Ir al contenido


Foto

COVID-19


  • Por favor identifícate para responder
45 respuestas en este tema

#1 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 18 marzo 2020 - 10:09

Hola amigos,

 

Espero que todos estén bien y que salgamos de éste temible episodio con el mínimo de afectación, lamentablemente habrá pérdidas en algún sentido, ya sea económico o físico.

 

Por lo pronto habrá que tomar las medidas pertinentes para cuidarnos y así cuidar a quienes están a nuestra alrededor, 

 

Les deseo lo mejor.

 

Saludos


  • 1

#2 seoane

seoane

    Advanced Member

  • Administrador
  • 1.259 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 18 marzo 2020 - 05:04

Hola,

 

yo llevo dos semanas trabajando desde casa y una semana sin salir a la calle.

 

Espero que todos estéis bien.

 

Saludos


  • 1

#3 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 18 marzo 2020 - 05:45

Hola,

 

yo llevo dos semanas trabajando desde casa y una semana sin salir a la calle.

 

Espero que todos estéis bien.

 

Saludos

 

Que bueno amigo, se escucha que en España está difícil la situación.

 

Yo el día de mañana comienzo el trabajo en casa. Ya se hicieron las pruebas de conexión a la VPN e instalación de extensiones IP, así que ya estamos listos para la contingencia.

 

Como digo, que las afectaciones sean mínimas, aunque una crisis económica es segura, por acá el peso ha caído un 25% en esta última semana. :s

 

Saludos


  • 0

#4 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 19 marzo 2020 - 03:40

En Madrid la situación es muy mala. Se ha actuado tarde y en una epidemia que duplica los casos cada 4 días, cada día perdido es un tesoro. El sistema sanitario está a punto del colapso, faltan equipos de protección personal, respiradores y camas de hospital. Ojalá esto sirva para que el resto de los países tomen nota y confinen a la población para hacer un mejor control de daños. Ojalá esto sirva para diseñar sistemas más eficaces contra este tipo de pandemias.

 

Saludos.


  • 1

#5 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 19 marzo 2020 - 04:05

En Madrid la situación es muy mala. Se ha actuado tarde y en una epidemia que duplica los casos cada 4 días, cada día perdido es un tesoro. El sistema sanitario está a punto del colapso, faltan equipos de protección personal, respiradores y camas de hospital. Ojalá esto sirva para que el resto de los países tomen nota y confinen a la población para hacer un mejor control de daños. Ojalá esto sirva para diseñar sistemas más eficaces contra este tipo de pandemias.

 

Saludos.

 

Lamentable leer esto amigo, esperamos que acá nos sea menos tormentoso, ya hemos pasado algunas situaciones aunque nunca como esta, en fin, las empresas están haciendo su parte y esperamos que el gobierno comience a hacer la suya.

 

Mis mejores deseos para ti y los tuyos y en general a toda la humanidad.

 

Saludos


  • 0

#6 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 20 marzo 2020 - 07:01

En Argentina supuestamente estamos en cierta ventaja.

Ayer se ha decretado cuarentena obligatoria total, y entró en vigencia desde las 0 horas de hoy. Estamos en un pseudo estado de sitio/toque de queda.

Tenemos 3 muertos, y oficialmente se contabilizaron 128 casos positivos hasta ayer. Sólo un centro en el país se encargaba de los análisis. A mi parecer, un error gravísimo porque las muestras enviadas desde el interior del pais tardaban 1 día.

Se formó un cuello de botella. Recién se va a descentralizar esto.

 

Muy posiblemente el gobierno ha jugado con los números para evitar un pánico general.

 

Yo empecé cuarentena hoy. Si bien el gobierno había impuesto cuarentena parcial una semana atrás por cuestiones técnicas (no tenia mi pc) debía ir a la oficina a trabajar. Anoche mi jefe logró traer mi equipo del service y por fin puedo trabajar desde casa.

