Ir al contenido


Foto

Sobre Precios de licencia


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 14 septiembre 2009 - 08:51

¡Hola!

Les tengo una pregunta peliaguda....

Tengo que hacerle un análisis económico a mi proyecto de grado.... Y estoy tratando de averiguar ciertos precios.
Si tuviera que estimar, hoy en día, el precio de una licencia Windows XP Professional SP2 (al menos) y el de Office 2003 Professional... ¿cuanto creen que podría salir? :s

Y ahora que lo pienso... ¿Y Delphi 6? *-) ¿Cuánto saldría?

Saludos,
  • 0

#2 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 14 septiembre 2009 - 09:05

Hola Delph !

Consultando algunas páginas de proveedores de SW aquí en México, encontré el WinXP en 2,500 pesos mexicanos (unos 721 pesos argentinos) y el office, pero en su versión 2007 (no encontré menor) en 2,300 pesos mexicanos (unos 663 pesos argentinos)...

El Delphi 6, ese si no tengo ni idea de cuánto pueda costar  :p

Saludox !  :D
  • 0

#3 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 14 septiembre 2009 - 09:09

Hola Delph !

Consultando algunas páginas de proveedores de SW aquí en México, encontré el WinXP en 2,500 pesos mexicanos (unos 721 pesos argentinos) y el office, pero en su versión 2007 (no encontré menor) en 2,300 pesos mexicanos (unos 663 pesos argentinos)...

El Delphi 6, ese si no tengo ni idea de cuánto pueda costar  :p

Saludox !  :D


jeje, el delphi 6 unos 3$ en el proveedor de software del semaforo de la esquina :D
  • 0

#4 felipe

felipe

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.283 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 14 septiembre 2009 - 09:10

Con un poco de ayuda de Mercado Libre (Argentina):

  • Windows XP :
    U$S 179
  • Office 2003 profesional:
    U$S 209

El Delphi 6... ese si esta bien "peliagudo" como dices  :^)


Saludos!
  • 0

#5 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 14 septiembre 2009 - 09:24

Es que el Delphi 6 está descontinuado y fuera del mercado, pero creo que rondaba entre unos 400 ó 500 dólares.

Saludos.
  • 0

#6 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 14 septiembre 2009 - 10:15

Muchas gracias amigos.

Es que tanto ver precios y diferencias unos a otros... como que no me entra en confianza...

En mercado libre (argentina) vi precios (de Windows) desde los U$S 110 hasta U$S 246, que traducido a pesos argentinos (tasa: 1 dlr = $3,84) son 422.4 y 944,64 respectivamente.

Los 179 dlr que mencionas Felipe son unos 687,36...

Ya me entra la sospecha... mucha diferencia... Mejor le estimo un promedio y se acaba esto.

Y el tema de Delphi... sip... ese si que es todo un lío... recuerdo por hallá en el 2006/7 haber visto un distribuidor (creo que era en un sitio de México) con D8 cerca de unos 3000 pesos (en dolares sería 781,25).
Pero a la fecha... ummm... como que difícil.

Ya veo como le hago.

Saludos,
  • 0

#7 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 14 septiembre 2009 - 12:00

Pues les comento... me tiré por el promedio :D

Ahora para no peliagudarme demasiado (O tal vez si :p) lo que hice fue tomar el precio de la versión Enterprise de D2010... le quité U$D 100 por cada versión que apareció hasta llegar a D6 (que fueron 7)... Lo que me dió un total de 1299 a eso lo promedié con los datos de Fernando (tomé 450) y obtengo unos 874,5. Le quito un 30% de una "amortización" Y llego a un número fantástico de U$SD 612,15.

Cuando había hecho mi anterior trabajo (entre 2006/2007), yo había estimado unos U$D 725,75 (pero sólo tuve en cuenta un posible precio de D8)... Creo que no estaría mal redondear mi estimación a unos U$D 625

¿Que dicen? *-)

Saludos,
  • 0

#8 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 14 septiembre 2009 - 12:06

Hola amigo

Y porque no estas haciendo un promedio sobre los sistemas actuales, creo que sería lo mas conveniente, yo tomaría los costos de Vista, Office y Delphi 2010 Profesional, ya que cualquier desarrollo que hagas actualmente debría de ser con esos productos y de esa forma no quedarias "corto" en tus estimados.

Solo es un punto de vista.

Salud OS
  • 0

#9 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 14 septiembre 2009 - 12:12

Hola Eliseo,
porque lamentablemente debido a condiciones del proyecto, debo limitarme a la infraestructura tanto hardware como software con la que dispongo.

Si mi proyecto fuera en otro contexto, lo correcto sería lo que tu comentas.

Saludos,
  • 0

#10 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 14 septiembre 2009 - 01:27

¡Hola!
Hoy si que estoy pesado... vaya si los he molestado :D y los puse a averiguar precios :s

Pues la cosa quedó U$D625 después de todo... cuando haga el informe preliminar voy a tener que modificar esta parte de mi trabajo porque tengo un equipo "nuevo" esperandome abajo :D y deberé actualizar los precios y por tanto el análisis. Si tengo que modificar y mejorar las estimaciones ya se verá.

Por el momento, que se conformen con esto :D :p

Saludos,
  • 0

#11 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 14 septiembre 2009 - 04:42

¡Hola!
Hoy si que estoy pesado... vaya si los he molestado :D y los puse a averiguar precios :s

Pues la cosa quedó U$D625 después de todo... cuando haga el informe preliminar voy a tener que modificar esta parte de mi trabajo porque tengo un equipo "nuevo" esperandome abajo :D y deberé actualizar los precios y por tanto el análisis. Si tengo que modificar y mejorar las estimaciones ya se verá.

