Ir al contenido


Foto

Base de datos en la nube

cloud unigui web service

  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Bertifox

Bertifox

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 109 mensajes
  • LocationLa Serena-Chile

Escrito 11 abril 2019 - 08:06

Hola a todos, desarrolle una app con Unigui la cual la recomiendo 100%, eleji los servicios de Amazon AWS para alojar la base de datos, mi sorpresa es que los cobros son excesivos, deseo saber la experencia de todos Uds. con este tipo de servicios. En resumen mi pregunta es que otra opcion me pueden recomendar.

 

Gracias


  • 0

#2 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 12 abril 2019 - 09:21

Buen día amigo Bertifox.

 

Las alternativas a Amazon AWS son Azure de MS y Google Cloud Platform

 

Tienes un tráfico excesivo de datos y de almacenamiento????

 

Saluidos


  • 0

#3 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 12 abril 2019 - 09:22

Aquí una comparativa de precios.

 

Saludos


  • 0

#4 Bertifox

Bertifox

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 109 mensajes
  • LocationLa Serena-Chile

Escrito 12 abril 2019 - 10:17

Gracias amigo egostar, te cuento mi experiencia, contrate AWS para hacer mis pruebas, el unico usuario era yo mismo y mis pagos eran de 115 a 122 dolares mes, pero ahora que tengo las apps listas deseo hacer demos, por el momento no puedo hacer uso de las alternativas indicadas, sabes de algún servicio gratuito, al principio será poca la demanda de recursos asi que cualquiera me serviría.

 

Saludos

 

PD. si alguien requiere de mi ayuda estoy disponible, pase muchas horas en ensayo y error, al fin termine el proyecto.


  • 0

#5 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 12 abril 2019 - 12:04

Pues yo tenía entendido que hay servicio gratuito de acuerdo con cierta política, en el archivo que enlazo veo que Google ofrece servicio gratuito de acuerdo a tu uso.

 

  • Almacenamiento: Google ofrece un límite mensual gratuito de almacenamiento regional de 5 GB al mes. A partir de ahí, las compañías deberán pagar 0,026 dólares por GB y mes en el caso de almacenamiento multiregión, 0,01 dólares/Gb/mes por tener almacenamiento tipo ‘nearline’ y 0,007 dólares en el caso de optar por la alternativa ‘coldline storage’.

Saludos

Archivos adjuntos


  • 0

#6 Bertifox

Bertifox

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 109 mensajes
  • LocationLa Serena-Chile

Escrito 12 abril 2019 - 12:08

Gracias Egostar, lo veré.


  • 0

#7 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 12 abril 2019 - 12:10

Por otro lado, porque no contratas un servidor virtual, DelphiAccess lo tenemos alojado en uno de DigitalOcean y los costos son desde los 5 dlls al mes y con un VPS puedes instalar todo lo que quieras sin problema.

 

Con lo que pagamos por DA estamos mas que sobrados.

 

Saludos


  • 0

#8 Bertifox

Bertifox

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 109 mensajes
  • LocationLa Serena-Chile

Escrito 12 abril 2019 - 07:34

Si me parece una buena alternativa costo fijo mensual, gracias.


  • 0

#9 lbuelvas

lbuelvas

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 20 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 14 abril 2019 - 09:16

Cordial saludo,

 

Yo contraté con http://www.vultr.com un VPS con CPU:2 vCore, RAM:4096 MB, Storage:80 GB SSD, Bandwidth 3000 GB, me cuesta $20=USD mensuales, ellos facturan por hora, puedes hacer pruebas y si no te gusta destruyes el servidor y se detiene el cobro del servicio.  Por registrarte te pueden regalar un bono de $10= USD.

 

SI el servidor es basado en Windows Server pagas $16=USD adicionales, pero si tienes una Licencia de Windows Server puedes crear una imagen .ISO que incluya los driver Virtio (para que el .iso se pueda instalar) y lo subes a Vultr y puedes crear los VPS que quieras con base en esa imagen, hasta se pueden hacer instalaciones de W10 o cualquier sistema operativo exceptuando Mac Os aunque no cestoy completamente seguro sobre este último.

 

Les comento que el servicio es excelente, la administración se puede hacer directamente via navegador web sin necesidad de otro software o en el caso de Windows Server también se puede hacer por Conexion a Escritorio Remoto, también decirles que si les sobra espacio se puede utilizar para sus sistema de copias de seguridad instalando algun herramienta para ese propósito o como en mi caso mediante un servidor ftp.

 

Sobre el servidor estoy corriendo un servicio para recibos de mis clientes, para pruebas de otros aplicativos y proximamente para demostraciones, todos los desarrollos bajo uniGui los tengo en ese servidor.

 

Lastimosamente el licenciamiento bajo Windows es excesivamente costoso, he estado revisando y toca para uno de los aplicativos que estoy desarrollando pagar una licencia CAL para cada usuario conectado, entonces estamos a la espera que www.fmsoft.com libere una versión de unigui que permita compilación para Linux o tratar de correr el aplicativo utilizando Linux Wine.

 

Existen servicios más económicos como Contabo pero nunca pude comprarlo porque me exige hacerlo por Paypal y nunca pude hacer el trámite correctamente.


  • 0





Etiquetado también con una o más de estas palabras: cloud, unigui, web service

IP.Board spam blocked by CleanTalk.