Ir al contenido

Foto

¿Que pasa con la comunidad Delphi?

• Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 cram

cram

Advanced Member

• Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 11 septiembre 2023 - 07:48

Eso, ¿qué pasa con la comunidad Delphi?

Parece que el mundo está en contra de Delphi

Todo lo que se busca de programación en internet no incluye a Delphi, ¿se pusieron de acuerdo los buscadores?

Por un lado tenemos a Google, por otro a Microsoft, es aparentemente lo que hace que Delphi no se encuentre en la lista de lenguajes, pero cuando hablas a los jóvenes sobre Delphi te quedan mirando como si estuvieran frente a un extraterrestre.

Sigo pensando que Delphi es superior a muchos lenguajes, pero ¿cómo hago para convencer a jóvenes que es mejor aprender Pascal que Java o C?

Bue, si nadie responde, ya se que pasa con Delphi

Saludos

• 0

#2 egostar

egostar

missing my father, I love my mother.

• Administrador
  • 14.466 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 11 septiembre 2023 - 07:57

Eso, ¿qué pasa con la comunidad Delphi?

Parece que el mundo está en contra de Delphi

Todo lo que se busca de programación en internet no incluye a Delphi, ¿se pusieron de acuerdo los buscadores?

Por un lado tenemos a Google, por otro a Microsoft, es aparentemente lo que hace que Delphi no se encuentre en la lista de lenguajes, pero cuando hablas a los jóvenes sobre Delphi te quedan mirando como si estuvieran frente a un extraterrestre.

Sigo pensando que Delphi es superior a muchos lenguajes, pero ¿cómo hago para convencer a jóvenes que es mejor aprender Pascal que Java o C?

Bue, si nadie responde, ya se que pasa con Delphi

Saludos

Es complicado, Delphi está en un momento superior como nunca, lastimosamente la moda está en otros lenguajes.

Saludo mi estimado Cram  (b)

• 0

#3 cram

cram

Advanced Member

• Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 13 septiembre 2023 - 01:23

Gracias por responder Egostar.

Hace poco vi las nuevas implementaciones de la VCL, como la de LMD

Escucho hablar de lenguajes como Javascript, Typescript y otros similares para programación web. Obviamente, no son de propósito general. Hace poco me causó asombro y un poco de gracia cuando un alumno me dice que C++ es arcaico, le respondo que Bjane Stroustrup aún está vivo.

Creo que hay una gran confusión entre programadores que son más bien usuarios de arduo trabajo ajeno, como aquellos que hacen uso de extensas bibliotecas que se distribuyen con algún SDK ligado a alguno de estos lenguajes medianamente modernos.

No conocen la programación a fondo, pero pican código como si supieran.

Por mi parte, veo un un código Pascal y se me hace que es uno de los más claros y coherentes que existe.

Saludos

• 0

#4 egostar

egostar

missing my father, I love my mother.

• Administrador
  • 14.466 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 13 septiembre 2023 - 05:17

Gracias por responder Egostar.

Hace poco vi las nuevas implementaciones de la VCL, como la de LMD

Escucho hablar de lenguajes como Javascript, Typescript y otros similares para programación web. Obviamente, no son de propósito general. Hace poco me causó asombro y un poco de gracia cuando un alumno me dice que C++ es arcaico, le respondo que Bjane Stroustrup aún está vivo.

Creo que hay una gran confusión entre programadores que son más bien usuarios de arduo trabajo ajeno, como aquellos que hacen uso de extensas bibliotecas que se distribuyen con algún SDK ligado a alguno de estos lenguajes medianamente modernos.

No conocen la programación a fondo, pero pican código como si supieran.

Por mi parte, veo un un código Pascal y se me hace que es uno de los más claros y coherentes que existe.

Saludos

Pues Scratch está rankeado por arriba de Delphi, swift, Rust, Ruby, Kotrin.

Resulta que Scratch ahora se considera un lenguaje de programación.  :s

Saludos

• 0

#5 Delphius

Delphius

Advanced Member

• Administrador
  • 6.298 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito Ayer, 09:45

¡Hola! ¿Me extrañaron?

Acá, intentando volver al ruedo. De a poco.

Bueno, hay que reconocer que Delphi no es de seguir modas. El hace su propio camino, tiene su propia forma de avanzar. Y lo que digan TIOBE, los buscadores, ChatGPT y los pseudo-programadores que andan apareciendo ultimamente en las redes como Instagram, no le molesta. Ni le va ni le viene diríamos en mi tierra. Si a los otros les gusta o no, allí ellos.

Delphi está en otra, ni se calienta en ser figurita. Si es o no el número 1 ¿Que le cambia? Nada. Sigue firme, por lo que puedo ver en noticias, y me llegan de aviso a mi correo. El que quiera seguir usandolo, bien. Y el que no también. Tiene sus fieles, si. Tiene sus haters, si. Como todos. No se puede contentar a todos. Ni se pretende enamorarlos a todos. Gastar energía en eso no le sirve.

Que Embarcadero siga en pie, habla muy bien. Significa que le da bola y la comunidad quizá no sea de la más grande. Pero el que sabe sabe.

Yo que estoy completamente desactualizado y lo último que he tocado en serio, fue hace ya casi 6 años lo digo y sostengo: Delphi sigue siendo mejor. Lo que pasa es que el público joven sigue esas modas pelotudas. Y luego resultan ser que todo ese mundo es una pesadilla de mantener, volátil, cambiante, en donde todos se creen tener el definitivo y resultan ser lo único que están logrando es meter capas de frameworks arriba de otras cosas.

La moda ahora está en ese lenguaje cuyo nombre es igual a una víbora. Admito que supo dar un buen batacazo y parece ser muy sólido. Pero hay cosas en las que no es del todo bueno... en velocidad de ejecución y compilación es lento comparado con el gran rey C++ y Delphi. Su gran ventaja es que supo ganar una comunidad muy grande, y acercarse a un multiplataforma de una manera muy natural.

Guerras de lenguajes van a seguir habiendo. Mi pregunta es ¿vale la pena seguir metiéndose en ella? ¿O mejor destinar energía en seguir produciendo software? Si, ojalá estuviera más difundido. Ojalá estuviera más presente en las currículas educativas. Yo que estoy más activo en Twitter y he conservado con algunos académicos me doy cuenta del error grave que hay en el nuevo modelo de enseñanza "a la modé" No hay nociones básicas. Y ahora con ChatGPT se está apreciando que cada vez piensan menos, tiran un prompt para que la IA le tire código que no siempre es el más adecuado, y hasta en ocasiones no funciona.

Los jóvenes no piensan, no razonan. No saben conceptos básicos. Solo prompts. Van mal. Pronostico que van a llamar a los "viejos" a que les demos unos coscorrones. ;)

Saludos,

PD: Por cierto, si alguien puede dar luz a mi post se les agradece.

• 0

IP.Board spam blocked by CleanTalk.