Ir al contenido


Foto

Problema con delphi 2010 y Firebird


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 razadi

razadi

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 681 mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Escrito 08 septiembre 2009 - 04:13

Hola que tal, tengo un problema con delphi 2010, veran, estoy tratando de conectar una base de datos MiBase.gdb con dbExpress pero no consigo conectarla me marca este error:

"Cannot load GDS32.dll library(error code 127). The GDS32.dll library may be missing from the system path or you may have an incompatible version of the library installed"

Bueno, lo curioso es que tengo instalado firebird 1.5.3 y si efectivamente el path esta dirigido a System 32 donde esta esta dll.

Ahora lo curioso es que tambien tengo instalado el delphi 2007 y ahi no tengo ningun problema.

Alguien sabe que me falta? o que tengo mal?

Ahhh por cierto, creo que hacen falta mas salas en el foro de delphi, digo quise postear esto desde algo como delphi/manejo de bases de datos" o algo por estilo pero solo vi (OOP, API, y otras salas que no se me hicieron adecuadas para este post)

Saludos.
  • 0

#2 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 08 septiembre 2009 - 04:16

Hola que tal, tengo un problema con delphi 2010, veran, estoy tratando de conectar una base de datos MiBase.gdb con dbExpress pero no consigo conectarla me marca este error:

"Cannot load GDS32.dll library(error code 127). The GDS32.dll library may be missing from the system path or you may have an incompatible version of the library installed"

Bueno, lo curioso es que tengo instalado firebird 1.5.3 y si efectivamente el path esta dirigido a System 32 donde esta esta dll.

Ahora lo curioso es que tambien tengo instalado el delphi 2007 y ahi no tengo ningun problema.

Alguien sabe que me falta? o que tengo mal?

Ahhh por cierto, creo que hacen falta mas salas en el foro de delphi, digo quise postear esto desde algo como delphi/manejo de bases de datos" o algo por estilo pero solo vi (OOP, API, y otras salas que no se me hicieron adecuadas para este post)

Saludos.


Podrí­a ser en Bases de Datos, bajo el subforo de Firebird ?  ^o|  :p

Saludox !  :D

P.D. Muevo el hilo...  (y)

  • 0

#3 joseme

joseme

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 62 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 08 septiembre 2009 - 04:39

Hola, amigo Razadi!
yo encontré el mismo problema, lo solucioné pegando una copia de la .dll (en mi caso la fbclient.dll) en la carpeta del proyecto. Un bug para la gente de Embarcadero...  :wink:
  • 0

#4 razadi

razadi

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 681 mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Escrito 08 septiembre 2009 - 04:47

Hola, amigo Razadi!
yo encontré el mismo problema, lo solucioné pegando una copia de la .dll (en mi caso la fbclient.dll) en la carpeta del proyecto. Un bug para la gente de Embarcadero...  :wink:


Efectivamente amigo, un bug, puesto que el path apunta a donde esta la librerí­a, y con eso deberí­a ser suficiente, ya me quedo, poniendo al dll junto al exe como dice, ahora lo curioso es que en delphi 2007 no tenia este problema, de hecho hacia una conexión con el driver de interbase y conectaba normal ahora solo puedo conectar firebird y no interbase, aunque tengo instalado firebird.

en fin, ya me jalo tks.  (*)
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.