Ir al contenido


Foto

Opciones de acceder sistema ví­a remoto


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 24 agosto 2009 - 10:44

Pues eso mis amigos, necesito que me ayuden a presentar opciones alternas sobre ejecutar un sistema ví­a remoto, lamentablemente el sistema no es nuestro y no hay forma de configurarlo ví­a internet la BD, habí­a pensado en utilizar Terminal Server, Terminal Services o Citrix, pero por lo visto aquí­ en mi compañí­a no tenemos esas opciones, lo que necesitamos es que una subsidiaria pueda ejecutar el sistema desde aquí­ con una sesión propia ví­a remoto no sé si me hice entender, ¿es posible?.

Saludos.
  • 0

#2 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 24 agosto 2009 - 11:34

si la base de datos es tipo desktop, la mejor opcion es un escritorio remoto, pero solo si tienes windows server, no te sabria decir si linux lo soporta  :lipsrsealed:
  • 0

#3 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 24 agosto 2009 - 11:38

El sistema usa DBF, o sea, ¿que con el escritorio remoto pueden acceder a una PC con su propia sesión aún teniendo otra persona con otra sesión y sólo funcionarí­a en Windows server?.

Saludos.
  • 0

#4 cannabis

cannabis

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 257 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 24 agosto 2009 - 12:04

Utilizo XPUnlimited (http://www.xpunlimited.com) en el servidor, para controlar a los usuarios remotos. Trabaja en todos los gí¼indous xp SP2, server 2003, server 2008, vista y 7.

Desde el cliente Conexión a Escritorio Remoto. Aunque el XPUnlimited tiene una aplicación para los equipos remotos.


Salud.

  • 0

#5 seoane

seoane

    Advanced Member

  • Administrador
  • 1.259 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 24 agosto 2009 - 12:08

Yo te puedo decir que al servidor de mi trabajo (windows server 2003) accedo por terminal server y va de maravilla. Te crea una sesión de usuario para cada conexión así­ que dos usuarios pueden estar usando el mismo equipo a la vez sin problemas.

Se de gente que lo esta usando con tablas de paradox (usan un programa hecho en delphi) desde varias sesiones a la vez. A veces tiene algún problemilla ya que el programa usa las mismas tablas temporales (cuando crea informes) para todos los usuarios pero por lo demás funciona mas o menos bien.


  • 0

#6 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 24 agosto 2009 - 12:15

Muchas gracias cannabis, acabo de verlo y está interesante voy a descargar el demo y hacer unas pruebas.

Seoane, vaya, lo malo es que el servidor es una pc común corriente con Windows Xp Pro :(.

Saludos.
  • 0

#7 pcicom

pcicom

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 267 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 26 agosto 2009 - 05:18

El requisito para poder conectarte en forma remota a un equipo es que sea XP Profesional o Server, tendrias que permitir la conexion remota habilitando las opciones del firewall y de tu ROUTER, una vez echo esto desde cualquier PC desde INETRNET te podrias conectar con CONEXION A ESCRITORIO REMOTO solo indicarioas la IP del EQUIPO al que te conectarias...  despues harias LOGIN en ella..


OTRA OPCION es utilizar VNC si unicamente es una conexion, no se si sea para el caso de soporte o algo asi..





  • 0

#8 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 26 agosto 2009 - 05:31

Gracias PCicom, estoy tratando de usar el soft que me recomendó cannabis, que aparentemente hace lo que primero comentas, conectarse ví­a remoto y hacer login como un usuario más, claro, siempre y cuando si alguien más pueda loguearse en esa misma pc a la misma vez, que es lo que deseo. Y en el segundo caso que comentas, no es lo que andamos buscando.

Saludos.
  • 0

#9 pcicom

pcicom

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 267 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 26 agosto 2009 - 08:20

Para XP PRO existe en la red un archivo DLL que se cambia del sistema operativo, para que te permita mas de 1 conexion remota, ya que generalmente suele ser solo una,  y esto sin la necesidad de instalar nada en tu XP PRO.. (xpunlimited)..

SALUDOS..




