Ir al contenido


Foto

Perfiles de administrador vs perfiles restringidos


  • Por favor identifícate para responder
No hay respuestas en este tema

#1 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 20 septiembre 2009 - 12:05

Buenas amigos,
Hoy vengo en carácter de preguntón.

Muchos sabemos que en ocasiones las aplicaciones necesitan de perfil de administrador para poder ejecutarse, muchas veces la solución más inmediata es seleccionar la aplicación y "activar" la opción "ejecutar como administrador".

A mi modo de ver, no siempre esta debería ser la correcta. Lo conveniente sería que la aplicación pudiera ejecutarse en distintos perfiles, con mayor o menores permisos.

Estaba empezando a documentarme sobre esto, y viendo el hilo Run As: Inicio de cesión secundario se me están apareciendo dudas.

La idea de este hilo es preguntarles que consideraciones debería tener en cuenta. O en donde podría encontrar información sobre el tema en cuanto a los diferentes niveles de seguridad y usuarios que ofrece Windows, los procesos permitidos, un correcto uso del registro, APIs, y/o cualquier información que pudiera aclarar esto.

Se que en el MSDN podría evacuar algunas dudas. Yo más bien necesito una mayor explicación de uso y como usarlas. Una documentación, por decirlo de algún modo más detallista y técnica (bueno... en realidad no tan técnica) de esto.
Si fuera posible, en español.

La verdad es que no se como y donde y qué debería buscar :s. Aquí viene la frase que me merezco: RTFM :'(

Si por mi fuera haría la aplicación de mi proyecto asi como viene :p... pero por recomendaciones y sugerencias de mis profes y amigos, sería mejor que previniera algunas cosas... más sabiendo que hay muchos factores influyen en esto: de que si usan XP o Vista, perfil restringido o administrador, etc.

Saludos,
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.