Ir al contenido


Foto

BackUp Firebird desde servidor de capa intermedia


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 09 septiembre 2009 - 07:40

Hola compañeros, tengo una aplicación en tres capas asi: Delphi 2009, DataSnap, dbExpress driver de interbase, contra una Db Firebir 2.1. La Db está en en el mismo PC en que se encuentra el servidor de capa intermedia.  La cuestión es que desarrollé una utilidad para realizar copias de seguridad y quiero que esté disponible desde la aplicación del servidor de capa intermedia; quisiera saber si para realizar la copia de seguridad  sin riesgo de corrupción es suficiente con detener el TDSServer y cerrar la conexión con la DB?

De antemano gracias por sus respuestas.
  • 0

#2 joseme

joseme

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 62 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 09 septiembre 2009 - 08:24

Estimado amigo Wilson, creo (los compañeros me corregirán si estoy equivocado) que Fiebird puede ser respaldado "en caliente", sin necesidad de tener una conexión exclusiva. Lo que no se puede hacer es un restore en esas condiciones, que llevarí­a a una corrupción casi segura. Saludos!
  • 0

#3 delfib

delfib

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 5 mensajes

Escrito 09 septiembre 2009 - 08:40

Yo tambien hice una utilerí­a que hace respaldos de firebird y no ocupo desconectar a los que estan usando el sistema cuando se hacen los respaldos


Saludos
  • 0

#4 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 09 septiembre 2009 - 09:14

Gracias compañeros por las respuestas.
  • 0

#5 axesys

axesys

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 640 mensajes
  • LocationLos Mochis

Escrito 09 septiembre 2009 - 12:37

Cuando copias directamente el archivo fdb a otra carpeta ahí­ si se dañan, en lugar de copiar los archivos se debe usar el gbak.


Saludos
  • 0

#6 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 10 septiembre 2009 - 06:55

Una vez mas gracias a todos por sus respuestas.
  • 0

#7 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 10 septiembre 2009 - 11:00

En este documento,  http://www.firebirds....5-Arranque.pdf, especificamente en la pagina 22 puedes ver que dicen del respaldo con GBak, adicionalmente lo que debes hacer para cuidar de no corromper la BD.  Es una buena guia para quien desea comenzar en Firebird
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.