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Lanzando un cohete (countdow)


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57 respuestas en este tema

#41 Caral

Caral

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Escrito 01 diciembre 2008 - 08:53

Hola
Estaba jugando con esto. :D :D
A ver que os parece. ;)
saludos

[archivo adjunto borrado por el administrador]
  • 0

#42 felipe

felipe

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Escrito 01 diciembre 2008 - 09:05

A eso me refería... quedó muy bien Caral... aunque no me funcionó el sonido :D.
  • 0

#43 Caral

Caral

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Escrito 01 diciembre 2008 - 09:10

Hola
Como no funciono el sonido si es el de windows?.
Si tienes windows deberias de tener la carpeta Media y en esa estan todos.
Bueno, no se si todos los windows la tienen, el mio si . :D
saludos
  • 0

#44 Guest_Jose Fco_*

Guest_Jose Fco_*
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Escrito 01 diciembre 2008 - 09:31

Hola
Como no funciono el sonido si es el de windows?.
Si tienes windows deberias de tener la carpeta Media y en esa estan todos.
Bueno, no se si todos los windows la tienen, el mio si . :D
saludos


A mi si me funciono el sonido.Buen aporte Carlos. :)
Estoy trabajando en otro mas grande(que quepa %$#@!&*) para poder hacer el envio.  :p
Estoy tratando de crear algunos escenarios incluyendo el aterrizaje en la Luna. :D :D :D
Quiero recopilar un poco de imagenes.

Un Saludo.

#45 Guest_Jose Fco_*

Guest_Jose Fco_*
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Escrito 01 diciembre 2008 - 09:38

Aqui esta el sonido perfecto para el lanzamiento:

suncoastmicros.com/Apolo11.wav

Un Saludo.

#46 Guest_Jose Fco_*

Guest_Jose Fco_*
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Escrito 02 diciembre 2008 - 06:05

Hola
Muy bueno amigo, me gusto mucho.
Si te gusta hacer juegos delphi tiene como hacerlos con glscene, lo as visto?, seguro te va agustar.
Saludos

Hola Caral, estaba tratando de encontrar el glscene, pero no encontre nada.Tu saves donde puedo descargarlo?
O encontrarlo?

Un Saludo.

#47 enecumene

enecumene

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Escrito 02 diciembre 2008 - 06:50

Aquí está amigo:

http://glscene.sourc.../wikka/HomePage

Saludos.
  • 0

#48 Guest_Jose Fco_*

Guest_Jose Fco_*
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Escrito 02 diciembre 2008 - 07:20

Aquí está amigo:

http://glscene.sourc.../wikka/HomePage

Saludos.


Gracias Fernando.

Un Saludo.

#49 eduarcol

eduarcol

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Escrito 02 diciembre 2008 - 07:42


te recomendaria que el top lo devolvieras al inicio, y cambiaras la imagen del fondo, no hace falta de cambiar de formulario :D


¿y eso como se hace?
Es decir si tienes un TImage en su propiedad Image1.Picture en el inspector de objetos le asignas una imagen (p.e. jpeg) y listo pero dinamicamente ¿como?

Asi no funciona:



delphi
  1. Image1.Picture := MiRuta + 'foto.jpg';



devuelve un eror al intentar compilar que dice que  "no son compatibles Picture con String"


El problema es que estas tratando de asignar un string a una propiedad picture, esta tiene un metodo que seria loadfromfile, algo asi:



delphi
  1. Image1.Picture.LoadFromfile(MiRuta + 'foto.jpg');



si quieres estar seguro que la ruta existe podrias hacer esto:



delphi
  1. if Fileexists(MiRuta + 'foto.jpg') then
  2.    Image1.Picture.LoadFromfile(MiRuta + 'foto.jpg');



Olvide decir: agrega la unidad JPEG al uses


  • 0

#50 FGarcia

FGarcia

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Escrito 02 diciembre 2008 - 09:12

OK. Solucionado, y funcionando perfecto! Ya pude cargar dinamicamente imagenes.

y si no es demasiada molestia ¿pueden poner un tutorial de como hacer un archivo de recursos? pero asi como para aprendices que no novatos, pues me cobrarn regalias.
  • 0

#51 Guest_Jose Fco_*

Guest_Jose Fco_*
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Escrito 02 diciembre 2008 - 09:18

Si un ejemplito para principiantes. :)

Un Saludo.