Por el momento, que se conformen con esto :D :p

Saludos,


Amigo, tu si te tomas esas cosas a pecho  :grin:

Cuando me toco a mi me puse a inventar montos, e igual eso no afecta mucho el resultado ;) 
  • 0

#12 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 14 septiembre 2009 - 08:23

¡Hola!
Hoy si que estoy pesado... vaya si los he molestado :D y los puse a averiguar precios :s

Pues la cosa quedó U$D625 después de todo... cuando haga el informe preliminar voy a tener que modificar esta parte de mi trabajo porque tengo un equipo "nuevo" esperandome abajo :D y deberé actualizar los precios y por tanto el análisis. Si tengo que modificar y mejorar las estimaciones ya se verá.

Por el momento, que se conformen con esto :D :p

Saludos,


^o| *-) 8-)

........ y de esa forma no quedarias "corto" en tus estimados......


Salud OS
  • 0

#13 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 14 septiembre 2009 - 09:55


^o| *-) 8-)


........ y de esa forma no quedarias "corto" en tus estimados......


Salud OS


:D Al menos con el equipo "nuevo" va a ser más fácil hallarle los precios :D :p

No creo haberme quedado corto en mis cálculos ;)... de hecho, mientras estaba haciendo cálculos noté que tengo cierto margen a favor. Así que no creo que afecte en algo.

Además se trata de informes para cumplir con la reglamentación de cátedra. Lo importante es que cuando presente el informe preliminar allí quede bien los cálculos.

El estudio económico es para demostrar la viabilidad de la solución, y/o la inversión necesaria para llevar a cabo el proyecto en caso de implementarse en la realidad. Pero ello no implica que debamos, o que vamos a, poner dicha inversión. Si así fuera... creo más de un proyecto de grado hubiera quedado en la nada... con decirte que mis números son más chicos que los de algunos.
Si el proyecto amerita alguna demostración, es a nivel de prototipo sencillo y elemental...
El objetivo es demostrar como encararíamos un proyecto.

No se si con ello me explico.

Ahora si alguien está interesado en poner plata de su bolsillo para que genere la aplicación real y completa... pues estaré gustoso :D (h) (mo) de recibirla.

Me estaba olvidando de decir... que si tienen números para dar... ¡tarde! el informe ya fue a parar a mi profesor guia! :D

Ya estoy armando lo que sigue... y con esto ¡rienda suelta a la programación 100%! (y) :D

Saludos,
  • 0

#14 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 15 septiembre 2009 - 09:10

:D :D :D, Lo que pasa amigo Delphius es que seguramente todos los que hemos contestado, pensamos como micro Empresarios :p, por eso es que no nos checan los números :D :D :D

Salud OS
  • 0

#15 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 15 septiembre 2009 - 11:15

No te preocupes amigo,
Si hay algo que no ha quedado en claro en el informe ya me lo dirán y me harán las observaciones.

Hasta ahora no han sido de fondo... sólo de forma. Mayormente errores gramaticales, alguna que otra coma extra mal colocada (algo tengo con las comas), me como algunas palabras... la dislexia me juega en contra :.
Aunque admito que en el informe anterior si tuve que hacer algunas correcciones de fondo que afectaron de forma casi moderada el resto del proyecto.

Lo importante es que voy bien (y) :D.... y si puedo ;)... recibirme de una vez. :( :p

Saludos,
  • 0

#16 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 15 septiembre 2009 - 11:19

Lo importante es que voy bien (y) :D.... y si puedo ;)... recibirme de una vez. :( :p


Ah no wey, nada que si puedo, ya queremos que termines, nos sale muy cara tu educación :p

Salud OS
  • 0

#17 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 15 septiembre 2009 - 11:31


Ah no wey, nada que si puedo, ya queremos que termines, nos sale muy cara tu educación :p

Salud OS

:D :p
Esta bien papa... si me voy a recibir, pero primero dime que vas a regalar... jajaja :D :D

No te preocupes amigo. Ahora las cosas pintan mejor... me hubiera gustado recibirme antes :( pero las cosas estaban muy feas :( : y no tenía el ánimo :.

Ahora que estoy motivado vengo con el segundo aire y la experiencia de haber pasado por esto. Acoté aún más el proyecto, lo suavicé.

Saludos,
  • 0

#18 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 15 septiembre 2009 - 11:40

....
Esta bien papa... si me voy a recibir, pero primero dime que vas a regalar... jajaja :D :D

....


Pues aquí en DA hicimos una vaquita para cuando te gradúes, pero solo si es con honores  :p

Imagen Enviada

Saludox !  :D
  • 0

#19 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 15 septiembre 2009 - 11:49

¡Que lindo autito!
Seré la envidia de todos...

¡Gracias! :D :D :D

Sólo hay un pequeño problema... No se conducir :s... ¿alguien me enseña? ¿O deberé ir a la escuela TuTú que está a 3 cuadras de mi casa :-#?

¿Y si no es con honores? :| :s :p

Saludos,
  • 0

#20 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 15 septiembre 2009 - 11:54

.....

¿Y si no es con honores? :| :s :p

Saludos,


Si no es con honores...  :undecided:

Imagen Enviada

Jejeje, Saludox !  :D
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.