Estaba jugando con esto.


A ver que os parece.

saludos
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Escrito 01 diciembre 2008 - 08:53
Escrito 01 diciembre 2008 - 09:05
Escrito 01 diciembre 2008 - 09:10
Escrito 01 diciembre 2008 - 09:31
Hola
Como no funciono el sonido si es el de windows?.
Si tienes windows deberias de tener la carpeta Media y en esa estan todos.
Bueno, no se si todos los windows la tienen, el mio si .
saludos
Escrito 01 diciembre 2008 - 09:38
Escrito 02 diciembre 2008 - 06:05
Hola Caral, estaba tratando de encontrar el glscene, pero no encontre nada.Tu saves donde puedo descargarlo?Hola
Muy bueno amigo, me gusto mucho.
Si te gusta hacer juegos delphi tiene como hacerlos con glscene, lo as visto?, seguro te va agustar.
Saludos
Escrito 02 diciembre 2008 - 07:20
Escrito 02 diciembre 2008 - 07:42
te recomendaria que el top lo devolvieras al inicio, y cambiaras la imagen del fondo, no hace falta de cambiar de formulario
¿y eso como se hace?
Es decir si tienes un TImage en su propiedad Image1.Picture en el inspector de objetos le asignas una imagen (p.e. jpeg) y listo pero dinamicamente ¿como?
Asi no funciona:
delphi
Image1.Picture := MiRuta + 'foto.jpg';
devuelve un eror al intentar compilar que dice que "no son compatibles Picture con String"
Image1.Picture.LoadFromfile(MiRuta + 'foto.jpg');
if Fileexists(MiRuta + 'foto.jpg') then Image1.Picture.LoadFromfile(MiRuta + 'foto.jpg');
Escrito 02 diciembre 2008 - 09:12
Escrito 02 diciembre 2008 - 09:18
Escrito 02 diciembre 2008 - 09:29
Ya se que pasó... los sonidos en mi equipo tienen otros nombresHola
Como no funciono el sonido si es el de windows?.
Si tienes windows deberias de tener la carpeta Media y en esa estan todos.
Bueno, no se si todos los windows la tienen, el mio si .
saludos
Escrito 02 diciembre 2008 - 09:31
Escrito 02 diciembre 2008 - 09:40
Lo importante es que nos dieron la direccion a donde.Nos movieron por desvirtuadores
...
Escrito 02 diciembre 2008 - 10:15
OK. Solucionado, y funcionando perfecto! Ya pude cargar dinamicamente imagenes.
y si no es demasiada molestia ¿pueden poner un tutorial de como hacer un archivo de recursos? pero asi como para aprendices que no novatos, pues me cobrarn regalias.
Ficheros de recursos (Ficheros Res).
Los archivos de recursos tienen extensión Res y contienen elementos de la aplicación que no son ni controles, ni código (imágenes de mapas de bits, sonidos, cursores, iconos, etc).
En un archivo de recursos cada uno de los recursos existentes tiene asignado un identificador único que servirá posteriormente para referirnos a él en tiempo de ejecución.
Para crear un archivo de recursos se necesita un editor de recursos que permita editar los recursos en formato ASCII, siendo necesario posteriormente realizar una compilación para obtener los mismos en formato Res.
Para crear un archivo de recursos, se deben dar los siguientes pasos:
.
Se crea un fichero en un editor de textos (Bloc de Notas), por ejemplo:
.Imagen Bitmap Dibujo.bmp`
Sonido Wave Musica.wav
Puntero Cursor Lápiz.cur
Icono Icon Bandera.ico
.Nota: Separe una columna de la otra utilizando la tecla TAB.
Se grava con extensión RC, por ejemplo Recursos.rc
Se compila el fichero creado, siguiendo los siguientes pasos:
.
Se ponen en el mismo directorio tanto las imágenes (Dibujo.bmp), sonidos (Musica.wav), cursores (Lápiz.cur) e iconos (Bandera.ico), como el fichero creado (recursos.rc).
Se activa el compilador BRC32 que se encuentra dentro del subdirectorio BIN del directorio de Delphi pasándole como parámetro el fichero creado (Recursos.rc).
BRC32.exe Recursos.rc
con lo que se generará el archivo de recurso Recursos.res
Para usar los recursos se que utilizan una serie de funciones especiales de Delphi.
Ejemplo:
Incluya MMSystem en la cláusula Uses del formulario y agregue la directiva {$R Recursos.res}
Coloque el siguiente código en el evento OnActivate del formulario
Conts
MiCursor = 5;
begin
PlaySound (PChar ('Sonido'), Hinstance, SND_Resource Or SND_ASYNC);
Image1.Picture.Bitmap.Handle := LoadBitmap (Hinstance, 'Imagen');
Screen.Cursors [MiCursor] := LoadCursor (Hinstance, 'Puntero');
Screen.Cursor := MiCursor;
Application.Icon.Handle := LoadIcon (Hinstance, 'Icono');end;
En el procedimiento anterior, con la instrucción de la primera línea se escuchará el sonido y sin esperar a que este termine se le asignará, en la segunda línea, la imagen al control Image1.
En la tercera y cuarta línea se le asigna al puntero del mouse el cursor y en la quinta línea se le asigna el icono a la aplicación.
Si se desea que se espere a que termine el sonido para cargar la imagen entonces se deberá cambiar la primera línea por:
PlaySound (PChar ('Sonido'), Hinstance, SND_Resource Or SND_SYNC);
Escrito 02 diciembre 2008 - 10:19
Escrito 02 diciembre 2008 - 10:29
Escrito 02 diciembre 2008 - 11:17
Interesante el asunto amigo.no tienes que agradecerme, yo solo copie lo que escribio otro (6)