Saludos,


  • 0

#5 vags15

vags15

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 4 mensajes

Escrito 24 julio 2018 - 07:35

Gracias a ti Delphius, por tu ayuda y el tiempo dedicado hacia mi persona. Gracias también por las Url, para comentarte que hice tambien la prueba con CodeTyphon, de igual manera sin exito brook, tambien de igual manera sin acceso a la impresora por defecto. Con el modulo Http tanto en CodeTyphon, brook, funcionan correctamente. Saludos


  • 0

#6 vags15

vags15

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 4 mensajes

Escrito 30 julio 2018 - 08:20

Muy buenos días a todas los presentes, logré poder acceder a la impresora usando el paquete WebLaz modulo FastCGI, sigue buscando hasta que encontré una solución al problema que tenía.

  • Windows – servicios – Apache2.4, en propiedades, pestaña iniciar sesión, coloque al usuario actual de windows.

Las pruebas realizadas son usando Lazreport, fastcgi, apache.

 

Saludos, muchas gracias por su tiempo y ayuda a todos.

 

Apache2.4 Imagen


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.