Ir al contenido


Foto

Componente TJvYearGrid de Jedi


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 jacapu

jacapu

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 56 mensajes

Escrito 19 julio 2022 - 11:29

Hola amigos, estoy probando el componente JvYearGrid de Jedi y no consigo sombrear los Sábados y Domingos en un color distinto.

He mirado en JvYearGrid.pas  y en la procedure SetupYearData pone un condicionante al llenar la rejilla que es:

 

-Si la fila 0,columna n tiene como texto una 'S' mayúscula sombrea todas las columna n, filas > 0,  (las filas correpondientes a los 12 meses del año), de color gris, si no el color de fondo es blanco.

 

Esto va bien para máquinas con el idioma inglés, ya que los Sábados y Domingos la primera letra del nombre del día es una S, pero en sistemas con el idioma español al Sábado le corresponde una 's' minúscula y al Domingo una 'd' también minúscula.

Lo único que se me ocurre para cambiar esto es substituir en un archivo modificado la condición original por otra que acepte sólo la 's' minúscula y la 'd' minúscula tambien, y substituir el archivo original de la instalación del componente por este archivo modificado, ('JvYearGrid.pas').

Lo que no sé es si haciendo esto me cargaré la instalación de los componentes Jedi. 

Otra, forma,(quizá mejor por las opciones que ofrece), sería sombrear al pintar la rejilla en su evento OnDrawCell, pero no sé cómo acceder al valor de una columna de una fila dada de la rejilla.

Si podeis echarme una mano os lo agradezco infinito.

Saludos.


  • 0

#2 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 19 julio 2022 - 03:29

Hola jacapu

 

Yo creo que esa unidad si se podría modificar, no conozco los jvc, pero es un cambio que podría no pegar en el proceso, no va a agregar funciones ni quitar funciones, solo un pequeño cambio.

 

Saludos


  • 0

#3 jacapu

jacapu

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 56 mensajes

Escrito 20 julio 2022 - 10:31

Gracias Egostar, lo pruebo y te comento.

De todos modos primero probaré desde los eventos ya que esto me permitiría elegir colores para vacaciones, festivos, etc.

Saludos.


  • 1

#4 jacapu

jacapu

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 56 mensajes

Escrito 16 agosto 2022 - 02:02

Hola Egostar. Al final lo he solucionado con un componente de Lazarus y lo he convertido a Delphi..

Para lo que necesito me va bien.


  • 0

#5 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 16 agosto 2022 - 02:32

Hola Egostar. Al final lo he solucionado con un componente de Lazarus y lo he convertido a Delphi..

Para lo que necesito me va bien.

 

Excelente, 

 

Saludos


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.