Ir al contenido


Foto

¿Que pasa con la comunidad Delphi?


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 11 septiembre 2023 - 07:48

Eso, ¿qué pasa con la comunidad Delphi?

Parece que el mundo está en contra de Delphi

Todo lo que se busca de programación en internet no incluye a Delphi, ¿se pusieron de acuerdo los buscadores?

Por un lado tenemos a Google, por otro a Microsoft, es aparentemente lo que hace que Delphi no se encuentre en la lista de lenguajes, pero cuando hablas a los jóvenes sobre Delphi te quedan mirando como si estuvieran frente a un extraterrestre.

Sigo pensando que Delphi es superior a muchos lenguajes, pero ¿cómo hago para convencer a jóvenes que es mejor aprender Pascal que Java o C?

Bue, si nadie responde, ya se que pasa con Delphi

Saludos

 


  • 0

#2 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 11 septiembre 2023 - 07:57

Eso, ¿qué pasa con la comunidad Delphi?

Parece que el mundo está en contra de Delphi

Todo lo que se busca de programación en internet no incluye a Delphi, ¿se pusieron de acuerdo los buscadores?

Por un lado tenemos a Google, por otro a Microsoft, es aparentemente lo que hace que Delphi no se encuentre en la lista de lenguajes, pero cuando hablas a los jóvenes sobre Delphi te quedan mirando como si estuvieran frente a un extraterrestre.

Sigo pensando que Delphi es superior a muchos lenguajes, pero ¿cómo hago para convencer a jóvenes que es mejor aprender Pascal que Java o C?

Bue, si nadie responde, ya se que pasa con Delphi

Saludos

 

Es complicado, Delphi está en un momento superior como nunca, lastimosamente la moda está en otros lenguajes.

 

Saludo mi estimado Cram  (b)


  • 0

#3 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 13 septiembre 2023 - 01:23

Gracias por responder Egostar.

Hace poco vi las nuevas implementaciones de la VCL, como la de LMD

Escucho hablar de lenguajes como Javascript, Typescript y otros similares para programación web. Obviamente, no son de propósito general. Hace poco me causó asombro y un poco de gracia cuando un alumno me dice que C++ es arcaico, le respondo que Bjane Stroustrup aún está vivo.

Creo que hay una gran confusión entre programadores que son más bien usuarios de arduo trabajo ajeno, como aquellos que hacen uso de extensas bibliotecas que se distribuyen con algún SDK ligado a alguno de estos lenguajes medianamente modernos.

No conocen la programación a fondo, pero pican código como si supieran.

 

Por mi parte, veo un un código Pascal y se me hace que es uno de los más claros y coherentes que existe.

Saludos


  • 0

#4 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 13 septiembre 2023 - 05:17

Gracias por responder Egostar.

Hace poco vi las nuevas implementaciones de la VCL, como la de LMD

Escucho hablar de lenguajes como Javascript, Typescript y otros similares para programación web. Obviamente, no son de propósito general. Hace poco me causó asombro y un poco de gracia cuando un alumno me dice que C++ es arcaico, le respondo que Bjane Stroustrup aún está vivo.

Creo que hay una gran confusión entre programadores que son más bien usuarios de arduo trabajo ajeno, como aquellos que hacen uso de extensas bibliotecas que se distribuyen con algún SDK ligado a alguno de estos lenguajes medianamente modernos.

No conocen la programación a fondo, pero pican código como si supieran.

 

Por mi parte, veo un un código Pascal y se me hace que es uno de los más claros y coherentes que existe.

Saludos

 

 

Pues Scratch está rankeado por arriba de Delphi, swift, Rust, Ruby, Kotrin.

 

Resulta que Scratch ahora se considera un lenguaje de programación.  :s

 

Saludos


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.