  • 0

#10 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 27 agosto 2009 - 07:44

Para XP PRO existe en la red un archivo DLL que se cambia del sistema operativo, para que te permita mas de 1 conexion remota, ya que generalmente suele ser solo una,  y esto sin la necesidad de instalar nada en tu XP PRO.. (xpunlimited)..

SALUDOS..


Ah vaya, ¿por casualidad no sabrás como se llama la .DLL?.

Saludos.
  • 0

#11 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 28 agosto 2009 - 05:33

Hola, estuve probando el XPUnlimited, debo decir que no lo pude andar debido a que la pc está bajo Proxy y no hay manera de realizar esas pruebas, ya que pide un usuario y contraseña del servidor proxy :(. Lo que se me acaba de ocurrir es hacer lo siguiente: Instalar el sistema en la subsidiaria y que ellos manejen la información de manera individual y crear una pequeña aplicación que su función serí­a exportar los datos de cada tabla en un archivo de texto y que sea enviado ví­a correo, y posteriormente sea importado en el servidor, ¿creen que es más factible o tienen alguna idea mejor?.

Saludos.
  • 0

#12 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 28 agosto 2009 - 06:04

Hola
No se exactamente lo que se pretende pero en mi servidor que tiene un sencillo XP cuando querí­a se podí­an conectar a la vez los usuarios que deseara por escritorio remoto.
Saludos
  • 0

#13 Kipow

Kipow

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 228 mensajes
  • LocationGuatemala

Escrito 28 agosto 2009 - 06:25


Para XP PRO existe en la red un archivo DLL que se cambia del sistema operativo, para que te permita mas de 1 conexion remota, ya que generalmente suele ser solo una,  y esto sin la necesidad de instalar nada en tu XP PRO.. (xpunlimited)..

SALUDOS..


Ah vaya, ¿por casualidad no sabrás como se llama la .DLL?.

Saludos.


escribi esto en google "multiples session remote desktop on xp" (sin las comillas) y la primera respuesta podria ser lo que necesitas.
  • 0

#14 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 28 agosto 2009 - 06:45

Amigo Kipow muchí­ssimas gracias :D, el lunes haré las pruebas y os comento :D.

Saludos.
  • 0

#15 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 01 septiembre 2009 - 05:36

Hola, esta tarde probé la web de Kipow, y no, el experimento falló, ¿alguna otra opción? :(

Saludos.
  • 0

#16 joseme

joseme

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 62 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 03 septiembre 2009 - 06:16

Hola amigo enecumene. Yo he instalado varias veces la solución de Kipow, nunca me falló. Hay que tener en cuenta varias cuestiones, en esta página http://sig9.com/arti...-remote-desktop está la explicación detallada. Saludos!
  • 0

#17 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 03 septiembre 2009 - 06:26

Hola amigo enecumene. Yo he instalado varias veces la solución de Kipow, nunca me falló. Hay que tener en cuenta varias cuestiones, en esta página http://sig9.com/arti...-remote-desktop está la explicación detallada. Saludos!


Mi estimado, muchas gracias ahora estoy leyendo el documento, cualquier duda os comento.

Saludos.
  • 0

#18 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 03 septiembre 2009 - 06:33

Hola de nuevo, leyendo el documento, hay un punto donde no estoy entendiendo muy bien, y es el punto 4:

4. Merge the contents of Concurrent Sessions SP2.reg file into the registry.


¿A qué se refiere?.

Saludos.
  • 0

#19 joseme

joseme

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 62 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 03 septiembre 2009 - 08:01

Hola de nuevo, leyendo el documento, hay un punto donde no estoy entendiendo muy bien, y es el punto 4:

4. Merge the contents of Concurrent Sessions SP2.reg file into the registry.


¿A qué se refiere?.

Saludos.

Estimado amigo, es que tienes que ejecutar el .reg para que se incorpore al registro de Windows, en mi XP le hago click con el derecho y elijo Combinar, eso es todo.
  • 0

#20 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 03 septiembre 2009 - 08:43

Ah vale, no entendí­ porque decí­a "fundir" y no "doble click", gracias amigo.

Saludos.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.