 

Hasta el momento ninguno en mi familia tiene sintomas compatibles con el virus. Pero mi padre y madre son personas de riesgo por la edad. Además recientemente mi padre sufrió un pequeño (palabras de los médicos que lo vieron) ACV y tras unos cuantos estudios de la cabeza y corazón pudimos saber que no fue el primero. Tuvo otros, todos chicos y sin secuelas por suerte. Del corazón está bien, no al 100% pero bien. Si se le ha sugerido que revise la dosis de la medicación por la presión.

 

Saludos, cuídense.


  • 1

#7 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 20 marzo 2020 - 09:54

MI estimado Marcelo, espero que tus viejos estén a salvo durante esta crisis y que tu puedas trabajar en casa sin mas contratiempos.

 

Por acá mi madre ha cumplido 86 años antier y le he tenido que hacer una video llamada para felicitarla, afortunadamente tenemos estas opciones y de alguna forma estar cercanos.

 

Saludos


  • 0

#8 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 20 marzo 2020 - 10:09

Gracias compadre.

 

Yo espero que nadie de la comunidad tenga que pasar por problemas de salud.

Yo vivo con mis padres. Y tengo a mi hermano y su flia a unas 20 cuadras. Mis sobrinos tienen 4 años y 7 meses. Espero que se cuiden mucho.

 

En unos días mi hermano cumple años, haremos festejo virtual. No nos vamos a arriesgar a que la policia o gendarmeria nos arresten.

 

Con esta cuarentena posiblemente tenga más tiempo de estar en el foro. Aunque me estoy embarcando en un proyecto en el laburo que me está haciendo parir. Ya veremos.

 

Saludos,


  • 1

#9 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 20 marzo 2020 - 11:27

Situación en España 20-Marzo-2020:


delphi
  1. Casos 20412
  2. Muertes 1041
  3. Recuperados 1588

Sítema sanitario colapsado en Madrid. Se habilitarán pabellones feriales como hospitales de campaña por Sanidad militar. Se priorizan los respiradores por condiciones de edad y salud previa. Escasean los Equipos de protección para médicos y enfermeras. Ayer murió la primera enfermera.

 

Saludos.


  • 1

#10 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 20 marzo 2020 - 11:54

Situación en España 20-Marzo-2020:


delphi
  1. Casos 20412
  2. Muertes 1041
  3. Recuperados 1588

Sítema sanitario colapsado en Madrid. Se habilitarán pabellones feriales como hospitales de campaña por Sanidad militar. Se priorizan los respiradores por condiciones de edad y salud previa. Escasean los Equipos de protección para médicos y enfermeras. Ayer murió la primera enfermera.

 

Saludos.

 

Vaya que está tremendo el asunto en Madrid. 

 

Respecto al asunto de la prioridad es un asunto muy difícil que no quisiera estar en el papel de determinar quien si o quien no :(

 

Saludos


  • 0

#11 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 20 marzo 2020 - 12:12

No me asustes tanto Escafandra, que tengo a mi prima y su familia viviendo en Gijón.

anoche nos respondió a un mensaje de whatsapp. Nos cuenta que está preocupada por la situación. Si bien está segura y cumpliendo una cuarentena y no tienen problemas de salud, está con algo de miedo.

 

Es entendible, es mamá primeriza, el peque apenas tiene un poco más del año, y si bien lleva ya 4 años viviendo ahí, es otro mundo. No tiene a su madre o hermanos, todos estamos en Argentina y debe apoyarse en los familiares de su marido (todos son españoles). Allá la adoran, la miman, pero no es lo mismo que contar con el apoyo de quien te ha parido y cuidado la mayor parte de la vida.

 

Saludos,


  • 1

#12 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 21 marzo 2020 - 04:40

Es terrible ver como algo que pudo contenerse a tiempo, se dejó crecer a este nivel.

Pero los politicos y responsables de la salud en el mundo, lo vieron como un problema de los chinos. Ahora esta el mundo en una situacion que parece sacada de una pelicula.

