Ir al contenido


Foto

Copiar DataSnap server a otra PC


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Carlos Lopez

Carlos Lopez

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 4 mensajes

Escrito 24 septiembre 2018 - 09:03

Hola gente. Estoy desrrollando una app que usa una base de datos firebird, conectado con datasnap. En la PC donde fue desarrollada la aplicacion anda perfectamente. Pero me sucede que al intentar correr el archivo "DNserver.exe" en otra computadora no conecta con la base de datos. Podrian guiarme por donde puede estar el error, o lo que tengo que hacer?
Estube leyendo sobre agregas las dll. a la pc destino, pero a pesar de mis intentos no hubo exito.


  • 0

#2 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 25 septiembre 2018 - 01:27

Hola y bienvenido a DelphiAccess, ¿no marca algún error?, ¿la otra pc tiene instalada firebird 32/64 bits?.

 

Saludos


  • 0

#3 Carlos Lopez

Carlos Lopez

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 4 mensajes

Escrito 25 septiembre 2018 - 03:19

saludos enecumene  mmuchas gracias por responder.

la otra pc tiene el mismo S.O. win7 32 bits.

y tiene el mismo servidor firebird 2.5. instalado

las aplicaciones "VCL form 32 bits" conectan a la misma base de datos sin problemas desde ambas PC.

no me da ningun error y es lo que me llama la atencion.

inicia el DSserver (agregue unos label para que me indique por donde pasa...).

creo que el error esta en el TSQLconnection (server method) por que agregue un contador en el evento beforeconnect y hace 4 intentos pero no se envia datos al celular.

y nunca llega al evento after connect


  • 0

#4 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 27 septiembre 2018 - 10:29

¿Verificaste que los parámetro de conección sean correctas?, o sea, que apunte a la ruta correcta y no a la ruta del otro equipo.


  • 0

#5 Carlos Lopez

Carlos Lopez

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 4 mensajes

Escrito 02 octubre 2018 - 01:10

buenas tardes.

si, hice la verificacion de todas las rutas. inclusive copié la base de datos a la misma pc, en un path sin espacios por las dudas y no tuve exito.

la aplicacion no muestra error, perece como que todo anda de las mil maravillas pero los datos al celular no llegan.


  • 0

#6 axesys

axesys

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 640 mensajes
  • LocationLos Mochis

Escrito 02 octubre 2018 - 06:53

¿Copiaste las dll de fbclient de Firebird y la dbxfb de dbExpress junto con el ejecutable de tu servidor?


  • 0

#7 Carlos Lopez

Carlos Lopez

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 4 mensajes

Escrito 03 octubre 2018 - 09:54

buenos dias axesys

ya intenté copiando las dll junto con el exe, pero no me funcionó

 

 

Pese a mis intentos no pude lograr que funcione.
Pero me pasaron otra solucion, que intente con otros componentes de manejo de base de datos firebird.

 

Buscando por todos lados se evidencia que (aparentemente) fireDAC no necesita el cúmulo de drivers que necesita dbexpress. No se si es así pero...
reemplace los componentes dbexpress por FireDAC... y salio funcionando como debia hacerlo.

segun opiones, mi problema con dbexpress puede ser la incompatibilidad con los drivers. (copie los mismos dll a todas las maquinas donde intenté sin exito).
No es la solucion que esperaba pero funciona. En algun otro momento con mas tiempo intentare probar otras versiones de drivers para ver si logro conectar con dbexpress.

Agradezco mucho la colaboracion de todos.


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.