PD:Parece que pego la juego mania. :p

#52 felipe

felipe

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Escrito 02 diciembre 2008 - 09:29

Hola
Como no funciono el sonido si es el de windows?.
Si tienes windows deberias de tener la carpeta Media y en esa estan todos.
Bueno, no se si todos los windows la tienen, el mio si . :D
saludos

Ya se que pasó... los sonidos en mi equipo tienen otros nombres  ^o| :|
  • 0

#53 felipe

felipe

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Escrito 02 diciembre 2008 - 09:31

Nos movieron por desvirtuadores  :|...
  • 0

#54 Guest_Jose Fco_*

Guest_Jose Fco_*
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Escrito 02 diciembre 2008 - 09:40

Nos movieron por desvirtuadores  :|...

Lo importante es que nos dieron la direccion a donde. :p

Un Saludo.

#55 eduarcol

eduarcol

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Escrito 02 diciembre 2008 - 10:15

OK. Solucionado, y funcionando perfecto! Ya pude cargar dinamicamente imagenes.

y si no es demasiada molestia ¿pueden poner un tutorial de como hacer un archivo de recursos? pero asi como para aprendices que no novatos, pues me cobrarn regalias.


Investigando un poco encontre esto:

Ficheros de recursos (Ficheros Res).

Los archivos de recursos tienen extensión Res y contienen elementos de la aplicación que no son ni controles, ni código (imágenes de mapas de bits, sonidos, cursores, iconos, etc).

En un archivo de recursos cada uno de los recursos existentes tiene asignado un identificador único que servirá posteriormente para referirnos a él en tiempo de ejecución.

Para crear un archivo de recursos se necesita un editor de recursos que permita editar los recursos en formato ASCII, siendo necesario posteriormente realizar una compilación para obtener los mismos en formato Res.

Para crear un archivo de recursos, se deben dar los siguientes pasos:

.
Se crea un fichero en un editor de textos (Bloc de Notas), por ejemplo:

.Imagen Bitmap Dibujo.bmp`

Sonido Wave Musica.wav

Puntero Cursor Lápiz.cur

Icono Icon Bandera.ico

.Nota: Separe una columna de la otra utilizando la tecla TAB.
Se grava con extensión RC, por ejemplo Recursos.rc

Se compila el fichero creado, siguiendo los siguientes pasos:

.
Se ponen en el mismo directorio tanto las imágenes (Dibujo.bmp), sonidos (Musica.wav), cursores (Lápiz.cur) e iconos (Bandera.ico), como el fichero creado (recursos.rc).
Se activa el compilador BRC32 que se encuentra dentro del subdirectorio BIN del directorio de Delphi pasándole como parámetro el fichero creado (Recursos.rc).

BRC32.exe Recursos.rc

con lo que se generará el archivo de recurso Recursos.res

Para usar los recursos se que utilizan una serie de funciones especiales de Delphi.

Ejemplo:

Incluya MMSystem en la cláusula Uses del formulario y agregue la directiva {$R Recursos.res}

Coloque el siguiente código en el evento OnActivate del formulario

Conts

MiCursor = 5;

begin

PlaySound (PChar ('Sonido'), Hinstance, SND_Resource Or SND_ASYNC);

Image1.Picture.Bitmap.Handle := LoadBitmap (Hinstance, 'Imagen');

Screen.Cursors [MiCursor] := LoadCursor (Hinstance, 'Puntero');

Screen.Cursor := MiCursor;

Application.Icon.Handle := LoadIcon (Hinstance, 'Icono');end;

En el procedimiento anterior, con la instrucción de la primera línea se escuchará el sonido y sin esperar a que este termine se le asignará, en la segunda línea, la imagen al control Image1.

En la tercera y cuarta línea se le asigna al puntero del mouse el cursor y en la quinta línea se le asigna el icono a la aplicación.

Si se desea que se espere a que termine el sonido para cargar la imagen entonces se deberá cambiar la primera línea por:

PlaySound (PChar ('Sonido'), Hinstance, SND_Resource Or SND_SYNC);


Tomado desde: http://www.monografi.../archivos.shtml
  • 0

#56 enecumene

enecumene

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Escrito 02 diciembre 2008 - 10:19

Vaya que interesante, andaba buscando algo así para los tipos de letras :D :D, muchas gracias eduardo.

Saludos.
  • 0

#57 eduarcol

eduarcol

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Escrito 02 diciembre 2008 - 10:29

no tienes que agradecerme, yo solo copie lo que escribio otro  (6)
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#58 Guest_Jose Fco_*

Guest_Jose Fco_*
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Escrito 02 diciembre 2008 - 11:17

no tienes que agradecerme, yo solo copie lo que escribio otro  (6)

Interesante el asunto amigo. ;)

Un Saludo.




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