Solo nos queda lavarnos bien las manos, dejar de tocarnos la cara(mania dificil de eliminar), usar mascarillas, si tenemos que salir. En fin cuidarnos y tener la esperanza de que esto pasará pronto.

En china, la situacion a mejorado mucho y eso es bueno para darnos animo. Pero allá son mas estrictos con las medidas y en nuestros paises se relajan las cosas muy rapido.

Quien diria, que el tener vigilados a todos a cada momento, seria bueno.

vi un video donde se explicaba como tenian que escanear un codigo QR en cada lugar donde se movian y asi poder establecer si por esos lugares o en esa ruta, estuvo alguien infectado en esos mismos horarios.

suerte a todos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
  • 1

#13 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 21 marzo 2020 - 05:14

La clave está en el confinamiento. La tasa de duplicación del virus es de 4 días.  Esto implica un sencillo cálculo que nos permite saber en cuantos días se contagia una población que no se aísla. 


cpp
  1. 2^(n/4) = Habitantes

En 90 días se contagian los 6.5 millones de habitantes de Madrid y en 101 días se contagian los 47 millones de españoles.

 

Esto implica una saturación de tal embargadura y en tan poco tiempo de todo el sistema sanitario, que aumenta la mortalidad del 2 al 7% de la población en semanas.

No es ninguna broma. No se puede ningunear cómo veo en las redes. UK que decía que no haría nada, ya ha sucumbido y ya aísla a la población.

Por favor, tomadlo en serio.

Saludos


  • 1

#14 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 22 marzo 2020 - 08:30

Ya Vieron la serie documental PANDEMIA en netflix, es increible la cantidad de cientificos y fundaciones como la de bill gate, preocupados por un problema que a la gran mayoria les importa poco. 


  • 1

#15 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 23 marzo 2020 - 01:33

En Madrid las funerarias ya están colapsadas, el alcalde pone a disposición el Palacio de hielo para almacenar cadáveres. Mientras esto sucede, en México escucho palabras de López Obrador que pueden destruir un pueblo, y por supuesto, su economía. Ya lo intentó Boris Johnson hasta que los cadáveres le hicieron admitir la cruda realidad. Amigos no salgan a comer, no sigan con su vida normal, lávense las manos, absténganse de abrazos y huyan del trasporte publico así como de cualquier evento de masas. Lo mejor será no salir de casa.
 
La foto es un hospital de campaña improvisado a toda prisa con una imagen desoladora. Si alguien todavía piensa que es exagerado que vea las casi 400 muertes hoy en España, que siga las estadísticas mundiales. Si aún y así le sigue pareciendo exagerado, no hagan caso pero que tenga claro que esto no afecta solo a los viejos.

delphi
  1. España COVID-19 22-3-2020
  2. Casos 33089
  3. Muertos 2207
  4. Recuoerados 3355

 
 
2c1ce54cb44be20df4eedb4a679259ceo.jpg
 
 
Saludos.
  • 1

#16 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 marzo 2020 - 03:44

En Madrid las funerarias ya están colapsadas, el alcalde pone a disposición el Palacio de hielo para almacenar cadáveres. Mientras esto sucede, en México escucho palabras de López Obrador que pueden destruir un pueblo, y por supuesto, su economía. Ya lo intentó Boris Johnson hasta que los cadáveres le hicieron admitir la cruda realidad. Amigos no salgan a comer, no sigan con su vida normal, lávense las manos, absténganse de abrazos y huyan del trasporte publico así como de cualquier evento de masas. Lo mejor será no salir de casa.
 
La foto es un hospital de campaña improvisado a toda prisa con una imagen desoladora. Si alguien todavía piensa que es exagerado que vea las casi 400 muertes hoy en España, que siga las estadísticas mundiales. Si aún y así le sigue pareciendo exagerado, no hagan caso pero que tenga claro que esto no afecta solo a los viejos.


delphi
  1. España COVID-19 22-3-2020
  2. Casos 33089
  3. Muertos 2207
  4. Recuoerados 3355

 
 
2c1ce54cb44be20df4eedb4a679259ceo.jpg
 
 
Saludos.

 

 

 

 

Lamento tan gris panorama en España :(, acá no todos han tenido la fortuna de realizar trabajo en casa, aunque muchas empresas han hecho lo suyo a pesar de lo que diga el gobierno.

 

He leído también que la OMS ha dicho que México está haciendo bien las cosas.

 

https://elpais.com/s...salir-bien.html

 

Al final hay una pregunta corta que me parece muy interesante.

 

Saludos


  • 0

#17 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 23 marzo 2020 - 03:57

Lamento tan gris panorama en España :(, acá no todos han tenido la fortuna de realizar trabajo en casa, aunque muchas empresas han hecho lo suyo a pesar de lo que diga el gobierno.

 

He leído también que la OMS ha dicho que México está haciendo bien las cosas.

 

https://elpais.com/s...salir-bien.html

 

Al final hay una pregunta corta que me parece muy interesante.

 

Saludos

Yo pensaba que se en España se hacían bien las cosas cuando desde Italia lanzaban las alarmas. El problema es que uno se da cuenta cuando es tarde. Fíjate en EEUU, sobre todo lo que pasa en NY, lo que pasa en UK, Italia, Alemania , España y tantos países que ya están enfangados. El virus es muy rápido y no espera. Sólo se contiene evitando su contacto respiratorio y los países que lo han contenido pronto lo han conseguido aislando a la población.

 

Sólo espero que la historia no se repita en otros países.


  • 1

#18 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 23 marzo 2020 - 04:39

El problema es que la gente no entiende que mientras no se controle el contagio, la cantidad de muertes va a subir. Es increible que nuestros gobiernos solo reaccionen cuando estamos en emergencia. Lopez Obrador debe tomar medidas estrictas ahora que puede y no esperar que el problema se propague. Tenemos muchos politicos irresponsables e inconcientes.

 

Lo que ha pasado en españa e italia es terrible y te hace reflexionar sobre lo desprotegidos que estamos los ciudadanos. La esperanza está en que esta situacion esta causando un problema economico muy serio y los poderosos buscaran la forma de buscar una solucion. 


  • 1

#19 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 marzo 2020 - 05:03

Yo pensaba que se en España se hacían bien las cosas cuando desde Italia lanzaban las alarmas. El problema es que uno se da cuenta cuando es tarde. Fíjate en EEUU, sobre todo lo que pasa en NY, lo que pasa en UK, Italia, Alemania , España y tantos países que ya están enfangados. El virus es muy rápido y no espera. Sólo se contiene evitando su contacto respiratorio y los países que lo han contenido pronto lo han conseguido aislando a la población.

 

Sólo espero que la historia no se repita en otros países.

 

Eso esperamos todos amigo, ojalá y se controle rápido.

 

Saludos.


  • 0

#20 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 marzo 2020 - 05:06

El problema es que la gente no entiende que mientras no se controle el contagio, la cantidad de muertes va a subir. Es increible que nuestros gobiernos solo reaccionen cuando estamos en emergencia. Lopez Obrador debe tomar medidas estrictas ahora que puede y no esperar que el problema se propague. Tenemos muchos politicos irresponsables e inconcientes.

 

Lo que ha pasado en españa e italia es terrible y te hace reflexionar sobre lo desprotegidos que estamos los ciudadanos. La esperanza está en que esta situacion esta causando un problema economico muy serio y los poderosos buscaran la forma de buscar una solucion. 

 

Yo pienso que López Obrador ya tiene calculado el riesgo, no es tan tonto como aparenta, algo traen en manos :(. Ojalá y podamos salir de esta con daños mínimos. Lo seguro es que la situación económica que de por si ya está muy mal, sea un problema tal vez mayor de lo que se espera.

 

Saludos


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.